EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 2 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), martes 3 de marzo de 2015

CAMIÓN PLUMA CAMBIA AMPOLLETAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN MAL ESTADO
 

Ayer un camión pluma procedía a cambiar las ampolletas del alumbrado público en mal estado en calle de la ciudad.
Ante una consulta de elvecinal.cl, el operario respondió que por petición de la municipalidad efectuaban ese trabajo de cambiar todas las luminarias en mal estado.
Una sentida necesidad de los vecinos que tiene solución y es de esperar que el recambio de ampolletas dure el mayor tiempo posible. 


INSPECTORES DE ESSBIO CONCEPCIÓN INSPECCIONARON CÁMARAS DE CALLE PRAT ENTRE SANTA MARÍA Y PÉREZ.




Ayer en la mañana dos inspectores de Essbio venidos desde Concepción se apersonaron en calle Prat entre Santa María y Pérez, con la finalidad de inspeccionar las cámaras del alcantarillado en busca del motivo que ocasiona el problema de malos olores.
La primera cámara que revisaron fue una ubicada casi frente a una fábrica de cecinas ubicada en el lugar y encontraron que contenía restos de grasas adosadas a sus paredes.
De ahí se fueron a conversar con el dueño de la fábrica de cecinas por casi una hora, ocasión en que trascendió que se habían comprometido, Essbio y la fábrica, en trabajar en conjunto para buscar una solución al problema.
Luego se fueron a la cuadra siguiente de calle Prat próxima a Aníbal Pinto y procedieron a abrir la cámara ubicada frente al número 540 y comprobaron que se encontraba limpia y sin restos de grasa.
Efectuada la inspección los inspectores subieron a su vehículo y abandonaron el lugar, seguramente a emitir el informe correspondiente.
 
Aquí queremos hacer un alcance, sobre todo a esos vecinos que nos trataron mal a causa de la carta de los funcionarios del hospital de Bulnes. Nosotros somos el puente entre los vecinos que no tienen voz y las autoridades que no tienen oídos y en este caso los vecinos de calle Prat tendrán una solución a su problema porque nos la jugamos y sin temor alzamos su voz en nuestra página. Y seguramente lo mismo ocurrirá en el hospital donde los funcionarios verán un cambio en el trato y a la directiva de su gremio canalizando sus inquietudes como corresponde ante la Dirección y no por intermedio de nosotros.


DURANTE CATORCE AÑOS ESTE ÁRBOL HA GUARDADO EN SECRETO EL NOMBRE DEL ASESINO DE LA VECINA BERNARDITA

 
La madrugada del 3 de marzo del año 2001, bajo este árbol ubicado en calle Condell próximo a Pérez, un desconocido hasta hoy, dio muerte de una pedrada en la cabeza a la vecina Bernardita del Carmen Durán Rebolledo (Q.E.P.D.).
Cerca de las tres de la madrugada fue encontrada sin vida por transeúntes y durante estos catorce años no se sabe quién fue su asesino.
En ese tiempo la calle estaba siendo asfaltada y había piedras en sus costados y fue con una de ellas que el asesino dio el primer golpe mortal sobre la cabeza de Bernardita, quién se encontraba apoyada en el árbol, por eso se supone que el asesino la conocía
Hoy luego de 14 años, el crimen está prescrito para la Ley, pero no así para su madre y sus hijos que claman justicia en este crimen que hasta el momento es perfecto.


EN PLENO DESARROLLO PROYECTO DE RECAMBIO DE VEREDAS EN MAL ESTADO




Trabajando en calle Condell entre Blanco Encalada y Santa María, se encuentra un grupo de vecinos que desarrollan el proyecto de recambio de veredas de la comuna dado a conocer por elvecinal.cl
La empresa que se adjudicó los trabajos ya tiene preparado el terreno de la vereda norte de calle Condell frente a la Escuela Frei, y en cualquier momento se vaciará el cemento.
Ayer seguían trabajando en la continuación de la vereda hasta calle Santa María y luego continuarán en otras hasta completar el proyecto que durará unos tres meses.


