EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 19 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 19 de diciembre de 2014

INTEGRANTES DEL CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES CELEBRARON LA NAVIDAD CON UN COMPARTIR









Compartiendo una once y la amistad los integrantes del club de adultos mayores Betania de Bulnes celebraron la Navidad en forma anticipada.
 
Para ello se reunieron en los salones del Círculo de Carabineros e instituciones en retiro donde sesionaron y posteriormente compartieron una once que contó con algunas donaciones de vecinos.
 
En la reunión estuvieron presentes el Padre Pedro, quién le hizo entrega al club de un disco con canciones navideñas y una oración para la navidad y la madrina María Elena Sepúlveda que donó el valor del bus para ir de paseo.
 
Los socios acordaron ir de paseo el sábado 27 de diciembre al complejo La Cascada de Liucura bajo, sector que cuenta con el espacio, las medidas de seguridad, una buena alimentación y un paisaje envidiable.
 
Luego de la sesión y la once, los adultos mayores se dieron un espacio para bailar y entretenerse un rato para evadir la intensa calor de ayer.


CORREOS AL DIRECTOR


Agradecimientos:

Por este medio se me encomendó la misión de dar los agradecimientos a todas las personas que nos han acompañado en oración, mensajes, llamados, Facebook, en forma especial al cuerpo de Bomberos de Bulnes, a los funcionarios municipales, al alcalde Ernesto Sánchez, al comandante del regimiento de Chillán  don Jorge Ormeño , a mis hermanos y  sus familias, amigos y familia en general por la preocupación de NINA PASCAL ESPERANZA PALMA VALENZUELA, ella aún se encuentra hospitalizada en la UCI del hospital regional de Concepción, estable dentro de su gravedad, pedimos seguir orando por ella todos los días a las 21:00 horas en cadena. 
Don Iván agradecemos a este medio por entregar la información a la comunidad. Se despiden atte.
CHRISTIAN PALMA R. Y ANGELINA VALENZUELA
OTRO CORREO
 
 
MUNICIPALIDAD DE BULNES
Estimado director del vecinal y bulnenses en relación a lo sucedido últimamente dentro de la Municipalidad y la ola de despidos de que están ocurriendo y ahora último con lo de secplan, el alcalde no puede pedir proyectos y echar a la gente porque no hay proyectos ganados para la comuna, hay que ser muy cínico si el señor alcalde no ha hecho nada por la comuna en estos dos años de gestión porque todo lo que ha inaugurado e inaugurará lo dejó cerrado el alcalde anterior Rodrigo de la Puente. Y la compra de la cancha yanine con los millones que le pase el gobierno de turno. Demás que viene con letra chica¸ y tendrá que pagar unos cuantos favores políticos además en mi opinión;  antes de comprar una cancha me preocupo por los bulnenses, en viviendas dignas para las personas que lo necesitan sobre todo los del sector de la discoteca Orbita  y arreglar los accesos a nuestra comuna. Y una pasarela o un lugar donde la gente que cruza todos los días por el puente gallipavo el camino San Luis sobre todo niños que viven diariamente el difícil caminar por la carretera, eso se debería hacer primero antes de gastar más de 400 millones en la compra de la cancha yanine es preocuparse por la realidad que viven o vivimos diariamente los bulnenses.
Y señor alcalde antes de regañar a la gente empiece por usted y póngase a trabajar por la comuna que para eso está no para contratar personal y tener una deuda histórica dentro del Municipio. Y de las condiciones de seguridad e higiene dentro del municipalidad porque no puede ser que los extintores del municipio estén vencidos desde el año 2006.
 
Atte
 Francisco.

A PETICIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BULNES, MUNICIPALIDAD RETIRÓ SEÑAL DE "NO ESTACIONAR" EN EL BOULEVARD PALACIOS


Durante el día de ayer funcionarios de la Municipalidad procedieron a retirar el letrero que prohibía estacionar en el boulevard Palacios, a petición de la nueva Directiva de la Cámara de comercio de Bulnes que concurrió el martes pasado a la sesión de concejo municipal.
 
La cámara de comercio realizó la petición como una medida enmarcada en el verano, como una medida para reactivar el comercio del sector donde los vehículos no podían estacionar y era lugar de constantes partes por Carabineros.
 
Es de esperar que se cumpla el objetivo y los estacionamientos liberados sean ocupados por verdaderos compradores y no por los vehículos de los dueños de los mismos negocios.


CENTRAL EL CAMPESINO TUVO REUNIÓN DONDE SE FORMÓ EL COMITÉ QUE APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMOELÉCTRICA





El pasado día miércoles funcionarios de la termoeléctrica El Campesino mantuvieron una importante reunión con vecinos de la comuna, ocasión en que luego de escuchar la exposición, vecinos se organizaron y crearon un comité que apoya la construcción, el que será liderado por el vecinos Gastón Molinet, cuyos restantes integrantes de la directiva entregaremos posteriormente una vez que entreguen un comunicado de prensa.
 
En Bulnes existe un movimiento que está en contra de la construcción de la termoeléctrica y en su página de Facebook registra 2.454 amigos, claro que lleva más de un año.
 
Por su parte el grupo que apoya la construcción de la termoeléctrica se creó recién en septiembre y ya cuenta con 733 amigos en Facebook.

 
INVITACIONES 

 
Hoy abre sus puertas al público la nueva sala de ventas de la Fábrica de cecinas Don Matías ubicada a un costado de la actual en calle Aníbal Pinto.
 
Para ello a las 09,00 horas tiene programada una breve ceremonia de inauguración, la que contará con un Sacerdote para bendecir las instalaciones y se encuentran invitadas autoridades de la comuna y también la invitación se hace extensiva a los vecinos que deseen acompañar al empresario Oscar Crisóstomo en esta nueva etapa que inicia en su vida.
 
Luego de la inauguración y a eso de las diez de la mañana, el local abrirá sus puertas para comenzar a atender a todos los vecinos que quieran aprovechar las ofertas de inauguración.
 
 

La Directiva de la Junta de Vecinos 5-U Gabriela Mistral hará entrega de los juguetes a los niños inscritos del sector, en una ceremonia que se llevará a cabo mañana sábado a contar de las 19,30 horas, en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, ocasión en que además del juguete, se le hará entrega a los niños de golosinas de manos del Viejito Pascuero.

 
 El taller de teatro del centro cultural Alaval también celebrará la fiesta de navidad y para ello el día lunes 22 de diciembre a las 20,30 horas en el teatro Alaval, presentará una obra de teatro donde los actores serán vecinos de la comuna. La entrada es liberada y están todos invitados.



Y el tradicional concierto de navidad del coro Alaval, vuelve a la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes el próximo martes 23 a contar de las 20,30 horas, donde están todos los vecinos invitados.