EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 29 de enero de 2015

Bulnes (CHILE), JUEVES 29 DE ENERO DE 2015

EN PLENO DESARROLLO CONCURSO DE ESPANTAPÁJAROS DEL CENTRO CULTURAL ALAVAL
 




Ya son varios los vecinos que han inscrito sus espantapájaros en el centro cultural Alaval, para participar del concurso donde se premiará la inventiva y originalidad de los trabajos.
 
El 6 de febrero en dependencias del centro cultural se expondrán los espantapájaros para que sean apreciados por los vecinos y luego se procederá a la premiación de los tres elegidos por un jurado.
 
Para participar solo basta crear un espantapájaros, instalarlo en el antejardín o predio de la casa e inscribirlo en el centro cultural Alaval en la esquina de Bianchi con Manuel Bulnes.
 
Este concurso busca al igual que el de los adornos navideños, que los vecinos desarrollen su creatividad y amor por el arte y lo entreguen al resto de la comunidad para su solaz y disfrute de una tradición campesina que ya poco se usa.


A CONTAR DE HOY JÓVENES BICKERS Y SKAITERS CONTARAN CON RAMPLAS Y ELEMENTOS PARA PRACTICAR SUS DEPORTES EN VERANO


El municipio a través del encargado de la oficina de la juventud Gabriel Molina, informó a los jóvenes skaters y bickers de la comuna, que a contar de las 17 horas de hoy, contarán con nuevos elementos para practicar sus deportes en el verano.
 
Para ello instalaran en un sector de la plaza de armas rampas y elementos acordes a ambos deportes, con la finalidad que los jóvenes cuenten con un espacio seguro donde practicarlos.


MUNICIPALIDAD DE BULNES HABRÍA PERDIDO NUEVO JUICIO CON EMPRESA CONSTRUCTORA
 
A fines del año 2010 una empresa constructora de Quillón perteneciente a Oscar Roa, realizó la segunda etapa de los trabajos de reparación del Liceo Santa Cruz de Larqui, ocasión en que luego de terminados, tuvo problemas de pago con el municipio y se llevó a cabo una disputa que en estos días tuvo resultados y  por la información que posee elvecinal.cl, sería a favor de la empresa y en desmedro de la municipalidad. 
 
Pero a mediados del año recién pasado, los representantes de la empresa concurrieron a una sesión del concejo municipal de Bulnes, donde solicitaron una mediación para llegar a un avenimiento extrajudicial, pero el administrador municipal Cristian Cerro recomendó a los concejales presentes, que rechazaran el avenimiento y fueran a un juicio judicial.
 
Así lo hizo la empresa y hoy le ganó el juicio a la Municipalidad, la que tendrá que pagar lo adeudado y seguramente perjuicios y las costas, todo por un mal concejo de un mal funcionario.
 

EL JAZZ LLEGÓ A LA PLAZA DE BULNES






La Banda de Jazz Big Band de Conchalí refrescó la tarde bulnense con lo mejor de su repertorio cuando ayer tarde se instaló en la esquina del reloj y deleitó a los asistentes con el jazz del bueno.
 
Esta Banda es dirigida por el profesor Gerald Morninbek, tiene  20 años de existencia, es oriunda de Conchalí y es integrada por jóvenes hombres y algunas mujeres.
 
Ayer ofreció su recital número 15 de la gira nacional que efectúa, ante una gran asistencia de vecinos que se deleitaron con esta música que eleva los niveles de la pasión en la sangre y hace que las piernas se muevan involuntariamente al compas de trompetas y cajas.

 

PANORAMA REGIONAL