EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 10 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), martes 10 de marzo de 2015

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN BRINDÓ UNA CONTUNDENTE ACTUACIÓN EN BULNES
 





Un selecto grupo de bulnenses, en realidad mas selecto que grupo, concurrieron al concierto que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción ofreció ayer tarde en Bulnes.
La mejor Orquesta que hemos visto hasta ahora, quizás la diferencia con otras sea lo sinfónico contra las de cámara, sólida, potente en el sonido, afiatada y con un repertorio ascendente en ritmo y con un Director ameno, instructivo y dialogante con el público que marcaron la diferencia.
Eso es lo bueno del concierto, pero lo malo fue la escasa respuesta del público. En la platea 49 personas y en la galería otras 50, quizás poco para tan buena orquesta, sin embargo ese centenar de vecinos se multiplicaron en los aplausos para esos 60 músicos que nos deleitaron por un poco más de una hora con canciones energéticas y con contenido emocional.


BOMBEROS DE BULNES NUEVAMENTE SALVA UNA CASA DE SER CONSUMIDA POR EL FUEGO


A punto de ser consumida por el fuego resultó una casa ubicada en una propiedad del sector Santa Rosa, entre la Escuela y el camino El Barón, como consecuencia de una quema no autorizada  de pastos y basura que se salió de control.
El oportuno aviso a Bomberos permitió que los voluntarios alcanzaran a salvar la casa de ser consumida por el fuego, tal como se puede apreciar en la fotografía.
El domingo pasado salvaron de las llamas a la barraca de El Espinar y ayer al mediodía salvaron esta casa, lo que demuestra una vez más, el nivel de compromiso y profesionalismo de los Bomberos de Bulnes.
Como era una quema no autorizada, Carabineros se hizo presente en el lugar e infraccionó al dueño de la propiedad y lo citó al juzgado correspondiente.
 

 
CORREOS AL DIRECTOR



Don Iván Ríos, me dirijo a usted para dar a conocer un problema que nos aquejaba como sector.
Como es sabido, la feria local se traslada por varios sectores de la comuna durante la semana, entre ellos la calle Sargento Aldea entre O’Higgins y el sector estación, que funciona los martes y viernes en este sector, generando entre otros problemas, el no ingreso del camión que retira la basura, además un descontento entre los vecinos, malos olores y problemas al interior de cada casa, ya que se acumula la basura del día miércoles hasta el lunes,  porque el viernes simplemente el camión no puede hacer ingreso a este sector, llevábamos así bastante tiempo, tratando que alguien solucionara el problema,  pero en conversaciones con el Señor concejal Manuel Moncada la solución por fin llegó, de manera rápida y práctica, El señor Moncada en coordinación con la empresa encargada de retirar la basura instalaron depósitos o basureros de buen tamaño para que los vecinos sacáramos la basura de nuestras casa para luego ser retirada una vez que la feria levantara y despejara las calles, solucionando así un tremendo problema en las casas afectadas.
Agradecer nuevamente la rápida gestión del concejal y el compromiso con el sector en entender y solucionar de forma rápida y práctica un problema que ya no se aguantaba, además felicitar a la empresa de aseo por su idea y buena comunicación con la comunidad.
 Familia Troncoso San Martín.
OTRO CORREO
Estimado Iván buenas tardes, junto con saludar deseo ver la posibilidad de publicar por tu medio un aviso de trabajo: necesitamos personas damas o varón que operen maquinas de cocer industrial Recta y overlock, puede ser incluso aprendiz porque acá podemos capacitar en esa área, agradeceré poder publicar esta posibilidad real  de trabajo pago semanal por producción.
Contacto celular: 71543513
Saludos y gracias.
IRINEO RIVERA MUÑOZ
GERENCIA OPERACIONES
Comercial BLANK
 

“CARABINEROS DE LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN POLICIAL (S.I.P), DE LA TERCERA  COMISARÍA DE BULNES” DETUVO  A CUATRO PERSONAS  POR EL DELITO DE ROBO EN UN  DOMICILIO DEL SECTOR LIBUY.
 
Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes, el sábado pasado recibieron un oportuno aviso por parte de un vecino del sector libuy, informando  que en un  domicilio de ese sector habían   unas personas sustrayendo especies desde el interior.
Carabineros  en conjunto con personal  de la s.i.p  de esa unidad, realizaron las diligencias correspondientes y después de un amplio operativo policial  lograron la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer jóvenes de unos 20 años, procedentes de Bulnes, quienes para cometer el ilícito se movilizaban en una camioneta de propiedad de uno de los imputados, logrando además la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas consistentes en un refrigerador, una lavadora, una bicicleta, un califont y artículos deportivos.
De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía local de Bulnes, decretando audiencia para sus controles de detenciones.
 
Carabineros hace énfasis en la información que puedan entregar los vecinos cuando se percatan de algún hecho anómalo en el sector donde viven o que anoten la patente del vehículo y llamen de inmediato a Carabineros al 42 2842116.