EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 8 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 8 de marzo de 2015

BULNES CELEBRÓ A SUS MUJERES (1ra. parte)
 






Dieciséis mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos y sectores de la comuna, fueron galardonadas en el Día de la Mujer celebrado ayer tarde en la cancha Yanine.
El sencillo acto comenzó con el discurso de bienvenida del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y luego se procedió a la premiación en dos bloques. El primero contempló seis mujeres, entre ellas dos de Santa Clara, a las que se les hizo entrega de una ramo de flores y un galvano.
Luego vino la actuación de Camilo Briones, un cantante local de los buenos que interpretó canciones románticas y relativas a la fecha que se celebraba.
En el  segundo bloque de premiaciones se reconoció a diez mujeres entre las que había una profesional del hospital, una profesora, una Carabinero, una Gendarme, una funcionaria del hospital y otras que representaban a las fuerzas vivas de la comuna.
En el intertanto los organizadores hicieron entrega de una vale por una vaso de cerveza a las asistentes, canjeable en los once puestos existentes en el lugar.
Una vez terminada la premiación, concluyó la ceremonia y en el escenario quedó un grupo tropical de Coihueco que dio inicio a la Fiesta de la Cerveza.
 

JÓVEN ABOGADA ES LA REEMPLAZANTE DEL JUEZ DE POLICÍA LOCAL DE BULNES


Paula Sandoval Campos, una joven abogada de Bulnes, es la nueva reemplazante del Juez de Policía Local Gumercindo Quezada cuando  salga de vacaciones, permiso, enfermedad o por cualquier motivo no pueda ejercer su cargo.
Ella participó en una terna nombrada por la Corte de Apelaciones de Chillán para ocupar el cargo que ganó en propiedad.

 
CON ONCE STAND SE DIO INICIO A LA SEGUNDA FIESTA DE LA CERVEZA
 
 














 
Una vez concluida la ceremonia por el día de la mujer en la cancha Yanine, se prendieron las luces, un conjunto subió al escenario y se dio inicio a la segunda versión de la Fiesta de la Cerveza de Bulnes.
Once stand pertenecientes a diferentes marcas de cerveza artesanal eran los encargados de ofrecer el producto al público que degustaba esos diferentes sabores que cada cual le imprime.
Pero no todo es cerveza, ya que también existen otros puestos de comida al paso, de artesanías y también de anticuchos. Igualmente juegos inflables para los más pequeños y una cancha de Go kart para los más osados.
A las 22,00 horas, nos retiramos de la lugar y ya gran cantidad de vecinos, muchos venidos de otras comunas, empezaban a poblar la cancha mientras muchos otros convergían de diferentes sectores a disfrutar de la fiesta que se prolongará hasta las tres de la madrugada.
Hoy a contar del mediodía continuará la fiesta con la apertura de los stand para luego realizar un encuentro de autos tunning y por la tarde un show dirigido a los niños, entre muchas otras actividades y sorpresas.
 
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción realizará presentación en Bulnes
La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción comenzará su temporada musical 2015, realizando conciertos de difusión gratuitos en diversas comunas de la Región del Biobío. De una hora de duración, el repertorio llamado “los grandes clásicos”, será diferente en cada localidad.
Son más de 70 personas, entre músicos y técnicos, quienes ofrecerán un espectáculo de calidad promoviendo la descentralización artística. “Uno de nuestros objetivos es que este tipo de presentaciones lleguen a lugares donde normalmente no llegan, sobre todo cuando hablamos de una orquesta completa, la cual generalmente se presenta en el teatro y en la capital regional. Ofrecer este concierto de primer nivel, con músicos profesionales, es un beneficio para todas y todos, además favorece la formación de audiencias”, comenta la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana.
La gira orquestal, cuya dirección musical es de Celso Torres, contempla una presentación  este lunes 9 de marzo  a las 19 horas en Bulnes, en el Gimnasio del liceo Santa Cruz de Larqui, ubicado frente a la Plaza de Armas.
El repertorio orquestal
Se interpretará un programa musical llamado “los grandes clásicos”, con obras de Claudio Monteverdi (L´Orfeo); Antonio Vivaldi (Primavera, Las cuatro estaciones); Joseph Haydn (Sinfonía n°94 La Sorpresa, 2° mov); Wolfgang Amadeus Mozart (Obertura La Flauta Mágica); Ludwig van Beethoven (Sinfonía n°5, 1º mov.); Gioachino Rossini (William Tell, final); Felix Medelssohn (Sueño de una noche de verano y marcha nupcial); Georges Bizet (Marcha Toreadores, Opera Carmen); Johannes Brahms (Danza Húngara n°5); Piotr Ilich Tchaikovsky (Suite Cascanueces y Vals de las Flores); Vicente Bianchi (Tríptico Sinfónico); Frédéric Chopin: Polonesa Heroica); Manuel De Falla: danza ritual del fuego, Amor brujo); Suite Violeta Parra (Volver a los 17, Gracias a la vida, Casamiento de Negro); Francisco Flores del Campo (Obertura Pérgola de las Flores); y Música folclórica, de Guillermo Rifo (El Cigarrito, el Ovejero, Camino a Socoroma y La Consentida).
 
Una persona lesionada en Colisión Vehicular en Quillón
 
 
Una persona lesionada fue el saldo de una colisión de dos vehículos  registrada esta tarde pasadas las 19.00 horas, en el camino que une a Puente Coyanco, con sector La Ruca, camino a Nueva Aldea.

En el lugar y en una zona de curvas, colisionaron frontalmente 2 autos, los que resultaron con daños de consideración.

Una de las acompañantes de uno de los conductores, identificada como, Jessica Gallegos Álvarez, (40), resultó con una lesión menor, debido a un tirón por el cinturón de seguridad.

Al lugar concurrió personal de Rescate de Bomberos Quillón.