EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 28 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2014

EL PUEBO EVANGÉLICO CELEBRARÁ SU DÍA CON MASIVO ACTO EN EL MONOLITO DE LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES


El próximo día viernes 31 de octubre,  instituido como Día nacional de las Iglesias Evangélicas de Chile, el pueblo evangélico de Bulnes encabezado por la Asociación de Pastores de la comuna, llevará a cabo un masivo acto religioso en el monolito de la Plaza de Armas, para conmemorar la fecha.
 
Hasta allí convergerán caravanas de vehículos y procesiones venidas desde las diferentes Iglesias de la comuna, para a las 16,00 horas participar de un acto cristiano para conmemorar tan importante fecha.
 
Como el acto es al aire libre, pueden asistir todos los vecinos que así lo deseen y participar junto al pueblo evangélico de la celebración de su día.
 

A  S  E  M  U  C  H -  B  U  L  N  E  S
El Directorio de la Asociación de Funcionarios Municipales de Bulnes, tiene el agrado de saludar cordialmente, a cada uno de los Funcionarios y Funcionarias Municipales de la Comuna de Bulnes, con motivo de la Celebración del 28 de octubre. El día Nacional del Funcionario Municipal y en la que conmemoramos un año más, en el cual todos y todas hemos sido forjadores del pasado, presente y proyección de nuestro futuro.
En esta especial fecha nos encontramos con grandes desafíos, como nuestra agenda salarial y el reajuste de remuneraciones del Sector Público, con el convencimiento que progresaremos a paso seguro, inspirados en defensa de nuestro propósito y unidos en el compromiso gremial.
El Directorio ASEMUCH BULNES, hace propicia la ocasión para expresarles, nuestros reconocimientos a todos los socios y socias, por su aporte y trabajo gremial, junto con manifestarles el más alto deseo de felicidades en el Día del Funcionario Municipal.
Octubre 28 de 2014

 
SU SEGUNDO TRASPIÉ SUFRIÓ LA SELECCIÓN DE FÚTBOL SUB-14 DE BULNES 


El domingo recién pasado los chicos fueron a Nacimiento a medirse con la selección sub-14 de esa comuna, en el marco del campeonato nacional de esta categoría, y sufrieron su segundo traspié al caer por 5 goles contra 1 en el estadio de esa localidad.
 
Podrán haber muchas excusas, como que el árbitro se cargó más al equipo local o que la cancha era más chica que las oficiales, pero el resultado abultado dice otra cosa.
 
Ahora los chicos deberán medirse en un partido de vuelta con la selección sub-14 de Nacimiento donde si ganan tendrán que ir a los penales para determinar al ganador de la llave.
 
El partido será en el estadio municipal de Bulnes y la invitación es ir a apoyarlos para que ganen y luego también lo hagan en los penales, ya que como lo hemos dado a conocer en ediciones anteriores, estos chicos comenzaron entrenando en la plaza de armas y a la fecha han dejado varias comunas de la región fuera de competencia.



INVITACIONES A DIFERENTES ACTIVIDADES COMUNALES



 
 
SIGUEN SURGIENDO CANDIDATOS A CONCEJALES
 
A los candidatos de la DC que dimos a conocer días atrás, de los cuales ya se encuentran confirmados el actual concejal Manuel Moncada y la Sra. Sonia Baeza, debiendo salir el tercer cupo de entre los precandidatos Alejandro Valle, Mario Urra hijo y Alejandro Soto.
 
A ellos se suman el de los del PRI Juan Pablo Roa y Cristian Lara en primera instancia, quedando cupos pendientes por llenar.
 
En la UDI los cupos estarían completos desde hace mucho tiempo por los actuales concejales Max Pacheco y Carlos Fuentealba, a los que se agregaría María Elena Sepúlveda.
 
A medida que se vaya sabiendo más nombres los iremos dando a conocer para que nuestros lectores comiencen a entrar en el debate político.
 
 
INFORME DE COYUNTURA 27 DE OCTUBRE DE LA UDI
Encuesta Cadem: Evaluación del Gobierno y sus Reformas
             57% se muestra de acuerdo con la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección en colegios particulares subvencionados.
             La encuesta N°41 de Plaza Pública Cadem muestra un nuevo aumento en la desaprobación de la Presidenta Bachelet que alcanza esta semana un 46% (+3%), mientras que los aprobadores se mantuvieron estables en 42%. Por su parte, y a excepción de las Relaciones Internacionales (63% vs 25%), todas las áreas de gestión del gobierno se sitúan con niveles mayores de desaprobación que aprobación.
La imagen de la Presidenta Bachelet y del gobierno
·         En esta, la cuarta semana del mes de octubre, un 42% aprueba y un 46% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet. Esta es la primera semana, desde que comenzamos a seguir este indicador, que los desaprobadores superan de forma significativa (desde el punto de vista estadístico) a los aprobadores, totalizando un alza de 26pts. desde el 13 de marzo de 2014.
 ·         Por su parte, las expectativas con respecto al gobierno se mantienen en una zona negativa. Esta semana un 37% cree que a Chile le irá bien con este gobierno, mientras que un 48% cree que sólo será regular. Esto tiene una clara relación con la evaluación que se hace en particular del gobierno. Así, y salvo por Relaciones Internacionales (63% vs 25%), todas las áreas de gestión tienen niveles de desaprobación superiores a la aprobación. De esta manera, un 51% desaprueba la gestión del gobierno en relación a la creación de empleo, 52% la disminución de la desigualdad, 51% el desarrollo energético, 56% la economía, 58% el manejo de los conflictos sociales, 60% la educación, 62% la salud, 67% el transporte público y un 70% la lucha contra la delincuencia.
Zoom a la Reforma Educacional
·         Un paso significativo tuvo la reforma educacional tras la aprobación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que pondría fin al lucro, al copago y a la selección en los colegios particulares subvencionados.
 ·         En este sentido, la encuesta nos muestra un fortalecimiento en las posiciones de los tres ejes principales que componen la reforma educacional. Así, esta semana, un 47% se muestra contrario al lucro vs. el 43% que está a favor, un 48% cree que debe estar prohibido que los padres puedan aportar un subsidio a la educación de sus hijos y que esto sea de exclusiva responsabilidad del Estados vs. un 42% que cree los padres pueden tener la libertad de hacer un pago adicional, y, finalmente, un 50% se muestra en desacuerdo con la selección por méritos académicos, mientras que un 44% está acuerdo.
·         Finalmente, un mayoritario 45% sigue creyendo que de aprobarse esta reforma educacional tal como está, los colegios particulares subvencionados terminarán convirtiéndose en particulares pagados, mientras que un 26% cree que cerrarán o se venderán y sólo un 17% que se transformarán en fundaciones o sociedades sin fines de lucro. (CONTINUARÁ)
 

 
JARDIN CARACOLITOS CELEBRA SUS OCHO AÑOS INVITANDO A LOS BULNENSES A MANTENER UNA VISA SANA
 



Dentro de sus actividades aniversario el Jardín infantil Caracolitos salió con sus párvulos a la calle para invitar a los bulnenses a comer sano para mantener una vida saludable.
 
Los pequeños confeccionaron pequeños letreros que entregaron a los vecinos que a esa hora circulaban por calle Palacios o la Plaza de Armas, los que contenían mensajes para comer sano como verduras y frutas y practicar deportes para estar saludables.
 
El jardín cumple 8 años al servicio de la comunidad, razón suficiente para celebrarlos de la mejor manera, con los pequeños que diariamente atienden en su local.