EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 7 de diciembre de 2014

CARABINEROS DETUVO A TRES ANTISOCIALES Y LOGRÓ FRUSTRAR ROBO EN QUILLÓN


Gracias al oportuno llamado de vecinos que escucharon el accionar de la alarma de la Ferretería El Quillay de Quillón y la oportuna llegada de su Propietarios, carabineros de Quillón y Florida lograron la detención de 3 sujetos y la recuperación de dos vehículos y las especies sustraídas.
El hecho se registró pasadas las 21:00 horas de anoche de sábado, en la ferretería Quillay, ubicada en la avenida O”Higgins, sector la Cruz de Quillón.
De acuerdo a la información policial,  al ver la presencia policial, solicitada por el dueño de la ferretería, los antisociales se habría dado a la fuga, dejando abandonado en el lugar un camión tres cuartos cargados con diferentes especies sustraídas del local, mientras otros dos antisociales se habían dado a la fuga con destino a Concepción, en un vehículo Station Wagon, el que tenia encargo por robo desde Concepción y que resultó colisionado con una barrera de contención en las inmediaciones del puente 7, comuna de florida, en la ruta 148, lugar en donde carabineros de esa comuna logró la detención de sus 2 ocupantes, los que constataron lesiones en el Hospital de Florida. Mientras un tercero fue detenido en momentos de llegar a la tenencia a dar cuenta del presunto robo de su camión, siendo reconocido por el ferretero y siendo detenido por personal de carabineros.
En total son 3 los detenidos, mayores de edad, con domicilio en Concepción y Hualpen,  dos de los cuales mantienen un amplio prontuario.
Entre las especies sustraídas y cargadas en el camión, se encuentra gran cantidad de artículos, como: generadores, esmeriles, taladros, cierras, candados y muchas otras herramientas, avaluadas en unos 4 millones de pesos, especies que fueron entregadas a su dueño.
Los detenidos, serán puestos a disposición del juzgado de garantía de Bulnes, en horas de esta mañana, por personal de la tenencia de Carabineros de Quillón. (texto y fotografías de Guillermo Escares)