EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de enero de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 12 de enero de 2015

EMPRESA QUE PAVIMENTÓ EL CAMINO AL ESTADIO DEJÓ POSTE EN UNA DE LAS VÍAS
 

Una muestra más de que en Bulnes nadie se preocupa de lo que pasa y que cada cual hace lo que quiere.
 
La recién pavimentada calle Campos de Deportes en el sector del estadio municipal, la empresa dejó un poste de alumbrado público obstruyendo una de las vías, tal como lo ilustra la fotografía.
 
En el lugar ya no se ven obreros trabajando, por lo que no se sabe si las obras ya fueron entregadas al municipio o si todavía falta para que sean recepcionadas.
 
Por de pronto el poste se ubica en la calle a unos sesenta centímetros de la vereda oriente, frente al acceso del estadio municipal.


EN LOS DÍAS DE MÁS INTENSO CALOR LA PISCINA MUNICIPAL NO HA ENTREGADO SUS SERVICIOS A LA COMUNIDAD


Se tuvieron 365 días de plazo, o sea un año, para solucionar los problemas que podría presentar la piscina municipal para que este año funcionara con normalidad, sin embargo pasan y pasan los días y la piscina municipal sigue cerrada al público.
 
Pese a que se encuentra con agua, se está a la espera de la visita  de inspectores del servicio de salud de Ñuble, quienes revisaran si se cumple con las exigencias mínimas para autorizar su funcionamiento.
 
Si se hubieran hecho las cosas con tiempo, hoy día la piscina estaría funcionando y los niños que día a día esperan en las afueras para poder bañarse, ya habrían cumplido su sueño y refrescado su cuerpo de las altas temperaturas en sus aguas.

 
JVR: “Queda en evidencia que para el Gobierno el aborto es un tema ideológico y no médico”
 
 
La senadora UDI por la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que cada día es más evidente que el proyecto de Ley sobre el aborto que prepara Gobierno responde claramente a una serie de objetivos ideológicos, dejando de lado los aspectos médicos en la discusión de este tema. La parlamentaria, realizó estas declaraciones luego de conocer hoy la filtración de una serie de minutas del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de la Mujer en donde se plantean una serie de argumentos y objetivos que debieran cumplirse con este proyecto de ley que el ejecutivo debiera enviar al Congreso en las próximas semanas.
Van Rysselberghe enfatizó que “en primer lugar, no existe ningún análisis ni estudio acerca de la necesidad de un proyecto de ley sobre aborto en nuestro país, ya que se parte de la base de que hay una necesidad imperiosa de legislar, pero sin contrastar la evidencia científica o efectuar estudios serios sobre la verdadera problemática de fondo, que es el embarazo vulnerable, el que incluye a la mujer y al niño que está por nacer”.
Para la parlamentaria miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta resulta llamativo que una discusión, que se supone es de carácter técnico, sólo se centre es debatir sobre la mejor manera de obtener la legalización del aborto. “De lo que uno puede leer en las minutas, en todo momento se desconoce absolutamente la vida del niño que está por nacer y de la mujer embarazada, poniendo el foco exclusivamente en el aborto y no en el acompañamiento psicológico, económico, médico y psiquiátrico, que son parte fundamental del debate técnico que se tiene que dar en una iniciativa de este tipo”.
Además, van Rysselberghe cuestionó el trato que se le entrega al niño que está en el vientre materno, calificándolo como impresentable. “Sorprende la liviandad con que se habla del niño que se encuentra en el vientre materno en este supuesto debate técnico, al cual se le propone hacer un “vaciamiento intrauterino” como si fuera una cosa que estorba y no un ser humano con una dignidad propia, lo cual demuestra lo errado de las premisas con que se aborda esta discusión”.
Finalmente, la médico psiquiatra aseguró que “el Gobierno quiere ir más allá de la simple despenalización del aborto para ciertos casos, al plantear la idea del “deber de los equipo de salud, públicos y privados para que cuenten con una oferta de servicio que resguarde el derecho” al aborto, lo que sencillamente busca legalizarlo para toda causal posible”.

CANDIDATURA A ALCALDE DE RICARDO SOTO CRECE DÍA A DÍA Y SE CONVIERTE EN LA CANDIDATURA DE LA UNIDAD

 
Día a día crece la candidatura a alcalde de Ricardo Soto Torres, quién hoy ostenta una candidatura transversal que ya no solo es de la alianza, si no de quienes desean recuperar la unidad de los bulnenses y el adelanto de la comuna.
 
A un año y diez meses de las próximas elecciones para alcalde, Ricardo Soto comienza a instalarse como el candidato de quienes no desean volver a los tiempos en que los bulnenses sufrían descalificaciones  por cuestiones políticas y agresiones físicas y verbales. Y también de aquellos que no desean continuar el modelo impuesto por la actual administración municipal.
 
La calle comienza a hablar y a abanderizarse con Ricardo Soto, no solo porque es un caballero en el trato a los vecinos, si no que también porque los 20 o más años que lleva como Secretario de la Municipalidad de Bulnes, le han dado la experiencia suficiente para dirigir la comuna con honestidad y mano firme para hacerla progresar.