PROFESORES FUERON NOTIFICADOS DE CAMBIOS Y REESTRUCTURACIONES

 
Al igual que años anteriores, ayer más de un centenar de profesores fueron citados al Daem para darles a conocer sus nuevas condiciones laborales para este año.
Se pudo apreciar caras alegres, otras tristes y también algunas indiferentes cuando eran notificados de los cambios de destinación, de la reducción de horas de trabajo o de horarios.
Una situación que se repite año a año y que debido a que los profesores deben esperar de pie en pasillos o la calle, hace que el hecho sea poco digno para quienes tienen la misión de educar al país.
En esta situación no deja de asaltar una duda: hasta el 17 de febrero la jefa subrogante del Daem no tenía Decreto de nombramiento y si eso persiste hasta hoy, tendrá alguna validez legal lo que está haciendo?
 

EN QUILLÓN SERÁN HOY LOS FUNERALES DE JÓVEN ESTUDIANTE

 
Solo 15 años tenía Nicolás Villanueva Pérez, el joven estudiante del Liceo Manuel Bulnes oriundo de Libuy, quién falleció producto de un cáncer estomacal seis meses después de serle diagnosticado y mientras permanecía hospitalizado en Concepción.
En el transcurso de su velatorio se hicieron presentes alumnos, apoderados y profesores del Liceo Manuel Bulnes, además de los vecinos de Libuy.
Sus funerales se efectuaran en la mañana de hoy, luego que a las 08,30 horas en la casa donde compartía con su abuelita que lo crió en Libuy, se lleve a cabo un servicio evangélico por el descanso eterno de su alma.
Luego a eso de las 09,00 horas saldrá el cortejo con destino al cementerio de Quillón donde será sepultado.

A continuación una foto que retrata el drama familiar de la enfermedad de Nicolás y también un momento que no será olvidado por los protagonistas:.


"Nicolás Alonso Villanueva Perez, 30 de noviembre de 2014: Regaloneando con mi papito un ratito  en el Hospital Regional de Concepción "Dr. Guillermo Grant Benavente".


CÁMARA DE COMERCIO DE BULNES CITA A REUNIÓN

La Directiva de la Cámara de comercio de Bulnes cita a reunión a todos sus socios y los comerciantes que deseen integrarla, a una importante reunión el día jueves 5 de marzo a las 20,30 horas en primera citación y a las 21,00 horas en segunda citación, en dependencias del Hotel Plaza.

La importancia de esta reunión radica en que se tendrá que refundar la cámara de comercio de Bulnes, ya que al haber estado muchos años sin actividad, la Personalidad Jurídica le fue caducada.


 
ANTISOCIALES QUEBRARON VIDRIO DE AUTO Y
SUSTRAJERON NOTEBOOK
 
Ayer  a eso de las 08,30 horas de la mañana el vecino Jorge Aguilera concurrió a efectuar una diligencia al hospital, dejando estacionado su automóvil en el estacionamiento del lugar, por unos quince minutos.
Cuando regresó se pudo percatar que el vidrio de una ventana del automóvil había sido quebrado y desde su interior sustraído un notebook. 
Nadie vio nada, por lo que no existen testigos del hecho.
 
 
OFICINA COMUNAL DE DEPORTES ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN A INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE LA COMUNA 

 
Al 100% están marchando los Talleres de Deportes en nuestra comuna, más ahora que se hizo el traspaso del material para el desarrollo óptimo de las disciplinas de Taekwondo, Volley, Rugby y Basquetbol en una ceremonia realizada el día viernes 27 de Febrero recién pasado, en las dependencias del Gimnasio Municipal de nuestra comuna.
Es de tal manera, como uno a uno, los distintos responsables de los talleres, fueron recibiendo la implementación deportiva de manos del Director de Desarrollo Comunitario, Guillermo Yéber  Rodríguez y del Encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Samuel Yévenes Vásquez, acompañados por el concejal Sr. Manuel Moncada Marchant.
“Esta clase de iniciativas, son las instancias que permiten entregar los espacios de vida saludable, a través de la práctica de distintas disciplinas deportivas; que es uno de los ejes fundamentales del gobierno comunal en general, y del Alcalde Ernesto Sánchez en lo particular” manifestó Guillermo Yéber.
Los talleres, financiados con fondos FNDR 2014 del Gobierno Regional del Bío Bío, se realizan los siguientes días:
-              Taekwondo; los días Lunes, Miércoles y Viernes de 20:00 a 22:00 hrs.
-              Basquetbol, Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
-              Volley, Viernes de 21:00 a 23:00 y Sábado de 15:00 a 18:00 hrs.
-              Rugby, los días Lunes y Miércoles de 18:30 a 20:00 hrs, en el Estadio Municipal.