EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 5 de noviembre de 2014

MIENTRAS ESTÁBAMOS SIN LUZ, SE PRODUJERON DOS HECHOS IMPORTANTES EN LA COMUNA
 
1) Casi total fue el paro del magisterio en las escuelas y Liceos municipalizados de Bulnes, a excepto del profesorado de la Escuela de Milahue que realizó clases en forma normal.
 
El Liceo Santa Cruz de Larqui comenzó el Paro a contar de la primera hora de la mañana, sin embargo los demás establecimientos educacionales municipalizados de la comuna hicieron clases hasta las diez de la mañana y a contar de esa hora se plegaron al paro, con la finalidad que los alumnos no perdieran su derecho a alimentación. Luego algunos se fueron a Chillán a participar de la marcha provincial.
 
Los profesores de la Escuela de Milahue fueron los únicos que no se plegaron al paro y realizaron clases en forma normal.
 
2) Alrededor de las 14 horas, se produjo un incendio de pastizales en el potrero ubicado al costado poniente de la Villa Fresia, el que estuvo a punto de comprometer casas, sin embargo el trabajo de Bomberos de Bulnes lo impidió.
 
Luego se hizo presente una Brigada contra incendios de Conaf, ocasión en que Bomberos se retiró para que este personal terminara de apagar los focos que pudieran quedar.
 
3) Durante toda la mañana el cuadrante comprendido entre las calles Bulnes y Santa María y Palacios - Sotomayor, estuvo sin suministro de energía eléctrica porque frontel realizó trabajos de recambio de un transformador en calle Pinto al final.