EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 22 de octubre de 2014

CONSEJEROS REGIONALES DEL BIO BIO ANUNCIARON PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UNA VEZ CONCLUIDA LA SESIÓN DE ESTA TARDE EN BULNES

 Presidente del órgano regional y jefes de bancada acordaron anoche la realización de una paralización indefinida por lentitud en proceso de aprobación de ley de atribuciones.
 
Tal como se preveía y ante la lentitud en la tramitación en el Congreso del proyecto de ley que regula sus atribuciones, entre otros aspectos, el Consejo Regional del Bío Bío, por medio de su presidente, el DC Eduardo Muñoz, y los jefes de bancadas de todos los partidos, decidieron anoche en Chillán, concretar una paralización indefinida.
 
Se espera que la decisión sea ratificada hoy de manera unánime por los 28 integrantes de la citada institución regional, en una sesión a realizarse en la comuna de Bulnes (provincia de Ñuble).
 
Dentro de lo acordado ayer, junto con el denominado paro de “brazos caídos”, además se consensuó que mientras no sesionen no recibirían su dieta mensual. Así como, también se programará, para el 5 de noviembre, una visita al Palacio de La Moneda de todos los consejeros regionales movilizados, bajo el contexto de la inusual protesta. Respecto a este último punto, no se descarta convocar a todos los Consejos Regionales del país.
 
La información fue confirmada anoche por el presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz. “Durante la sesión de mañana (hoy) vamos a anunciar que paralizamos de manera indefinida hasta que no haya resultados de la ley que está tramitando el Congreso porque no se cumplen con las condiciones para cumplir con el mandato que nos entregó la ciudadanía”, dijo Muñoz.
 
Asimismo, el mismo DC indicó que “esto significa que no vamos a aprobar proyectos ni a sesionar, mientras no tengamos noticias concretas. También significa que si no cumplimos con sesionar y ver proyectos, no cobraremos nuestra dieta. Junto a ello, le comunicaremos oficialmente al intendente Rodrigo Díaz, nuestra decisión”.