EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 11 de enero de 2015

BOMBEROS DE BULNES CONCURRE EN APOYO DE INCENDIO FORESTAL EN QUILLÓN

Movida ha estado la mañana para el cuerpo de bomberos de Bulnes, donde al rebrote del incendio de pastizales en el sector la cruz a eso de las 08,20 horas, del que ya informamos, a eso de las 11,00 horas de esta mañana debieron concurrir a apagar un incendio de pastizales al interior de la viña Casanueva en Larqui poniente y a la 13,00 horas de esta tarde, un carro concurre en apoyo de Bomberos de Quillón, a un incendio forestal de proporciones que se registra en Santa Ana del Baúl, Huacamalá, Cerro Negro de Quillón.
 


En estado de alerta se ha declarado desde las 12:00 horas de hoy Domingo, el Cuerpo de Bomberos de Quillón, debido a un incendio forestal con peligro de viviendas, registrado desde ayer en la localidad de Santa Ana de El Baúl, unos 20 kilómetros al sur poniente de la ciudad.

En el lugar trabajan junto a dos compañías de bombero de Quillón y un importante contingente de voluntarios de Bulnes, brigadas forestales de CONAF y empresas de protección y control de incendios, quienes también atacan el fuego con equipos aéreos.

La situación es de arduo trabajo, ya que existen viviendas en las inmediaciones, las que son protegidas por bomberos.

El viento reinante en la zona, hace más fácil el avance de las llamas, no obstante, personal de bomberos de la 1° compañía de Quillón y 3° de Cerro Negro, también de esta comuna, manifestaron que el arribo de sus equipos, ha permitido proteger la zona en el estado Cabeza de Fuego, para evitar su llegada a sectores poblados, acudiendo a la experiencia lograda tras el pasado mega incendio del 2010, que nutrió de experiencia a los voluntarios, creando las brigadas expertas en ataque de incendios forestales.

Para un mejor trabajo, bomberos instaló un puesto de mando en la escuela de la Localidad de Santa Ana de El Baúl, desde donde se coordina el trabajo Bomberil. (Guillermo Escares)