EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 25 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 26 de octubre de 2014

CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES CONCRETÓ SU PROYECTO RECREATIVO DEL SENAMA













Los adultos mayores del club Betania dependiente de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, llevaron a cabo ayer el paseo que se ganaron con un proyecto del Senama, consistente en un día recreativo en el Hotel Saltos del Laja.
 
A las ocho de la mañana salieron de Bulnes llegando al hotel a tomar desayuno, para luego efectuar una caminata al sector donde se encuentran los ciervos y otros animales y los alrededores de las más de 40 hectáreas que posee el hotel.
 
También visitaron el salto chico que se encuentra al interior del hotel, para luego reunirse en un auditorio a celebrar los 38 años del club con el apagado de velas de la torta y la coronación de la Reina  2014.
 
A continuación llevaron a cabo el encuentro de poesía donde cada integrante del club tuvo que subir al estrado y desde un pupitre dar lectura a la poesía que traían para la ocasión.
 
Pasadas las dos de la tarde y una vez concluido el encuentro de poesía, pasaron al restaurant del hotel donde degustaron un exquisito almuerzo a base pavo que encantó a los adultos mayores.
 
Luego del almuerzo hubo un rato libre para que descansaran o visitaran los atractivos del lugar, concluyendo la actividad con una once a las seis de la tarde y el regreso a Bulnes a las 20 horas.
 

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO DE BULNES YA CUENTA CON PRECANDIDATOS A CONCEJALES
 
Tal como en una edición anterior informamos de los candidatos a alcalde y concejales de RN, hoy damos a conocer los precandidatos a concejales del partido demócrata cristiano en Bulnes:
 
MANUEL MONCADA MARCHANT
SONIA BAEZA
MARIO URRA ZAMBRANO
ALEJANDRO VALLE
ALEJANDRO SOTO.
 
De estos cinco candidatos deberán quedar tres, labor a cargo de la Directiva regional y de no prosperar la bajada de dos candidatos, tendrían que ir a primarias entre los cinco.
 
La DC no lleva candidato a alcalde porque el cupo de la concertación lo tiene el PS Y y si aplicamos la lógica política entre los tres probables candidatos a alcalde que tendrá Bulnes, esto es el de la concertación, el de la alianza y uno independiente, lo más probable es que nuevamente gane el candidato independiente porque los bulnenses, una vez más, le dirán no al candidato de la concertación y como  los dos candidatos que se perfilan de la alianza no son fuertes hoy, Arévalo y Ricardo Soto, una vez más tendremos un alcalde por descarte.
 

JVR: “El Gobierno debe ser consecuente y escuchar las actuales demandas de la calle”
 
 La Senadora van Rysselberghe, llamó al Gobierno a ser consecuente y cumplir con su promesa de campaña, de escuchar las demandas de la calle, y acepte sentarse en una mesa de trabajo con los Padres y Apoderados de los colegios particulares subvencionados para mejorar la reforma educacional.
Luego de la multitudinaria marcha realizada en Santiago por los padres y apoderados de colegios subvencionados, la senadora UDI por la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, pidió al Gobierno de Michelle Bachelet ser consecuente con su promesa de campaña de “escuchar a la calle” y acepte formar una mesa de trabajo con quienes están en desacuerdo con la reforma educacional que está impulsando.
En ese sentido, van Rysselberghe aseguró que “El gran argumento que Michelle Bachelet utilizó para proponer esta reforma educacional, era que surgía de una demanda ciudadana, de un movimiento social que se manifestaba en la calle. Hoy, miles de padres se han tomado las calles de Santiago para rechazar esta iniciativa”.
Por lo anterior, la senadora gremialista emplazó al ejecutivo a dar una muestra de coherencia y que “también escuche a la calle en esta oportunidad, cuando se manifiesta en contra de una de sus principales reformas, y acepte confirmar una mesa de trabajo con los padres y apoderados para mejorar la reforma educacional durante su discusión en el Senado”.
 JVR recordó que en la última encuesta Plaza Pública-Cadem dada a conocer el domingo pasado, un 47% de los entrevistados se manifestó en contra de la reforma Educacional del Gobierno de Bachelet, y sólo un 39% aseguró estar de acuerdo con ella.
Además, van Rysselberghe pidió al Gobierno dejar de lado el exceso de ideología con que ha impulsado la reforma educacional y “poner como foco de la discusión la calidad de la educación pública y no en la implementación de una serie de premisas políticas impuestas por un grupo pequeño de dirigentes estudiantiles que hacen mucho ruido, pero que no representan a la mayoría de la comunidad educativa del país”.
Finalmente, la parlamentaria por la Región del Bio Bio aseguró que espera que en la discusión de la reforma educacional en el Senado, “el Gobierno deje la retroexcavadora en la casa y acepte debatir con todos los actores del mundo de la educación y no sólo con aquellos que apoyan esta mala iniciativa”.