EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 9 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 9 de noviembre de 2014

FUE REPARADO PUENTE GALLIPAVO EN CAMINO A SANTA ROSA
 
Luego de la reunión que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez mantuvo con la Directiva y socios de la Junta de Vecinos Santa Rosa, donde uno de los temas expuestos fue el mal estado del puente, tomó contacto con Vialidad Chillán y luego de una reunión en su oficina el día miércoles 5 de noviembre, de inmediato se procedió a reparar el puente.
 
Vialidad cambió los tablones que se encontraban en mal estado y reparó la unión con el terraplén, quedando el puente en buenas condiciones de uso, mientras se busca otra solución al problema.
 

Ejército de Chile ofrece 7.000 puestos de trabajo a jóvenes de entre 18 y 25 años

Los inscritos tendrán "cinco años de estabilidad laboral, un sueldo y tiempo libre que les permite estudiar", dice el Ejército.  "Tu Camino Recién Comienza", es la frase con la que el Ejército de Chile invita a los jóvenes para inscribirse en la institución y ser contratados como Soldado de Tropa Profesional (SLTP) por un plazo de cinco años, que puede prolongarse si optan por postular a las escuelas matrices en su tercer año como SLTP.
"Para el Ejército de Chile es muy importante tener esta posibilidad de retroalimentarse de jóvenes y mujeres que quieran entrar por este período, y desde este lugar, si les interesa después postular a alguna de las escuelas matrices o a la reserva del Ejército", explicó el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quién  recibió las directrices de esta iniciativa por parte del coronel Daniel Aberl.
El coronel Daniel Aberl destacó que ésta es una alternativa de proyección diferente, con 7 mil cupos rotatorios: "Permanentemente tenemos jóvenes que ingresan y luego postulan a las escuelas matrices, entonces constantemente van emigrando a escuelas u otros estamentos de las Fuerzas Armadas o de la vida civil".
Recordó que en la institución pueden completar estudios y ser capacitados. "Además tienen cinco años de estabilidad laboral, un sueldo y tiempo libre que les permite estudiar", agregó.
Está previsto que el personal aceptado ingrese a la institución durante el mes de enero del 2015 y se acuartele en la Escuela de Infantería para realizar el periodo de formación del combatiente básico, durante 10 semanas, y luego sean destinados a las diferentes unidades de desempeño, durante la primera semana de abril próximo.
 

PROGRAMA CALLES ABIERTAS CAMBIO DÍA Y HORARIO Y TAMBIÉN CAMBIÓ LA PARTICIPACIÓN









Justo después de un mes en que los bulnenses usaron ropa de invierno por el frío reinante, ayer cambió y salieron a relucir las poleras mangas cortas y short y también cambió el día y horario del programa calles abiertas auspiciado por el IND y llevado a cabo por la oficina de deportes municipal.
 
Fue una acertada medida porque de inmediato se notó que la asistencia fue al menos triplicada en relación a los días domingos en la mañana, ya que un día sábado a las seis de la tarde los vecinos salen a la Plaza y aprovechan de participar en las diferentes actividades deportivas que se llevan a cabo porque existe el tiempo para hacerlo.
 
Como el sábado 15 de noviembre a contar del mediodía se llevará a cabo la Fiesta del Charqui en la plaza de armas, el programa calles abiertas se realizará el mismo sábado, pero a contar de las diez de la mañana para luego al mediodía dar paso a la actividad del charqui.


LA COLUMNA DE OPINIÓN DE ALFREDO SCHMIDT
LA IMFAME CICATRIZ QUE CAMBIO AL MUNDO Y BERLIN DOS VECES
LA    HERENCIA   DE  UN  MARXISMO   QUE  NO  SUPO  DE      LIMITES
 
