EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 13 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 13 de marzo de 2015

SIMULACRO DE INCENDIO EN LA COMISARÍA LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LOS VECINOS








La sirena que daba el mediodía fue la señal para que se llevara a cabo un operativo de simulacro de incendio en la Comisaría de Carabineros ubicada en la esquina de Prat con Bulnes.
Desde una dependencia del segundo piso de la Comisaría salían llamas y denso humo. Se activó la alarma y raudamente llegaron voluntarios de Bomberos que se instalaron al frente y mientras unos Bomberos instalaban las mangueras en un grifo, los Carabineros llevaban a cabo a la perfección la planificación del simulacro.
Un Carabinero se ubicó en la esquina de Palacios con Bulnes a desviar el tránsito y otro en Prat con Pinto, mientras una ambulancia del samu llegaba en busca de lesionados.
Los Bomberos colocaron una escalera por la que subieron otros voluntarios a apagar el fuego, lo que realizaron con éxito, conteniéndolo y descomprimiendo la situación.
Ya casi finalizando el ejercicio donde también estaba contemplada una charla sobre uso de extintores, se activó una alarma de verdad: en el sector de la cruz a un costado del estero Gallipavo un incendio de pastizales requería la presencia de Bomberos, quienes se dirigieron a ese lugar.
El llamado creó confusión entre los vecinos que escucharon por la radio local que se trataba de un simulacro de incendio, pensando que este se llevaba a cabo en el lugar del incendio de pastizales.
Un ejercicio que no pasó desapercibido ante la comunidad, lo que asegura que los vecinos se enteraron de las medidas que toma Carabineros para llevar a cabo de mejor manera su accionar.


CORREOS AL DIRECTOR
 
 

Chile se está quemando….

…” y tu campo de flores bordado, es la copia feliz del Edén”… será que tendremos que cambiar la letra del Himno Nacional: “Y TU CAMPO DE FLORES QUEMADO, ES LA COPIA TRISTE DEL INFIERNO”.
 
¿Qué vamos a hacer? Pues a seguir contaminando, instalando grandes empresas como Termoeléctricas y Celulosas, cortando y quemando el bosque nativo, plantando pinos y eucaliptus que secan las napas subterráneas, secan nuestras vertientes, rios y riachuelos…cada día más calor, mayor radiación, más incendios…Se quema mi país de norte a sur y nadie hace nada…total mientras no me afecte directamente… somos egoístas e ignorantes. Mientras los políticos, los empresarios y las autoridades tengan un buen pasar, lo que le ocurra al resto no importa, al resto que somos la mayoría, pero miramos impávidos la televisión o desde un vehículo en movimiento fotografiamos el incendio a nuestro paso y lo publicamos en facebook.
Sigamos tirando basura a los campos, botellas, bolsas plásticas, pañales desechables en las calles y carreteras, total el mundo es el basurero más grande que tenemos. Sigamos provocando incendios forestales, es entretenido ver las llamas y a los animalitos muriendo, y a los hombres humildes sufriendo y los árboles rechinando…es agradable el olor a quemado…no nos olvidemos que en Chile lindo no existe la combustión espontanea, en Chile los rayos no provocan incendios…. es la fogata, el cigarrito, la quema “autorizada” o el loco que sólo quiere reírse de la desgracia ajena.
Ximena Muller

OTRO CORREO


Tractor robado:
 
En horas de esta mañana (ayer) fue encontrado cerca de Confluencia, el tractor robado la semana pasada a la sociedad agrícola San  Diego .  Marcelo Jara  agradece a uds, radio camelia, Carabineros, a las personas que difundieron por redes sociales, a todos que de alguna forma ayudaron en la búsqueda de este tractor.
Ximena Jara
 


BREVES NOTAS COMUNALES DE BULNES
 
1)  Desde el día lunes un Inspector de Contraloría está fiscalizando el subtitulo 21 del presupuesto municipal, relacionado con la contratación de personal a contrata, la Ley dice que no se puede usar mas del 20%  del presupuesto municipal destinado a sueldo en el personal de planta, y en la municipalidad de Bulnes por lo menos deben estar pasado sobre el 60%. Ayer jueves llegaron dos Inspectores de contraloria a ver las denuncias sobre el caso MARISI hechas por el concejal Arévalo.
 
2) El primer entrenamiento para  los niños de la copa Essbio 2015 será en el estadio municipal este sábado  a las 10 horas. Comercio postuló y ha sido preseleccionado para ser parte de las 16 escuelas de fútbol que jugaran esta versión. Las categorias a jugar seran : sub 8, sub 10, sub 12 y 13 años.
 
3) Con la participación de 5 equipos se realizará este domingo el Campeonato de fútbol de apertura de la Anfa Bulnes, en la cancha de la asociación ubicada a un costado de la Villa El Progreso. Los equipos que jugarán en la primera fecha son Comercio con Colo Colo y Centella con Unión Cóndor, quedando libre Arturo Prat. Los equipos participan en 7 series, jugando en la mañana a contar de las 9 los niños y en la tarde a contar de las 2 los equipos adultos. Marco Polo no participará de este campeonato.
 
4) Los concejales Pacheco, Ferrada y Fuentealba firmaron la querella por falsificación de firmas al alcalde de la comuna, la jefa subrogante del Daem y la Presidenta del comité APR de Coltón en el caso de la empresa MARISI, conforme a un acuerdo de concejo municipal. No firmaron los concejales Arévalo y Moncada por no compartir la redacción de la querella y el concejal García que no llegó a la cita. La querella fue redactada por el asesor jurídico de la municipalidad y será presentada a la brevedad a la Fiscalía local, la que se unirá a otra querella por falsificación de firma presentada por la jefa subrogante del Daem y a las presentadas por el concejal Arévalo.

 

ECO FOTOGRÁFICO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN GENDARMERÍA DE BULNES (final)