EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 23 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), LUNES 23 DE MARZO DE 2015

LA VIRGEN DE MIMBRE DE LA PARROQUIA DE CHIMBARONGO
 

 
AHORA ESTAMOS SIENDO INVADIDOS POR RATONES
 

Es normal encontrarse con ratones muertos en el sector de la plaza de armas, pero encontrarlos en pleno día en el boulevard Palacios, es como mucho.
 
Ayer el ratón de la fotografía se encontraba en la vereda del boulevard Palacios casi frente a la farmacia de turno, el que espantaba a la gente que para evitarlo cruzaba a la vereda del frente.
 
Los perros juegan con ellos, afortunadamente, porque a la hora que se los comen, podríamos enfrentar otro tipo de problemas.


BULNES ESTUVO PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE LA CANCIÓN OFICIAL DE ÑUBLE REGIÓN


La noche del pasado sábado en el Club LIKE CLUB  de Chillán, se realizó el lanzamiento oficial de la canción de Ñuble Región, evento en el cual se hizo presente el Presidente del Comité Bulnes Pro-Ñuble Región Emiliano Muñoz Gutiérrez,  representando a todos los habitantes de la comuna, dando realce y destacando ante los asistentes que Bulnes es la Capital de la Provincia del Diguillin.
El video clip con la canción fue liberado en internet a la medianoche del viernes para sábado y en ella se puede apreciar que rescata lo mejor de Ñuble y su gente junto a personajes típicos e imágenes y frases de la provincia.
Su autor Miguel  es parte fundamental del video clip, el que en general ha tenido buena crítica y aceptación, ya que retrata a Ñuble como una provincia de héroes, tradiciones y gente amable y alegre, con un ritmo pegajoso que llama a cantarlo.
El primer paso musical fue la Cueca de Ñuble Región cuya autoría fue del alcalde de Ñiquen Manuel Pino y ahora esta canción que viene a introducir definitivamente en el colectivo provincial, la idea de que queremos y debemos ser región.
 BOMBEROS DE BULNES ACUDIÓ A INCENDIO DE PASTIZALES

A las 14,20 horas de la tarde de ayer, se produjo un incendio de pastizales y arbusto a un costado del estero Gallipavo junto a la ruta 5 sur, costado poniente, el que alcanzó a consumir unos cien metros.
 
Bomberos de Bulnes se constituyó en el lugar y rápidamente sofocó el incendio, evitando con ello su propagación y un mal mayor.