EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 18 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 19 de octubre de 2014

AYER SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE BUSCA UN NUEVO PLADECO PARA BULNES

















Un nuevo Plan de Desarrollo comunal para Bulnes que abarque desde el año 2014 al 2019, es lo que la consultora Las Cruces busca con la actividad denominada Casa Abierta, donde esperan contar con la participación de la comunidad en las propuestas de los problemas, donde se ubican y como solucionarlos, con la finalidad de elaborar el plan que permita a la comuna un desarrollo sustentable en estos cinco años.
 
La actividad con participación ciudadana  se llevó a cabo ayer sábado en el teatro Alaval, ocasión en que fueron muy pocos los vecinos que llegaron a la cita, no superaban las 25 personas, incluido el concejal Arévalo que fue el único que llegó a tan importante reunión.
 
El sábado 22 de noviembre se llevará a cabo la segunda reunión donde la consultora expondrá a los asistentes la selección de las alrededor de cien sugerencias hechas ayer, para que las aprueben, modifiquen o incluyan otras.


DEPROE ÑUBLE RECONOCIÓ TRAYECTORIA EDUCACIONAL DE PROFESOR ARNOLDO FERRADA


Enmarcada dentro de las actividades por el Día del Profesor, el Departamento Provincial de Educación de Ñuble realizó una ceremonia en Chillán donde reconoció la trayectoria de profesores de comunas de la provincia, entre los que se encontraba el profesor Arnoldo Ferrada Marín de Bulnes.
Como ya lo hemos publicado en ediciones anteriores, el profesor Arnoldo Ferrada es bulnense de nacimiento e hijo de una profesora que prestó servicios en varias escuelas de la comuna y de un vecino que dedicó su vida a la mecánica y venta de repuestos de vehículos.
El profesor Ferrada realizó sus estudios en la Universidad de Chile y durante su carrera ha prestado servicios en escuelas y liceos municipales y también asumió puestos de mayor envergadura como el de Jefe de educación en San Ignacio, jefe de personal del Daem Chillán y también fue jefe del Daem Chillán, trabajos que le valieron el reconocimiento de sus pares porque los desempeñó apoyando el trabajo de las direcciones de colegios, del profesorado, de los paradocentes, de las organizaciones gremiales y de los centros de alumnos y padres y apoderados.
Paralelamente desarrollaba su pasión: el básquetbol, deporte que lo llevó a ser seleccionado de Bulnes y participar en varios campeonatos a nivel comunal, provincial, regional y nacional.
El 30 de junio de este año se acogió a retiro mientras se desempeñaba como director del internado del Liceo A-7 de Chillán y este fin de semana recibió el reconocimiento de sus pares convertido en un galvano, por su trayectoria educacional.
 


NOVIOS VOLVIERON AL VIEJO PUENTE SOBRE EL RIO ITATA PARA INMORTALIZAR SU AMOR QUE NACIÓ EN ESE LUGAR




Llamó la atención ayer tarde una pareja de recién casados que se fotografiaba en el viejo puente sobre el río Itata en la ruta 148.
 
Ella lucía aún su traje de novia, aretes rojos y zapatos rojos y él un ambo, corbata roja, chaleco rojo y pañuelo en la solapa también rojo.
 
Luego de casarse en Quillón, lugar de origen del novio, se dedicaron a fotografiarse en diferentes lugares, lo que incluyó el viejo puente donde alguna historia vivieron cuando se conocieron.
 
Un viejo pero reluciente Peugeot 404 de color verde los transportaba, lo que daba a entender que fue una boda llena de simbolismos, aparte del amor que se profesaban.
 

Las Directivas Juveniles Distritales UDI de la región analizan la contingencia nacional en Quillón



 Un encuentro de las Directivas distritales juveniles de la UDI en la región, se realiza durante los días sábado 18 y domingo 19 de octubre, con participación de senadores, diputados, alcaldes y concejales de la colectividad política.

La reunión se lleva a cabo en una parcela ubicada en el sector Alto La Esmeralda de la comuna de Quillón, oportunidad en que los jóvenes dirigentes analizan temas internos del partido y la contingencia nacional.

Las autoridades que participan del encuentro, realizan diferentes charlas a los presentes, destacando entre ellos a:

Juan Antonio Coloma - Senador
Jacqueline Van Rysselberghe  - Senadora
Jorge Ulloa - Diputado
Fernando Chávez - Alcalde de Pinto
Mauricio Miranda - Concejal Quillón

Presidentes distritales juveniles
Felipe Neira - Distrito 42
Nicolás Boggie - Distrito 41
Felipe Vogel - Distrito 44