EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 3 de diciembre de 2014

LA CORONA DE ADVIENTO: UN SÍMBOLO DE VENERACIÓN A DIOS
 

Para el pueblo católico, la corona de adviento es el símbolo de la veneración que se rinde al Señor que llega. Es símbolo de la promesa de que nuestra vida, que muchas veces está desgarrada y se desmorona a pedazos, volverá a estar completa y organizada. A fines del año viejo  y a comienzos del año eclesiástico, la corona de adviento se propone fortalecer dentro de nosotros esta esperanza. Así mismo, si muchas cosas no salieron bien el año pasado, tendremos la oportunidad de transformarlas, meditando en silencio y oración; podremos integrar todas las cosas de la vida de tal forma que todo volverá a tener su lugar dentro de nosotros, lo que también simbolizan las velas en la corona.
 
La corona de adviento tiene cuatro velas y originalmente solo tienen la intención de contar los cuatro domingos. Cada domingo se prende una vela, de modo que la expectativa de la Navidad aumenta a medida que crece el número de velas encendidas. Pero el cuatro es también un número simbólico, ya que es el número de los elementos y de los puntos cardinales, El simbólico número cuatro es, además, en su calidad de cuadrado, el modelo de todo lo ordenado.
 
Cuando arden las cuatro velas en la corona redonda, queda reflejada la unidad de todos los contrastes: lo redondo y lo cuadrado se vuelven uno.
 
La corona de adviento puede ser apreciada al interior de la parroquia del salón parroquial donde preside las actividades litúrgicas.



S.Q.P.: EL ADMINISTRADOR MUNICIPAL REEMPLAZARÁ AL ALCALDE EN SU PERMISO
 
El alcalde de la comuna saldrá con permiso o vacaciones en este mes de diciembre y a contar de mañana dejará en su reemplazo al administrador municipal Cristian Cerro, justo cuando se deben renovar los contratos de los funcionarios de la municipalidad.
 
Puede pasar de todo y solo queda decir que se salve quién pueda porque el administrador no tendrá compasión.
 
Ojalá que en este tiempo que lleva en Bulnes se le haya pegado el espíritu de los bulnenses y afloren los sentimientos de los que carecía cuando llegó y no pase nada y el miedo que sienten en estos momentos los funcionarios de la municipalidad no sea más que una anécdota en sus vidas.


HIJA DE BULNES PARTICIPARÁ EN CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA EN ENERO


Por cuarta vez consecutiva Ignacia Rodríguez Flores participará en un campeonato nacional de Cueca, representando a la región y en forma indirecta a su comuna de nacimiento que es Bulnes.
Este campeonato nacional de Cueca se realizará en la comuna de Rinconada de la provincia de Aconcagua, región de Valparaíso, entre los días del 5 al 11 de enero de 2015.
Ignacia junto a su pareja de baile Sebastián Luengo Soto, se han preparado de la mejor forma para realizar una buena competencia que les permita ganar o al menos dejar muy bien puesto el nombre de la provincia en bien de nuestro baile nacional.


TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN CAMINO A POBLACIÓN O"HIGGINS DESESPERAN A CONDUCTORES




Molestos con la empresa que pavimenta el camino a la población O"higgins, se encuentran los diversos conductores que a diario deben entrar o salir del lugar.
 
La empresa los hace circular por socavones en diferentes niveles por donde se vaciará el asfalto, lo que  genera problemas a los vehículos en sus empaquetaduras, ya que muchos tocan con la carrocería el suelo, generando molestias no solo a los conductores, si no que también a los pasajeros, en especial los furgones de transporte escolar.
 
Este es un trabajo que se ha demorado más tiempo del necesario, sin embargo una vez terminado traerá mejor calidad de vida a los vecinos del sector, por eso empresa y conductores deben aunar criterios y buscar la mejor solución mientras se asfalta el último tramo que es el que causa los problemas que tienen a los conductores hasta más arriba de la coronilla. 


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

680  SC14-104 02/12/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue copia de todos los contratos y anexos de Contratos del personal de la cuadrilla de apoyo al trabajador Municipal, al Concejal Señor Max Pacheco Palma.
681  SC14-104 02/12/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue un Informe al Concejo Municipal sobre los valores percibidos por aplicación de multas e infracciones a la Ley de Alcoholes y en que se ha invertido esos dineros.
682  SC14-104 02/12/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Presupuesto Municipal año 2015, por un monto de Ingresos y Gastos de M$ 3.272.695. anuales.
683  SC14-104 02/12/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, realizar una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal a continuación de esta Sesión Extraordinaria para tratar el Tema único: Modificación Presupuestaria Municipal N° 08-2014 de Noviembre del 2014, para ingresar los recursos aportados por el Programa Mejoramiento de Barrios , Proyecto Adquisición Terrenos para construcción de recinto deportivo y recreacional Cancha Yanine, por la suma de $ 395.445.000
684  SC14-104 02/12/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales realizar una nueva sesión extraordinaria de Concejo Municipal a continuación de esta Sesión extraordinaria para tratar el tema único : Solicitud del Señor Cristóbal Moreno y dirimir el empate de la votación de los Concejales sobre el tema.
685  SC14-105 02/12/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal N° 08-2014 de fecha Noviembre del 2014, para ingresara los recursos aportados por el Programa de Mejoramiento de Barrios para el Proyecto Adquisición de terrenos para construcción de Recinto Deportivo y Recreacional Cancha Yanine, por la suma de $ 395.445.000
686  SC14-106 02/12/2014 Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales y con el voto a favor de los Concejales Señores Max Pacheco Palma e Iván Ferrada Ferrada, la solicitud del Señor Cristóbal Moreno para instalar medidores de agua potable y electricidad e instalar cañerías de agua y cables de electricidad en terrenos del recinto de la Colonia Escolar de Dichato de propiedad del Municipio de Bulnes. 
 

PANORAMA REGIONAL