EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 1 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 1 de diciembre de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

Cuerpo de Profesores de las Escuelas 1 de hombres y 2 de mujeres, el día 11 de septiembre de 1960, con motivo de celebrar el Día del Maestro.

 
ATAUDES PRODUCTO DE EXHUMACIONES SE AMONTONAN EN UN PASILLO DEL CEMENTERIO DONDE SON QUEMADOS
 



Así como en oportunidades hemos dado a conocer las cosas buenas que se realizan en el cementerio, hoy tenemos la obligación de dar a conocer lo que nos parece malo.
 
Al parecer producto de exhumaciones, a un costado del cementerio nuevo se apilan ataúdes, unos tapados con malla rachel y otro al que trataron de quemarlo prendiéndole fuego, el que quemó un prado y casi alcanza las tumbas, pero no lo pudo hacer con la urna.
 
Se supone que el vecino que efectuó la exhumación de su pariente pagó un derecho por unos $ 12.000, pero si se desecha la urna significa que también solicitó el servicio de reducción, lo que tiene otro costo aparte y así, por lo tanto el cementerio tiene la obligación de mantener un protocolo para estos casos y guardar los ataúdes desechados en otro lugar que no sea a la vista del público.
 
Primero porque da mal aspecto y muchas veces hiere la sensibilidad de las personas porque ven violentados la dignidad de los difuntos y segundo porque puede transmitir alguna enfermedad a través de los restos humanos que quedan adosados a la madera.


EL DESFILE EN HONOR AL ANIVERSARIO 84 DE GENDARMERÍA DE BULNES (final)

















 
CÁMARA DE COMERCIO DE BULNES SUSPENDE ACTO ELECCIONARIO POR NO AJUSTARSE A DERECHO
LA ASOCIACION  GREMIAL CAMARA DE COMERCIO DE BULNES, INFORMA:
 Se suspende el acto eleccionario acordado para el día Miércoles  03 de Diciembre del  2014, por  no estar dando cumplimiento a la ley vigente y al Estatuto por  el cual se rige esta asociación.
 Comunicamos que este mismo día se realizará una reunión a las 19:00 hrs. en el Local del Club Social,
 Informan:
MARISOL GODOY E.                                       JUAN RAUL RIQUELME S.
    Secretaria                                                                    Presidente
 
                                           OSCAR TRONCOSO S.
                                                      Director
COMISION ELECTORAL
Bulnes, 01 Diciembre del 2014.-
 
DESPUÉS DE 50 AÑOS VOLVIERON A SU QUERIDA ESCUELA DOS
 

DE DERECHA A IZQUIERDA : TERESA GUTIERREZ, MARIA EUGENIA GUTIERREZ, JUDIT RIDRIGUEZ, SONIA MONCADA (atrás de lentes),  MARIA ELENA MONSALVE, Eva Flores, MERCEDES GUTIERREZ (atrás de lentes), REBECA TRONCOSO, Patricia Oyaneder Quijada, María Violeta González Salazar (atrás), LUCILA SAN MARTIN(nuestra regia profesora), Lilian Silva Merino, PATRICIA ECHEVERRIA, Lucy Valenzuela, MARIA ANGELICA ARANEDA Y Guberlinda Fariña Fierro.

El pasado sábado 29 de noviembre, un grupo de ex alumnas de la Escuela 2 de mujeres, tuvieron un reencuentro después de 50 años de haberla dejado, muchas de las cuales llegaron de otras comunas del país.
 
El punto de reunión fue el club social, pero antes de ello fueron a visitar las dependencias de la escuela dos, hoy Liceo Santa Cruz de Larqui donde se fotografiaron. Luego se fueron a fotografiar bajo el magnolio que se ubica en la esquina de Palacios con Pinto, lugar donde muchas dieron su primer beso de adolescente.
 
Continuaron con el reencuentro en el club social donde compartieron una cena, ocasión en que recordaron sus días de estudiantes de primaria y también contaron lo que hace cada una en la actualidad, la mayoría abuelas chochas.


CON GRAN PARTICIPACIÓN DE COMPETIDORES SE LLEVÓ A CABO EL SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL DE TAE KWONDO ORGANIZADO POR EL CLUB FÉNIX DE BULNES





 
 El sábado pasado se realizó en Bulnes un Campeonato nacional de Tae Kwondo organizado por uno de los clubes de esta disciplina existentes.
 
Competidores provenientes de varias comunas del centro y sur del país se dieron cita en este segundo encuentro organizado por el Club Fénix, llegando a participar alrededor de 300 competidores de todas edades y en diferentes disciplinas.
 
Por ser un campeonato abierto, tiene muchos premios y es muy difícil publicarlos todos porque de los trescientos competidores a lo menos la mitad se lleva algún tipo de premio, especialmente los niños más chicos que, ganen o pierdan, reciben todos por igual una medalla de participación e incentivo.
 
Tres sectores de competencia había en el gimnasio municipal donde se disputaron reñidos combates, algunos entre profesionales que por lo fuerte y limpios se llevaron los aplausos del público y los mejores trofeos.