EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 24 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), martes 24 de marzo de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE
 


YA VAN DOS CUADRAS REPAVIMENTADAS Y SE TRABAJA EN UNA TERCERA



Las veredas ubicadas en el costado norte de la calle Condell entre Blanco Encalada y Pérez, ya se encuentran repavimentadas y siendo utilizadas por los vecinos.
 
Ahora se trabaja en la repavimentación de la vereda sur de la misma calle entre Pérez y Prieto, donde los trabajos indican que muy pronto estaría lista.
 
Los vecinos han alabado estos trabajos, ya que ese sector contaba con veredas en muy mal estado, las que son utilizadas por vecinos provenientes de las poblaciones Matías Madariaga 1 y 2 y Villa Santa Cruz, entre otros.


HERMANO DE ARTISTA BULNENSE TIENE PROLÍFICA OBRA LITERARIA



Don Rubén Órdenes Pincheira es un vecino muy conocido en Bulnes que ha dedicado gran parte de su vida a la pintura, cuyos cuadros adornan muchas paredes chilenas.
 
Creador del Taller de Pintura de Bulnes, instancia donde participan otros vecinos dedicados al arte y también aquellos que desean iniciarse en la pintura.
 
Pero Don Rubén no es el único artista de la familia. También lo es su hermano que vive en Santiago Carlos Órdenes Pincheira, quién a la fecha a escrito a lo menos 18 libros de poemas, 5 libros de cuentos, 4 libros de cuentos para niños y 5 antologías.
 
Y para que los bulnenses conozcan su obra, aquí van dos poemas de su libro "Infinito en un grano de arena" publicado en el año 2012.
 
NO FUE TU NOMBRE...
 
extraviada en tu propio lodo,
despedazas la mano
que te dio pan y luna,
dejas en su corazón
veneno resbaladizo de tu lengua.
 
eres la hiena
masticando huesos de sueños ajenos?
 
VÍCTOR JARA
 
desgarrar tu horizonte,
apagar en pólvora tus ideas y tu voz,
ahogando en silencio tus canciones...
no lograron desgarrar la de tu pasar...
 
abrazado a tu guitarra
sigues cantando...


MUNICIPALIDAD DESPEJÓ SIGNOS CEDA EL PASO EN ESQUINA DE PRIETO CON CONDELL



Luego de un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de Prieto con Condell, dimos a conocer mediante fotografías, que los signos Ceda el Paso de ambas esquinas, se encontraban tapados por las ramas de los árboles. 
 
Ayer regresamos nuevamente al lugar y pudimos verificar que la Municipalidad había despejado de ramas los letreros, los que se encuentran visibles desde todos lados.
 
Destacamos el hecho y la pronta respuesta del municipio, de lo que nos alegramos de ser parte de la solución del problema. Así se trabaja, en silencio y con honestidad, lo que deberían aprender quienes se dicen voluntarios y se abren camino lucrando, atacando, ofendiendo e injuriando a quienes osan pensar diferente a ellos.


PANORAMA REGIONAL