EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 6 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 6 de septiembre de 2014

QUINCE COMUNAS DE ÑUBLE PARTICIPARON JUNTO A SUS ALCALDES DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR REALIZADO EN BULNES



La cueca de la Gobernadora y el Diputado 





Las dos parejas ganadoras 



La pareja de reemplazo 

 La cueca de los alcaldes de Coelemu y Ñiquen

El alcalde de Chillán Viejo sentado junto a la barra 


Una verdadera fiesta donde la Cueca fue la Reina, fue el provincial de Cueca del adulto mayor de Ñuble realizado la tarde de ayer en el gimnasio municipal de Bulnes.
Quince comunas de Ñuble enviaron representantes a este provincial de cueca que fue toda una fiesta donde autoridades políticas interactuaron con los mas de mil asistentes, con los bailarines y entre ellos.
La Gobernadora Lorena Vera, el Diputado Jorge Sabag, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y casi una docena de alcaldes de comunas vecinas, más concejales, el Director provincial del Serviu, el jefe de Gendarmería  e invitados especiales,  dieron el marco perfecto para que esta fiesta de los adultos mayores resultara como para enmarcarla.
Luego de los discursos, la Gobernadora junto al Diputado Sabag bailaron el primer pie de cueca, dando paso a las 15 parejas participantes que de cinco en cinco hicieron una demostración general para que el jurado procediera a evaluar desde todas la ópticas y ángulos.
Enseguida vino la competencia en serio y las parejas procedieron a bailar de a tres hasta completar las quince, ocasión en que el jurado eliminó a siete.
En la segunda ronda el jurado tomó la determinación de dar un empate entre las parejas representantes de Chillán y Bulnes, ya que el nivel era tan parejo, que dejar fuera una habría sido una injusticia, claro, la pareja de Chillán presentó el estilo bravo de la cueca, muy rápida y zapateada y la pareja de Bulnes el estilo de la cueca más valseada y coqueta.
La pareja de reemplazo pertenece a la comuna de Quillón y será la encargada de reemplazar a una de estas parejas si falla, en el regional que se llevará a cabo en Los Ángeles.
Los alcaldes también hicieron de las suyas y con relajo, compartieron con su gente, algunos bailaron y otros se sentaron entre la barra para alentar a su pareja.
En definitiva, una verdadera fiesta donde hubo relajo en las autoridades y profesionalismo entre los bailarines que pese a los años y al cansancio, dejaron todo en la pista para ganar, pero la ley de la vida dice que solo uno puede ganar, claro que en este caso hizo una excepción y fueron dos parejas.


SOLO TRES POSTULANTES NO LLEGARON AL SORTEO DE LOS PUESTOS DEL RECINTO RAMADAS


Ayer y como estaba presupuestado, se realizó el sorteo de los terrenos donde se instalarán las dos ramadas, los 14 puestos de chicha en cacho y cocinerías y los 25 puestos de comida rápida, bazares, artesanía y baño.
 
Tres fueron los postulantes que no llegaron y tienen plazo hasta el lunes para definir si se instalaran con algún puesto, de lo contrario quedan fuera.
 
Dentro de estos puesto no se encuentran los puestos a ras de suelo que instalan los ecuatorianos u otros vecinos de la comuna, en los alrededores del recinto ramadas.


NO OLVIDAR CAMBIAR LA HORA ESTA MEDIANOCHE



LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE SE NOS VIENE EL NACIONAL DE CUECA MINI INFANTIL


Los días 3, 4 y 5 de octubre próximo, se realizará en Bulnes el concurso nacional de Cueca Mini infantil, dirigido a niños de entre 6 y 9 años.
 
La pareja de la foto es de Bulnes y es ganadora regional en la categoría, por lo que en el nacional nos representará a los bulnenses.
 
Este va a ser un torneo importante porque llegarán parejas provenientes de todo el país, lo que conlleva una ardua organización, ya que a muchas delegaciones se les deberá proporcionar alojamiento y estadía.