EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 28 de septiembre de 2014

CAMIONETA ARRASTRADA POR AGUAS DEL ESTERO PITE GENERÓ ALARMA DE BOMBEROS ESTA MADRUGADA

Pasadas la una de la madrugada de hoy, se generó un llamado del Cuerpo de Bomberos de Bulnes para acudir al estero Pite al rescate de una camioneta  que había sido arrastrada por sus aguas y de sus ocupantes.
 
El hecho ocurrió en el camino viejo a Chillán, pero por el camino de tierra que corre a un costado de la vía férrea hacia el cerro Pite, donde una camioneta en que viajaba una pareja cruzó el estero Pite y la fuerza del agua la arrastró un par de metros corriente abajo, quedando los ocupantes atrapados, por lo que llamaron a Bomberos.
 
Una vez en el lugar Bomberos procedió a rescatar a las personas y efectuó maniobras para rescatar también el vehículo, lo que finalmente se logró, continuando viaje de inmediato a su lugar de destino.
 
No se registraron lesionados ni daños que reportar.
 
Mas temprano y cuando la lluvia arreciaba en la ciudad, Bomberos tuvo que concurrir a la esquina de la avenida Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada donde se estaba produciendo una inundación cuyas aguas amenazaban con ingresar a los domicilios. Tuvieron que efectuar maniobras para apurar el desague de las aguas, lo que evitó problemas mayores a los vecinos.
 
También y un poco después, recibieron un llamado de auxilio de vecinos del pasaje Alessandri que se encuentra con trabajos de pavimentación, produciéndose lagunas en el sector donde se vaciará el cemento, lo que alarmó a los vecinos, sin embargo el agua fue rápidamente absorvida por el suelo.