Cuando fue levantado, hace 53 años, se convirtió en el mayor símbolo de la Guerra Fría, cuando cayó, la memorable noche del 9 de noviembre de 1989, fue el comienzo de una nueva era.
Hace 25 años, caía el Muro de Berlín, pulverizado en un abrir y cerrar de ojos por la presión popular. Un cuarto de siglo después, se puede decir que fue la noche más importante de la segunda mitad del siglo XX. Esa noche, EL Muro de Berlín arrastro con él lo que quedaba de la Guerra Fría.
Desde que fue construido en 1961, el “siniestro” Muro había separado el Este del Oeste como una horrible cicatriz a través de Berlín y que dividió a la humanidad.   Durante las noches, la parte occidental de la ciudad quedaba sumergida en la oscuridad, dándole la espalda a esa “franja de la muerte”  hecha de minas y trampas antipersonales, custodiada permanentemente por guardias con orden de disparar para matar. Con muertos, muertos y más muertos,  buscaban algo elemental,  tan solo la libertad.
Toma  sentido entonces las insensibles declaraciones de Margot Honecker, ¡Para que cruzaban El Muro si sabían que los iban a matar!
Hoy vive en plena libertad en Chile. No ha sido juzgada ni condenada por muertes o crimen de lesa humanidad, como tampoco lo fue su marido Erich Honecker,  Jerarca de la Republica Democrática Alemana (RDA). Ambos responsables directos de los más de mil asesinatos de inocentes que buscaban ser libres.
Hasta que fue derribado en 1989, este y oeste vivieron en forma tan diferente como podrían ser dos países distintos. Como dos hermanos  gemelos separados al momento de nacer y criados por parejas de padres diferentes.
Mientras los “ossis”, como se apodaba a quienes vivían en Alemania del Este, conducían sus rudimentarios Trabant, vestían ropa triste y de mala calidad, sus vecinos, los “weissis”, consumían Pepsi, usaban Levi`s y se movían en BMW, abierta y democrática, era la cuarta economía del mundo.
 Veinte cinco años después, aquella castigada ciudad se ha metamorfoseado. No solo se transformó en el símbolo de la memoria europea, sino que pasó de ser una urbe  gris (Berlín este) y frontera del fin del mundo (Berlín oeste) a capital de un gran Estado. 
Hoy, con algunas escasas excepciones, toda Berlín es una invitación a la ensoñación: joven, limpia, acogedora. Convertida en tercer destino turístico de Europa. Berlín, decidida a no olvidar sus dos  pasados recientes,  tiene más de 170 museos, la mayor cantidad del Viejo Continente. 
 
El Muro de Berlín es quizás el más importante por su simbolismo, pero esos muros se han multiplicado históricamente en todas esos países que han caído subyugados a los regímenes marxistas, Unión Soviética, con sus Gulag, Corea, Vietnam, Camboya, Angola, Mozambique, Cuba. Todos de una u otra manera tienen sus propios muros que levanta el marxismo para imponer su ideología a como dé lugar,  limitando para eso todo vestigio de libertad.  
Alfredo Schmidt Vivanco
 
 EXITOSA FUE LA DÉCIMA VERSIÓN DE LA EXPO OVINA DE PINTO

Cerca de 7 mil personas de todos los puntos de la provincia estuvieron presentes en la Décima Expo Ovina, desarrollada en la Plaza de Armas de la comuna de Pinto durante toda la jornada de ayer.
En la oportunidad se presentaron los mejores ejemplares de ovejas y carneros destacando la nueva raza suffolk down, comenzadas a criar hace algunos años en la comuna y que destacan por tener una carne con menos grasa y de mejor calidad.
“Hoy Pinto es la zona que cuenta con los mejores vientres ovinos de Chile, tal vez no en mayor cantidad pero sí los de mejor calidad”, reiteró el alcalde Fernando Chávez, quien no escondió que “esta crianza que representa un gran sustento para las familias pinteñas no sólo representa carne para el asado de un fin de semana, sino que queremos buscar la manera de congelarla y exportarla a todo el mundo, tal como lo hace la gente que hace mermeladas y aji. Esto es el resultado de un trabajo serio, de muchos estudios científicos y hoy se traduce en este tremendo producto propio de Pinto”.
Presente en el evento estuvo el director regional de Indap, Andrés Castillo, quien dijo que  “Este es un proyecto desde que era seremi y soy testigo de la evolución que han tenido, se trata de un animal de muy alta calidad”.