EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 20 de marzo de 2015


 
CORREOS AL DIRECTOR
 




Camarines:

Estimado Señor
 
Me permito informar lo siguiente. (Favor publicar)
El fin de semana sábado 13 del presente mes, se dio inicio al Campeonato de fútbol en nuestra ciudad, lo que me parece esta bien, para que los niños, jóvenes y adultos puedan realizar deporte que es realmente lo mejor para que nuestros jóvenes deportistas tengan " cuerpos sanos y mentes sanas".
Hasta aquí esta todo bien, pero lamentablemente para que todo sea mancomunado deben estar las ganas de hacer deportes y las condiciones del recinto donde se practicará. Debe existir las condiciones básicas necesarias para que nuestros deportistas se encuentren  motivados y a gusto, con entusiasmo y deseos de seguir participando.
Es por eso que hago este llamado a quien corresponda ya sea la ANFA o las autoridades de nuestra comuna,  para que revisen esta situación, específicamente me refiero a los CAMARINES, que ofenden a nuestros deportistas, son un basural con restos de colchones inmundos, sin techo solo 4 murallas, sin ninguna higiene y seguridad, no hay agua ni tampoco baños.
Las canchas a las que me refiero son las que están en la población  El Progreso.
Tenemos un Muy buen Estadio, que nos enorgullece como Bulnense, el cual debiera ocuparse en este campeonato organizado por  la ANFA, a lo menos hasta que se tenga un Camarín digno en el Recinto deportivo ubicado en la población El Progreso.
Héctor Lagos Fuentes
Deportista


Y LA VENGANZA NO SE HIZO ESPERAR
 
Luego de nuestra publicación de ayer del documento por el cual el Administrador Municipal prohíbe a los jefes de servicios entregar información a la ciudadanía, la que deben canalizar a través de los Directores, en horas de la tarde de ayer se llevó a cabo la venganza y elvecinal.cl fue bloqueado en los computadores de la municipalidad de Bulnes.
La verdad es que nos da lata tratar estos infantiles temas dignos de mentes banales y retorcidas que piensan que bloqueando la lectura de nuestro medio informativo de los computadores municipales, el problema se acaba para ellos.
Nada más equivocado. En el gobierno comunal de Rodrigo de la Puente estuvimos bloqueados y sobrevivimos y ahora volveremos a sobrevivir porque continuaremos trabajando por entregar a nuestros lectores las informaciones comunales basados en la veracidad, la valentía y la honestidad.
 

INVITACIÓN A INSCRIBIRSE EN CURSO DE GASFITERÍA




HOY EL CIRCO ABRE SUS PUERTAS GRATIS A LOS NIÑOS DE BULNES


La oficina de Eventos y gestión cultural de la Municipalidad de Bulnes que dirige Juan Pablo Roa, gestionó ante el Circo de los Hermanos Suarez ubicado en la cancha Yanine desde la semana pasada, que ofreciera una función gratuita a los niños de la comuna.
El Circo aceptó y hoy a las 19,00 horas se llevará a cabo la función especialmente dirigida a 400 niños, capacidad de butacas del circo, quienes deben concurrir desde las 11 hrs. de hoy a  retirar las entradas en la oficina ubicada detrás de la municipalidad o directamente con Juan Pablo Roa.

BREVES NOTAS VECINALES DE BULNES


1) Una fuerte campaña para incentivar a los vecinos a obtener o renovar la placa patente de sus vehículos en Bulnes, se encuentran desarrollando la Dirección de tránsito y la Tesorería comunal. Para ello están visitando sectores rurales y empresas obteniendo buenos resultados y en ese marco estarán hoy en la tarde atendiendo en el consultorio de Santa Clara, entre las 15,00 y 18,00 horas. Igualmente el día sábado 21, o sea mañana, atenderán en Bulnes de 09,00 a 13,00 horas, en las oficinas de los edificios públicos.

2) El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez hará uso de sus vacaciones durante un mes, por lo que retomará sus funciones el 22 de abril próximo.

3) Un funcionario de carrera del Ministerio de Educación asistió a  la sesión de concejo municipal de ayer y ofreció a los Directores de Escuelas municipalizadas de Bulnes, una charla sobre la reforma educacional y su implementación.

4)  El club deportivo Comercio participará por segundo año consecutivo en la Copa Essbio cuya versión tiene un aumento de participantes de 12 a 16 equipos. También, un cambio en el formato,  ahora serán 4 grupos, con clasificaciones para seguir avanzando. Comercio se encuentra preparándose para cumplir de la mejor manera con este nuevo desafío. Este sábado entrenaran las 4 categorías en el estadio municipal, mientras los encargados se encuentran en el proceso de selección de jugadores pero, tomando como base los niños que el año 2014 tuvieron una gran participación. Para este torneo también se consideraran a niños que pertenecen a otras organizaciones deportivas de la comuna.

5) Sin solución para los vecinos de la calle Belén de la Villa Galilea concluyó la reunión realizada en el CAD para tratar la jauría de perros callejeros que habitan en el sector y que atacan a los vecinos. Luego de una lata intervención de una agrupación de animales, se determinó que la solución para la jauría de perros era esterilizarlos y nosotros nos preguntamos que tiene que ver la esterilización con los ataques que hacen los perros a los vecinos, que son muchos. La solución es que los vecinos que alimentan los perros deben hacerse responsables por ellos y adoptarlos y los que sobren, la agrupación preocuparse de buscarles dueños que los adopten. Cualquier vecino que resulte mordido por alguno de estos perros, debe anotar la dirección donde es alimentado el perro y luego dirigirse a Carabineros a efectuar la respectiva denuncia. Es lo que corresponde y dice la Ley. Nadie está en contra de los perros ni quiere que los maten o maltraten, simplemente que quienes les corresponde se hagan cargo del problema.