EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 6 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 6 de marzo de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 

Murales del Padre Juan Herrera en el hall del Liceo Santa Cruz de Larqui


INSPECTORA DE CONTRALORÍA REGIONAL VISITÓ OBRAS DE APR DE COLTÓN Y SKATEPARK DE LA PLAZA DE ARMAS






Rápidamente y atendiendo a una denuncia por presuntas irregularidades en los contratos firmados por la municipalidad con la empresa MARISI, relacionados con la construcción del sistema de agua potable rural en el sector de Coltón y el contrato con los implementos del skatepark que duraron menos de 20 días, ayer tarde se hizo presente en la Municipalidad de Bulnes, una inspectora de la contraloría regional.
Luego de entrevistarse con los funcionarios encargados de adjudicar estos proyectos, se dirigió al sector de Coltón a verificar las presuntas irregularidades denunciadas por el concejal Juan Arévalo a Contraloría Regional dada a conocer por elvecinal.cl
Una vez de regreso en la ciudad se dirigió al skatepark ubicado a un costado de la plaza de armas y en compañía de un funcionario municipal procedió a verificar si los aparatos correspondían a los detallados en el proyecto, para lo cual también los midieron.
Pudo constatar que dos de los aparatos detallados en el proyecto no fueron proporcionados por la empresa y que uno de los entregados no correspondía al proyecto.
Luego camino al municipio se entrevistó con el concejal Arévalo, quién le aportó mayor información sobre la empresa MARISI.


OFRECEN RECOMPENSA POR DATOS DE TRACTOR ROBADO


LA MADRUGADA DE ESTE MARTES SE ROBARON ESTE TRACTOR DE LA PARCELA DE DON NELSON MUÑOZ, EN EL SECTOR DEL CONDOR. EL TRACTOR DE LA SOCIEDAD AGRICOLA SAN DIEGO, DE DON MARCELO JARA DE SANTA CLARA. SE OFRECE $1.000.000 POR DATOS CONCRETOS DE SU UBICACION. NUMERO DE CONTACTO 88384533

 

SERVIU ENTREGÓ SETENTA Y CINCO SUBSIDIOS A BENEFICIARIOS DE BULNES






En el transcurso de una ceremonia realizada ayer al mediodía en el gimnasio municipal, Serviu Ñuble en conjunto con la Municipalidad de Bulnes, hicieron entrega de subsidios del programa de protección del patrimonio familiar a 75 familias beneficiadas.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, de los concejales Pacheco y Moncada, de un representante del Serviu Ñuble, dirigentes vecinales y los beneficiarios.
En el transcurso de la ceremonia se le hizo entrega simbólica de los certificados a 9 beneficiados, entre los que se contaba la vecina Eliana Nazareno de mas de 90 años y residente en la calle Serrano de Bulnes.
Este programa ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda. Dirigido a familias propietarias o asignatarias de viviendas de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, localizadas en zonas rurales o urbanas.
 
CORREOS AL DIRECTOR
 

Estimados, ya de regreso en mi casa después de haber vuelto por unos días y después de muchos años a Bulnes, quiero expresar que aunque hoy me encuentro a miles de kilómetros y no se cuantos años más podré volver a caminar debajo de los tilos de nuestra plaza, ha sido un gran placer ver como hoy Bulnes ha sobrevivido a todo este tiempo y renacido como una cuidad  nueva  que quizás imaginamos sería alguna vez, una fiesta chilena inolvidable en donde faltaron muchos amigos que ya no están pero muchos nuevos que están sacando adelante los sueños de quienes alguna vez caminamos por las antiguas calles de tierra, a seguir adelante el fin es nuestra cuidad y no el mantener políticos que han estado 20 años sin hacer nada, no escuchar a quienes tratarán de trepar para su beneficio dejando de lado lo que piensa el vecino humilde de Bulnes, los señores que nos dirigen desde la municipalidad si tienen vocación de servicio público dejen de escuchar a los que los comandan por celular desde otros lados, Bulnes hoy está cosechando el progreso que nunca llegó antes felicito a los jóvenes que hoy han hecho una cuidad moderna que solo podrá continuar si tomamos en cuenta a los que no usan corbata y son los que orgullosos se sienten hijos de mi ciudad.
atte.
Julio k. p.
Norway

