EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 20 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 20 de diciembre de 2014


 
ALCALDE DE LA COMUNA PRESIDIÓ ACTO DE INAUGURACIÓN DE SALA DE VENTAS DE CECINAS SAN MATÍAS
 













El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva sala de ventas de la Fábrica de Cecinas San Matías,  junto al empresario Oscar Crisóstomo, del Padre Pedro, del concejal Moncada, del jefe de Dideco Guillermo Yeber, del dueño de la viña Manle, del Presidente de la Junta de Vecinos del sector Juan Valenzuela, familiares, amigos, invitados especiales y público que quiso ser testigo del momento.
 
El local lucía pulcramente con sus vitrinas repletas de productos y los empleados con sus uniformes prestos a atender a los clientes, mientras un árbol de navidad daba la bienvenida a los visitantes.
 
El propietario Oscar Crisóstomo en su discurso dijo haber cumplido su sueño de tener un local amplío y cómodo para atender a sus clientes y espera en poco tiempo tener afianzado el nombre de cecinas San Matías en todo el país. Concluyó sus palabras en medio de la emoción que le producía el momento.
 
El alcalde de la comuna también hizo uso de la palabra y felicitó al empresario por el adelanto no solo para el sector, si no que también para la comuna y lo instó a continuar desarrollando su actividad en bien de los vecinos.
 
Luego se relajó la ceremonia con la interpretación de un rock lento que estuvo a cargo del jefe de local, quién sacó merecidos aplausos de los presentes.
 
El Padre Pedro fue el encargado de bendecir las instalaciones y a quienes las ocuparan, quién utilizó sabias y bellas palabras para ello y terminó con el Padre Nuestro. Luego asperjó agua bendita sobre el local dándolo por bendecido.
 
Enseguida los presentes salieron a la calle para proceder al tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el local, lo que estuvo a cargo del alcalde, el propietario, el concejal Moncada y Guillermo Yeber. 
 
Y para sellar tan importante ceremonia, óscar Crisóstomo realizó un brindis por tan feliz ocasión, mientras se repartió torta para todos los presentes que en ese momento ya eran muchos.
 
Ahora para saber y ver lo que el local ofrece, hay que visitarlo y probar el pan que sale calentito varias veces al día o el vino de marca exclusiva.


AYUDA SOCIAL ENTREGADA POR CONCEJAL MONCADA NOS PERMITIÓ CONOCER UN CASERÍO ABANDONADO DE LA MANO DE LAS AUTORIDADES






En un recorrido efectuado al sector rural encontramos al concejal Manuel Moncada que llegaba a una mediagua a entregar una caja familiar que había gestionado en Dideco, a una vecina que se encontraba postrada en cama producto de una fractura en su pierna derecha, lo que le impide trabajar para alimentarse ella y su hijo menor.
 
La visita la efectuaba acompañado del jefe de Dideco Guillermo Yeber, quienes conocedores de la situación económica de la vecina, no vacilaron en unir fuerzas y tenderle la mano.
 
Ello nos permitió conocer el lugar. Se trata de un caserío de unas siete mediaguas instaladas en un terreno de Vialidad que se ubica en El Espinar, callejón de la escuela frente a la gomera, que carece de las comodidades propias de las poblaciones urbanas. Aunque cuenta con agua potable, carece de alcantarillado y usan pozos negros y para bañarse casetas hechas de plástico. Las mediaguas revestidas de fieltro negro que reemplaza el cielo raso y forro de paredes, por lo que el viento se cuela por las rendijas que deja la construcción, en especial en el techo.
 
Y como toda congregación humana, también tiene problemas de convivencia y es así que la vecina visitada por el concejal Moncada y Guillermo Yeber, sufrió su lesión a causa de la agresión de un vecino que llegó a su casa y le mostró su animadversión.


JUNTO AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE VECINOS 5-U GABRIELA MISTRAL RECORRIMOS EL SECTOR




En un breve recorrido el Presidente de la Junta de Vecinos 5-U Gabriela Mistral, Juan Valenzuela nos mostró tres de los muchos problemas que tiene el sector.
 
El primero es la limpieza del sitio que la Junta posee en el sector donde en el futuro se construirá su sede comunitaria. El alcalde dispuso que obras enviara personal a limpiarlo, ya que es extenso y el pasto tiene a lo menos un metro de alto. No pierde la esperanza que algún día cumplan la orden del alcalde.
 
Luego nos mostró la rotura de la vereda norte de la calle Serrano frente al acceso a la cárcel, producto de vehículos que persisten en estacionarse sobre la vereda, daño que genera problemas a los transeúntes, en especial al caminar de noche y teme que se pueda producir un accidente grave a uno de ellos. A solicitado alguna señalización que prohíba estacionar en ese costado de la calle o sobre la vereda, pero su petición aún no es escuchada.
 
También nos llevó a la calle Aníbal Pinto entre Prat y Serrano donde el asfalto cedió ante el paso de camiones y poco a poco el daño en la calle avanza y ya deben ser mas de tres metros del asfalto de la calle que hay que reponer.  


ASÍ ESPERA BULNES LA NAVIDAD