EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 12 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2015

CANDIDATA A MISS VECINAL TRECE ANIVERSARIO
(última)
 



DON RENÉ PINTO SANDOVAL, UN ROBLE A PUNTO DE CUMPLIR CIEN AÑOS DE VIDA


Nació el 2 de mayo de 1915, hace ya casi un siglo y aún se mantiene activo y vigente, aunque un poco cansado, dice.
 
Hasta hace menos de un año era el tesorero del club de adultos mayores Betania, cargo que desempeñaba sin reparo alguno, al igual que cuando fue fundador y primer Presidente de la Unión comunal del adulto mayor de Bulnes.
 
Dueño de una carrera de trabajo y también de dirigente social prolífica, ha destacado siempre por su profesionalismo y por su carácter afable y trato de piel.
 
Ahora se prepara para recibir el reconocimiento de la comunidad cuando, Dios mediante, cumpla los cien años de vida el próximo 2 de mayo.
 
Ya se vislumbran algunas celebraciones, su familia que promete una sorpresa y los socios del club de adultos mayores Betania que preparan un  cumpleaños  a su socio más longevo con torta y cumpleaños feliz, además de un compartir bailable.


ESSBIO CONTINÚA LIMPIANDO ALCANTARILLAS DE LA CIUDAD


Mediante un camión limpia fosas, Essbio estaba ayer limpiando el alcantarillado de calle Prieto en la esquina de Prat, la que se encontraba tapada y expelía malos olores a los vecinos de ese sector.
 
Este trabajo se está efectuando más seguido de lo que podría considerarse normal, lo que indica que algo no está funcionando bien en el alcantarillado de la ciudad.


RENOVACIÓN NACIONAL DE BULNES PRESENTÓ SUS PRE CANDIDATOS A ALCALDE Y CONCEJALES 2016










 
Con bastante anticipación, quizás más de la conveniente, el Partido Renovación Nacional de Bulnes presentó sus precandidatos a Alcalde y Concejales 2016 de la comuna.
 
La ceremonia de presentación de los pre candidatos se realizó anoche en los salones del hotel Plaza ante unos 150 militantes y simpatizantes que colmaron la dependencia y que contó con la presencia de los Presidentes regional, Provincial y comunal del partido y el consejero regional Javier Ávila.
 
Fundamentó la ceremonia el Presidente comunal de RN Bulnes Juan Carlos Villagra y luego el concejal Arévalo habló de su experiencia como concejal.
 
Enseguida uno a uno fueron presentados los precandidatos a concejales Sergio Aguilar, Gonzalo Cabrera, Nelson Campos, Hugo Muñoz, Irinero Rivera, Ricardo Rodríguez y el precandidato a alcalde Ricardo Soto, los que tuvieron un tiempo de cinco minutos para dar a conocer su determinación de ser candidatos.
 
A continuación se hizo un enlace telefónico con el Presidente nacional de RN Cristian Monckeberg, quién habló a los presentes.
 
También hubo un espacio para entregar un ramo de flores a las esposas y familiares de los pre candidatos y para que otros invitados hicieran uso de la palabra.
 
Concluyó la ceremonia de presentación de los precandidatos con un cóctel ofrecido a los asistentes en el mismo lugar.
 
 
VECINOS DE BULNES PARTICIPARON EN ENCUENTRO DE LA NUEVA MAYORÍA REALIZADO EN CHILLÁN

 
Durante la mañana de ayer Sábado, en la ciudad de Chillán, la Nueva Mayoría de Ñuble tuvo su encuentro provincial, en el cual, mediante un metodología participativa, se recogieron datos que permitió hacer un diagnóstico para enfrentar futuro con nuevos bríos, y con la intención concreta de superar unida el duro momento que vive la política del país.
 El encuentro, que se realizó en los salones de la Sociedad de Empleados de Comercio de la ciudad de Chillán, contó con representantes locales de aquel conglomerado, así estuvieron presentes por la Democracia Cristiana el concejal Manuel Moncada y Guillermo Yéber; por el Partido Movimiento Amplio Social, estuvieron las vecinas de nuestra comuna Miryam Riquelme y Lorena Sandoval, además de Gabriel Molina, hoy Delegado Provincial del MAS.
 El Partido Comunista local fue representado por Thelma Guzmán, mientras el Partido Radical, Partido Socialista  y el PPD de Bulnes, no tuvieron representación.
 La ceremonia,  contó con la presencia de la Gobernadora Lorena Vera, el SEREMI de Gobierno Enrique Inostroza,  los Senadores Felipe Harboe y Alejandro Navarro, SEREMIS, Directores Regionales y Provinciales, Alcaldes y Concejales, y los representantes comunales de los seis partidos que conforman el oficialismo de la provincia de Ñuble.
  
 
NUEVA CUADRA CON VEREDA REPAVIMENTADA
 
 
Mediante el proyecto ganado por el municipio para reparar las veredas en mal estado de la ciudad, se acaba de terminar la reposición de la vereda ubicada en calle Condell entre Pérez y Santa María costado norte.
 
Ella se une a las reposiciones de las veredas ubicadas en la misma calle, pero entre Blanco encalada y Pérez, lo que hace un total de 2 cuadras con veredas nuevas por ambos costados.
 
 

Vecinos de Quillón también dijeron No + Muertes de Carabineros


 Un grupo de Vecinos y Amigos de Carabineros, marcharon esta tarde por la plaza de Quillón y luego se apostaron en las afueras de la tenencia de Carabineros, con globos Blancos y Verdes, Banderas y pancartas, alusivas a la no violencia en contra de los Carabineros.
Esta acción, indicaron los manifestantes, se realizará cada sábado en forma  silenciosa, como apoyo a la policía uniformada de nuestro país.
 No Más Muertes de Carabineros y No a la Impunidad de los delincuentes, fue  la consigna que marcó esta manifestación en Quillón, durante la tarde de este sábado.