EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 2 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), 2 DE OCTUBRE DE 2014

DOS NUEVOS ROBOS SE PRODUJERON EN BULNES


Ayer se supo que se habían producido dos nuevos robos en la ciudad en la última semana:
 
1) El día miércoles pasado en horas de la noche, desconocidos ingresaron al local de la Clínica de Diálisis ubicada en calle Sargento Aldea esquina Carrera y desde el interior sustrajeron 2 plasmas y un computador, entre otras especies.
 
2) La noche de este martes para miércoles, desconocidos ingresaron al interior del Supermercado Ecomark ubicado en calle Pedro Lagos esquina O"higgins y sustrajeron cajetillas de cigarrillos y artículos de comida, además de algunos canastillos que dejaron botados en los alrededores.

No se tiene mayor información al respecto, sin embargo iremos a los lugares robados para averiguar mas antecedentes.



ALUMNOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI ENSAYAN DESFILE DEL TRES DE OCTUBRE




Mañana Bulnes celebrará su aniversario Nr. 175 con diversas actividades que se prolongarán hasta el domingo 5 de octubre.
 
En ese contexto los alumnos de la jornada de la tarde del Liceo Santa Cruz de Larqui ensayaban ayer tarde su participación en el desfile, en los pasillos de la plaza de armas, bajo la atenta mirada de su Directora y profesores.


HOSPITAL REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES INTERNAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL HOSPITAL EL PRÓXIMO TRES DE OCTUBRE





Con el personal dividido en dos alianzas, la alianza blanca llamada Japón y la alianza amarilla llamada Egipto, el hospital de Bulnes se prepara para celebrar el Día del Hospital mañana viernes 3 de octubre.
 
Las alianzas han realizado diversas actividades recreativas y deportivas con la finalidad de competir por el puntaje que les permita coronar a la Reina y Rey feo 2014.
 
Ayer fue el turno de las comparsas y carros alegóricos, los que fueron presentados en la multicancha del establecimiento y evaluados por un jurado. Luego compitieron en actividades deportivas, actividades que contaron con la participación de todo el personal.
 
Igualmente mañana se realizará la ceremonia central con un acto que se llevará a cabo a las 09,00 horas en el hall de entrada del recinto, ocasión en que se contará con la presencia de algunas autoridades e invitados especiales.
 
Luego al mediodía los funcionarios participarán del desfile por el Día de Bulnes en la plaza de armas, según se ha dicho.
 
Por la tarde será el compartir de todos los funcionarios, ocasión en que coronarán a la Reina y rey feo y brindarán por un nuevo aniversario hospitalario.


CORREOS AL DIRECTOR

Por un Bulnes con futuro, Sí a la termoeléctrica:
 
Sr. Director:

Si  a la  Termoelectrica, porque es un a avance para la región, un adelanto para Bulnes.


He visto como unas pocas personas se oponen, cuantas habían ayer, cuantos eran de Bulnes, la mayoría era de los alrededores, de Chillan, niños traídos por sus familiares. Donde estaba la gente de Bulnes, la gente de Bulnes espera la Termoelectrica, porque ve un futuro en ella. Puede que no sea una solución laboral para todos, pero si una gran ayuda.


En vez de oponerse unos pocos, plenamente identificados, podrían luchar para que la electricidad sea mas barata para  el sector, y asi tener un beneficio directo.


 Existe temor que suba la mano de obra?, hablan de contaminación, ellos siempre han contaminado los ríos y esteros.


No  debemos oponernos al progreso, la Termoelectrica de todas manera va a significar trabajo, directo o indirecto.


Por un  Bulnes con futuro, Si a la Termoelectrica.
Atte


JOS
 
OTRO CORREO
 
Preocupación:
 
Buenas noches don Iván, bueno nuestro problema es en la población 11 de Septiembre,  calle Pedro Lagos donde se estacionan 2 buses, lo cual molesta la visual al cruzar la calle ya que hay que salir a mitad de calle para ver si viene un vehículo o no, igual es peligroso por que hay niños chicos que tienen que cruzar, ojalá haya alguna solución.
Gracias.
 
Vecinos de la pob. 11 de sep. preocupados x su integridad.



ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES PARTICIPAN DE ENCUENTRO DE NIÑOS EN EL ESPIRITU.





45 estudiantes de 7 ° y 8° básico del colegio Teresa de los Andes de Bulnes, tuvieron la posibilidad de vivir, el fin de semana recién pasado (viernes 26 y sábado 27 de septiembre),  ENE Encuentro de Niños en el Espíritu. Esta experiencia les permitió reflexionar sobre ellos mismos, sus familias, amigos y su relación con Jesús.
Agradecemos a los padres y apoderados por darles la autorización para participar. Y a todo el equipo que trabajo  y estuvo al servicio de sus compañeros para que todo resultara muy bien y de acuerdo a lo planificado.
 
El equipo lo forman:
 
Sacerdotes: Héctor Aranda y Pablo Valladares.
Matrimonios: Faúndez-Jara y Opazo-Vega
Profesora: Claret Mora
Alumnos de 8°, I, II, III Y IV Medio.
 
GRACIAS A DIOS Y A TODOS POR HACER REALIDAD ESTA BELLA EXPERIENCIA.


ARDUAMENTE TRABAJAN FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN HABILITAR ESCENARIOS Y ESPACIOS PARA LOS ACTOS DE MAÑANA Y EL SÁBADO



En la cancha Yanine se instala un escenario mecano de grandes proporciones solicitado a un municipio vecino, para que sea ocupado por la Banda San Andrés y el humorista Nancho Parra, igualmente la plataforma de lanzamiento de fuegos artificiales fue acondicionada a los requerimientos de la empresa que los manipulará.
 
Por su parte en el sector de la plaza de armas donde se instalarán los 81 stand de la feria productiva, trabajaban funcionarios delimitando y enumerando los lugares previamente sorteados entre los participantes.
 
En la esquina de Bulnes con Palacios, entre el reloj y el sector de la ex caseta de taxis, se instalaban focos para iluminar las esculturas de arena que un artista construirá ese día para goce de los vecinos.
 
Así se trabaja para que este tres de octubre sea un buen aniversario, ocasión en que también desfilarán las delegaciones de todo el país que vienen al campeonato de cueca mini infantil que se inicia mañana viernes después del desfile en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui y los días sábado y domingo se trasladan al gimnasio municipal. La entrada es gratuita, razón suficiente para asistir a apoyar a estos pequeños bailarines que desde todo el país vienen a demostrar su habilidad a Bulnes.

Igualmente circula el rumor que el grupo escindido del comité de Bulnes sin termoeléctrica que dirige Marcelo Jara de Santa Clara, vendría a ocasionar protestas durante los actos de conmemoración del aniversario de Bulnes, lo que al concretarse, sería un despropósito. Quienes van a presenciar el acto y desfile son los familiares y amigos de quienes participan en él, por lo tanto mas que adherentes, conseguirán repudio.


PANORAMA COMUNAL