OTRO CORREO
 
Solicito publicar carta:
 
Señor:
Ernesto-Sánchez-Fuentes                                                                                      
Alcalde- Comuna de Bulnes
Señora
Ivette Inostroza   
Jefa de Daem 
 Junto con saludarle, esperando se encuentre bien de salud, y agradecidos de toda su gestión y trabajo por nuestra comuna, nos dirigimos a usted, como grupo de apoderados, de alumnos del programa de residencia familiar de Bulnes, en la que nuestros hijos son beneficiarios y residen en la comuna, con el fin de que puedan asistir a sus clases. Programa, que de antemano agradecemos a usted lo mantenga, pues sin él se nos hace imposible otorgar a nuestros hijos, la posibilidad de continuar con sus estudios.
Sr. En esta oportunidad, expresamos nuestro sentir por la remoción del cargo de nuestro Tío. Don Juan Carlos Leal, ya que él durante el periodo que ha coordinado dicho programa, ha sido para todos nosotros, tanto apoderados como alumnos, un apoyo integral, que va mas allá de un simple trámite y de un horario de funcionario municipal, con quien nuestros hijos han aprendido, han crecido, se han formado valores, se han motivado, tras sus consejos y apoyo incondicional, que ha entregado el tío, tanto a ellos como nuestros hijos, a nosotros como padres, el vinculo que ha generado el tío con nosotros a sido muy importante en nuestras familias, considerando que su intervención social, abarca más que el trámite del programa, considerando su apoyo psicosocial, pedagógico y personal.  Para nosotros es muy lamentable y dudosa las razones que la jefa del daem ha imputado al tío, y lo peor es que se los dijo a nuestros hijos, sin medir las repercusiones psicológicas que estas tendrían, y es que el tío se tiene que ir por acusaciones graves en su contra, y que su partida es para protegerlos.
Somos un grupo de apoderados, que nos vemos muy afectados con la partida del tío, considerando que es él quien ha motivado y ayudado a nuestros hijos con la continuidad de estudios superiores y en general, entregar una visión futurista, optimista y de esfuerzo, son muchos los casos que pudiéramos enumerar, en cuanto a la ayuda que nos ha entregado el tío, pero él, de forma anónima trabaja, sin importar el día, horario y costos personales que esto significa, y siempre en representación de usted como nuestro alcalde, es por eso que nos dirigimos a usted, para solicitar reconsidere  la medida, pensando en nosotros, que estamos tan agradecido de su gestión, por lo que además, esperamos y continúe con nosotros.
Adjunto la nomina de apoderados que solicitamos la continuidad de nuestro tío, además que el trabajo realizado por el, jamás se había hecho en este programa por nosotros.
Esperando una pronta respuesta de su parte, en representación del grupo de apoderados.
Saluda afectuosamente.
Claudia  Rebolledo Villagra                                                                                          

Vicecampeona nacional de cueca Jóvenes del Aconcagua 2015


 
Hija de Bulnes Ignacia Rodríguez Flores, participó en el Campeonato Nacional de cueca Jóvenes del Aconcagua 2015, realizado en la comuna de Rinconada de los Andes la semana recién pasada, donde con su pareja de baile Sebastián Luengo Soto, resultaron Vicecampeones Nacionales, representando a nuestra Octava región del Bio Bio.
Participaron 16 parejas  provenientes de las distintas regiones de nuestro país. Estos jóvenes dejaron bien puesto el nombre de nuestra región obteniendo el Vicecampeonato.   

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL

750  SC15-120 03/03/2015 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Secretario Municipal haga entrega, en esta Sesión de Concejo Municipal, del Informe encomendado por Concejo sobre la visita a terreno donde se ejecuta el proyecto del APR de San José.
751  SC15-120 03/03/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se le de a conocer al Concejo Municipal el Decreto Alcaldicio que aprueba la Patente Comercial Municipal 2015 a la Empresa Marisi y que se de una copia a los Señores Concejales. 
752  SC15-120 03/03/2015 Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes, y con el voto de rechazo de los Concejales Señores Iván Ferrada y Carlos Fuentealba, que el Municipio ponga a disposición del Ministerio Publico a través de la Fiscalía de Bulnes, todos los antecedentes dados a conocer en esta Sesión con respecto a la Empresa Marisi.