EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 27 de enero de 2015

Bulnes (CHILE), martes 26 de enero de 2015

TODO INDICA QUE CRÁNEO Y EVIDENCIAS ENCONTRADAS CORRESPONDEN A VECINO EXTRAVIADO EN TRES ESQUINAS
 

Pasado el mediodía de ayer, un perro llegó con un cráneo humano hasta su casa, lo que encendió las alarmas en Tres Esquinas y los primeros en reaccionar fueron los vecinos de la Patrulla comunitaria, quienes se dieron a la tarea de buscar en los alrededores otros indicios que permitieran dilucidar el puzle.
 
El hallazgo ocurrió unos dos mil metros hacia el oriente de Tres Esquinas y posteriormente en la búsqueda fueron encontrados restos de ropa y una zapatilla a unos quinientos metros del lugar.
 
El vecinal conversó con un familiar del vecino Bernardino Medel Villagra de 64 años que llevaba más de un mes extraviado y nos dijo que reconocieron la ropa y la zapatilla como de su propiedad, por lo que creen que el hallazgo se trata del extraviado.
 
Durante la tarde se hicieron presentes en el lugar Carabineros y funcionarios de la PDI, quienes rastrearon el sector en busca de pistas o huellas que permitan esclarecer el hecho, sin embargo se cree que el desmembramiento del cuerpo pueda ser obra de perros.


AUTORIDADES Y FAMILIARES INAUGURARON MONOLITO EN MEMORIA DE NICOLE ORELLANA, TRAGICAMENTE FALLECIDA EN ESE LUGAR









Al mediodía de ayer y ante la presencia del Seremi de Transportes  César Arriagada, el Jefe regional de seguridad José Miguel Ortíz, el alcalde protocolar de Chillán, el concejal Marcenaro de Chillán y el concejal Arévalo de Bulnes, del Padre Alejandro que bendijo la obra, de  representantes de la autopista del Bosque, de la agrupación movimiento por la vida de la ruta 160 de Lota, de la asociación Basta de atropellos de Santiago, vecinos de Bulnes y Chillán y ex compañeros de Universidad, se inauguró un monolito que honra la memoria e indica el lugar en que perdió la vida a causa de un atropello Nicole Orellana Stanga.
El Monolito se ubica en la avenida Vicente Méndez a la altura del 500 a un costado de la Universidad de Concepción y exactamente frente al lugar donde cayó el cuerpo luego de ser lanzado por el vehículo que la atropelló.
Sobre una base de cemento revestido con cerámicas sobresalen las letras N.O.S. entrelazadas entre sí que corresponden al nombre de Nicole y en la base en relieve sobresalen adoquines y un par de jardineras a ras de suelo.
Como es natural en este tipo de ceremonias, hubo discursos, la bendición por parte del Padre Alejandro, la entrega de chalecos reflectantes por parte de la autopista rutas del bosque y también se cantó el cumpleaños feliz porque justo ayer Nicole cumplía 26 años.



LA TRILLA A YEGUA SUELTA TENDRÁ CIRCUITOS GUIADOS GRATIS DIRIGIDOS A VISITANTES DE OTRAS COMUNAS

 
En conversación con la encargada de la oficina de turismo de la Municipalidad de Bulnes Silvia Sandoval, nos confirmó que los días sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, su oficina realizará circuitos turísticos guiados gratis en bus a diferentes sectores de la comuna, a turistas que visiten la trilla procedentes de otras comunas.
 
Los lugares a visitar en una primera instancia, son el hotel de la casa de adobe en el camino San Luis, luego una visita a la viña Mannle donde podrán apreciar el proceso del vino, para continuar al sector de la laguna Santa Elena al complejo El Castillo y otros, para que aprecien las bondades no exploradas y explotadas que tiene la comuna de Bulnes.
 
Los turistas interesados se pueden inscribir en los stand habilitados y también directamente en el stand de turismo instalado en el acceso principal del sector de la trilla.
 
 
 
Gobierno pone urgencia inmediata a Proyecto que sube el sueldo a directora de FONASA
La senadora UDI por la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, criticó duramente al Gobierno de Michelle Bachelet por poner en "urgencia inmediata" un Proyecto de Ley que, entre otras cosas, busca aumentar el sueldo de la directora de FONASA, Jeanette Vega.
Van Rysselberghe aseguró que "es impresentable que la Gobierno quiera aumentarle el sueldo a la directora de FONASA de manera arbitraria y sin presentar argumentos técnicos que lo respalden, dentro de un Proyecto de Ley que aborda una serie de temas relacionados al área de la Salud”.
La senadora también criticó que el ejecutivo “presente hoy el proyecto a la Comisión de Salud para su revisión, en una sesión mixta de Hacienda y Salud, citada a última hora, para que la iniciativa pueda ser votada mañana por el pleno del Senado, todo lo cual, claramente, es una maniobra para que este tema pase entre gallos y medianoches”.
La parlamentaria gremialista también criticó que dentro del mismo Proyecto, el Gobierno pretenda liberar a los médicos extranjeros de rendir el Examen Único nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) por dos años, como una forma de mejorar la cobertura médica en el sistema público.
“Creo que eximir de esta prueba a los extranjeros no corresponde y es una discriminación odiosa, ya que la idea es certificar que los médicos tienen los conocimientos básicos para atender a un enfermo y ese requisito debiera ser cumplido por todos, tanto chilenos como extranjeros”, aseguró la senadora.
Además, la parlamentaria miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, enfatizó que “Estoy segura que ningún médico de una clínica privada atiende a sus pacientes sin estar debidamente certificado. Entonces me parece injusto y discriminatorio para miles de chilenos que se atienden en el sistema público de salud, que tengan que atenderse con médicos que no tienen demostrado que posean los conocimientos mínimos para ejercer la medicina”.