EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 18 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 18 de diciembre de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 

 
DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BULNES PRESENTÓ SALUDO PROTOCOLAR A CONCEJO MUNICIPAL
 
En la sesión de concejo municipal del pasado martes, la recién electa Directiva de la Cámara de comercio de Bulnes concurrió s presentar un saludo protocolar y a la vez exponer algunos problemas urgentes a solucionar.
Solicitaron que se permita el estacionamiento de vehículos en el boulevard Palacios entre Errázuriz y Manuel Bulnes, con la finalidad de reactivar el comercio en ese sector.
También pidieron normar la instalación de kioscos en la Plaza de Armas, con la finalidad de ordenar el sector y también darle una identidad a la plaza que no sean locales de venta.
Finalmente los concejales acordaron realizar una reunión tripartita entre el alcalde de la comuna, los concejales y la Directiva de la Cámara de comercio en el mes de enero del próximo año.
 

ASÍ ESPERA BULNES LA NOCHEBUENA
 
 
 
 
  
 
 
 
 
Continuará ...

 

JVR pide a Ministro de Hacienda que explique posible baja en recaudación fiscal el 2015
La senadora UDI por la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, envió un oficio al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para que entregue una explicación oficial sobre la posible baja en 4.700 millones de dólares en la recaudación fiscal en el 2015 - 2017, producto de la baja estimación de crecimiento que se espera para la economía chilena en los próximo años.
Para van Rysselberghe es impresentable que “el Gobierno haya promovido una reforma tributaria con el argumento que permitiría recaudar más de 8.000 millones de dólares extra, y resulta que ahora se están proyectando para los próximos 3 años 4.700 millones menos por el frenazo económico que estamos viviendo”.
La para senadora UDI, “es necesario que el Ministro Arenas entregue una explicación sobre esta situación que están vaticinando varios economistas nacionales, y que se sostienen en las bajas proyecciones de crecimiento de la economía chilena para el 2015 entregadas por el Banco Central, lo cual se proyectaría para los años sucesivos”.
Van Rysselberghe aseguró que “es necesario que el Gobierno entregue una versión oficial sobre la recaudación fiscal que tendremos el próximo año, de manera de conocer el verdadero estado del erario nacional y ver si se podrá financiar todo lo comprometido, sin aumentar la deuda pública”.
Además, la senadora por la región del Bio Bio también solicitó al Ministerio de Hacienda que informe sobre la situación de los ingresos fiscales para el presente año, ya que “el año pasado se estimaba que el PIB para el 2014 crecería cerca del 4,5%, y resulta que hoy tenemos que este año cerrará con una cifra cercana al 1,7%, menos de la mitad de los proyectado, lo cual significará, sin lugar a dudas, una caída en la recaudación del Fisco para este año”, aseguró JVR.
Finalmente, Jacqueline van Rysselberghe afirmó que es necesario que el Gobierno transparente las cifras de recaudación fiscal para este año y lo proyectado para el 2015, de manera de tener un escenario económico lo más claro posible y evitar un aumento desmesurado de la deuda fiscal.
 
 
IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE BULNES REALIZA SEGUNDA CANTATA NAVIDEÑA
 
 
Mañana viernes 19 a las nueve de la noche en el escenario ubicado en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui, el coro de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Bulnes, ofrecerá a los bulnenses su segunda cantata navideña.