EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 3 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2014 - DÍA DE BULNES



FERROCARRILES DIVIDIÓ EN DOS A BULNES



Una verdadera muralla de Berlín es el cerco con que la empresa de ferrocarriles cerró el recinto de la línea férrea, dejando al pueblo dividido en dos.
 
El primer paso peatonal de norte a sur es el ubicado en Condell, incómodo porque está hecho como un rompecabezas para impedir que pasen por el lugar bicicletas u otros vehículos menores.
 
Luego el cerco corre paralelo a la línea férrea y recién en el cruce de calle Palacios con Sargento Aldea, dos cuadras más al sur, existe otro paso peatonal con las mismas incomodidades del primero.
 
Desde ahí y una cuadra mas al sur existe un paso vehicular y peatonal en calle Prat, el único para vehículos en una ciudad de 20 mil habitantes y un parque vehicular en expansión.
 
El paso peatonal informal existente entre las calles Bianchi y Pedro Lagos, lugar donde murió atropellada una estudiante, fue cerrado y tapiado con gruesos durmientes para que los vecinos no crucen hacia el terminal, el supermercado Ecomark o la población O"higgins, los que deben hacerlo  por el paso de Palacios sargento Aldea, una cuadra mas al sur, con el consiguiente peligro de transitar por el sector de las abandonadas bodegas de ferrocarriles.
 
Tal medida se justificaría si por el lugar transitaran trenes en forma regular y no como es en la actualidad que solo lo hacen trenes de carga y de vez en cuando.
 
Triste destino para el barrio Sargento Aldea, un barrio antiguo lleno de tradiciones y de familias que le dieron vida a este pueblo llamado Bulnes.


CLUB DEL ADULTO MAYOR "EL ALERO" CELEBRÓ EL MES DE LA PATRIA EN QUILLÓN





EN UN AMENO COMPARTIR CLUB" EL ALERO",CELEBRO EL MES DE LA PATRIA, EN HOTEL PLAZA DE LA VECINA COMUNA DE QUILLON.

SE DA EL INICIO A ESTE COMPARTIR HACIENDO UN MINUTO DE SILENCIO POR EL ETERNO DESCANSO DE LA SOCIA FUNDADORA DEL CLUB, SEÑORA IRMA CONSTANZO  Q.E.P.D.
CERCA DE 30 SOCIOS DE ESTE CLUB BRINDAMOS POR NUESTRA PATRIA Y LUEGO POR LOS SOCIOS QUE DENTRO DEL MES DE SEPTIEMBRE TAMBIEN CUMPLIERON UN AÑO MAS DE VIDA. ELLOS SON LA SRA MARIA JESUS TRONCOSO, SRA JULIA ROJAS Y DON JULIO GUTIERREZ. SE DIO LA BIENVENIDA A LA PROFESORA SEÑORITA MARCELINA MARDONES QUE SE INTEGRO AL CLUB
 TODO LO ANTERIOR HACE QUE ESTE GRUPO NUMEROSO DE PROFESORES JUBILADOS,,FORTALEZCAN CADA VEZ MAS SUS LAZOS DE AMISTAD.
 LUEGO DE ESTE COMPARTIR, PROGRAMAMOS UN VIAJE A LAS TERMAS DE QUINAMAVIDA PARA EL DIA 28 DE OCTUBRE CON MOTIVO DE CELEBRAR EL DIA DEL PROFESOR.

CLUB " EL ALERO,SALUDA A LA  COMUNIDAD BULNENSE DESEANDOLES  UN FELIZ 3 DE OCTUBRE"
 
MARIA HILDA ESPINOZA
RELACIONADORA

 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Sí a la termoeléctrica:
 
Reflexiones :
 
Cuantas personas estaban el la manifestación en contra de la Termoeléctricas ???

 El concejal Arévalo es el único que se ha sincerado realmente ??? LO FELICITO. 

 ¿que piensan los demás concejales ???

EL AGRICULTOR  SERRANO........ cuanto le paga a sus trabajadores .......
El Señor Villagra  .....cuanto paga  a la gente que trabaja para él .....

¿PORQUE?  La gente de Bulnes no participa  ..... la respuesta es una sola.

Bulnes la necesita urgente, directa o indirecta generara fuentes de trabajo.

No sean egoístas las autoridades y no defiendan los intereses de los mas fuertes.

Vamos por el progreso de Bulnes

DAVA
 

 
NO SOLO UNA MURALLA DE BERLÍN TIENE EL BARRIO SARGENTO ALDEA, SI NO QUE AHORA SE INSTALÓ LA DELINCUENCIA

En menos de diez días se han producido tres hechos delictuales en el barrio Sargento Aldea, dos de los cuales los dimos a conocer en la edición de ayer.
 
1) Hace nueve días a la fecha al vecino que trabaja en muebles de coligue en calle Sargento Aldea, le fue sustraída su camioneta tres cuartos que mantenía estacionada en las afueras de su domicilio en la primera cuadra de dicha calle, por desconocidos, la que a la fecha no la recupera. Dice haber escuchado ruidos a eso de las tres de la madrugada y cuando salió a la calle el vehículo ya no estaba, por lo que lo dejaron sin una de sus herramientas de trabajo.


2) Para ingresar al supermercado Ecomark los desconocidos reventaron los candados de una de las cortinas metálicas y como ya lo habíamos informado, robaron cigarrillos, mercaderías diversas, un televisor plasma y se llevaron las gavetas de las cajas registradoras pensando que tenían dinero, lo que no era así, especies que llevaron en canastillos que dejaron botados a orillas de la línea férrea. Más información no se nos entregó por estar el hecho en investigación.


3) El robo a la clínica de Diálisis Vidial ocurrió el pasado fin de semana y quedó al descubierto cuando el personal llegó a trabajar este lunes. Para ingresar el o los ladrones saltaron la pandereta que da a calle Carrera y una vez en el patio procedieron a reventar la cerradura de la puerta que da a la cocina de la clínica y sustrajeron dos televisores plasmas y una radio portátil. No dejaron mayores rastros ni robaron otras especies.

 
Fernando Chávez: “Provincia de Ñuble debe ser declarada zona de rezago”

El Presidente del Distrito 41 de la Unión Demócrata Independiente y su Directiva, opina frente al aumento en el desempleo en la provincia de Ñuble

Como preocupante califico Fernando Chávez Guíñez la situación que está experimentando la provincia del Ñuble en materia de desempleo. Ello tras el último informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde la tasa de desempleo alcanzo un 8% en el trimestre móvil de junio-agosto, lo que corresponde a 1.6 puntos más que en igual periodo de 2013 donde alcanzó solo un 6.4%, lo que equivale a 3.310 desempleados más.

“Esta situación es el resultado de las malas e ineficaces políticas económicas realizadas por el actual Gobierno, lo que deja de manifiesto la inseguridad del empresariado a invertir y generar nuevos y mejores trabajos” puntualizo el alcalde.

Respecto a las medidas pertinentes de cara a la difícil situación por la que atraviesa la provincia, Fernando Chávez considera que sería oportuno por parte del Gobierno, evaluara la posibilidad de aplicar un plan especial para territorios rezagados con la finalidad de apoyar el desarrollo de las alicaídas comunas de la provincia, tal como ya se ha realizado en la zona de Arauco.

“Ñuble necesita que el Gobierno realice acciones concretas, más aun considerando el caso de Chillán y sus alrededores que presenta la cuarta tasa de desocupación más alta de todo Chile, la cual bordea un 10%” expresó el Presidente Distrital de la UDI, su Directiva y autoridades locales.

 Consultado sobre el escenario regional, Chávez Guiñez ve con preocupación la baja productiva y el aumento de la cesantía, que en el trimestre junio – agosto aumentó 1.2 puntos porcentuales respecto a igual periodo del Gobierno anterior, llegando a un triste y preocupante 8.2%.
 
PANORAMA PROVINCIAL