EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 27 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 27 de septiembre de 2014

COLEGIO SAN ESTEBAN E INACAP FIRMARON CONVENIO DE ARTICULACIÓN DE ESTUDIOS
 





En una ceremonia realizada ayer en la mañana en el auditorio del Colegio San Esteban Tecnológico, su Directora Guadalupe Fernández firmó un convenio de validación y articulación de estudios en dos carreras que imparte el Colegio, con la Universidad de Inacap Chillán.
 
El Vicerrector de Inacap Carlos Molina fue el encargado de firmar el convenio junto a la Directora del Colegio San Esteban y consiste en validar las asignaturas de Mecánica automotriz en sistemas electrónicos como asignatura de Mecánica del servicio técnico y la asignatura de Técnico en enfermería con la asignatura de Primeros auxilios.
 
La ceremonia que contó con la presencia de ambos Directivos, también estuvieron presentes el concejal Arévalo, la jefa de Omil municipal Raquel Cofré, Directivos de Inacap y el Colegio San Esteban, padres y apoderados, profesores y alumnos.
 
Cerró la ceremonia una alumna que interpretó dos canciones que relajaron el ambiente y resaltó la importancia del convenio.


COMITÉ DE BULNES SIN TERMOELÉCTRICA SE MANIFESTARÁ EN SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL


El próximo martes se realizará una sesión de concejo municipal extraordinaria para escuchar los planteamientos de la parte impulsora del proyecto de una termoeléctrica en Los Tilos y de la parte que se opone a la instalación de la termoeléctrica.
 
La sesión de concejo municipal esta agendada para las 15,00 horas y como no todos los asistentes podrán estar en la sala por un problema de espacio, los integrantes del comité Bulnes sin termoeléctrica se reunirán en las afueras de la sala y para ello están llamando mediante carteles pegados en las calles de la ciudad, a ratificar el compromiso de los concejales, sin embargo ya existen pensamientos diversos al respecto y ya el concejal Arévalo hizo público su apoyo a la construcción de la termoeléctrica.
 
Seguramente será una sesión muy acalorada en la sala y muy bullangera en las afueras, lo que es bueno porque permite que ambas posiciones expongan sus puntos de vista.


+ OBITUARIO

Se comunica el sensible fallecimiento de la Sra.
 
+ HORTENCIA DEL CARMEN ALVEAR HERNÁNDEZ (Q.E.P.D.)
 
Sus restos mortales están siendo velados en la que fuera su casa habitación ubicada en calle Bianchi esquina Pérez
 
Sus funerales se realizarán mañana domingo 28, después de una Misa que se realizará a las 09,00 horas, en el salón Parroquial. 
 
La Familia.

 
VIDA CHILE BULNES REALIZÓ SU FERIA SALUDABLE






En el boulevard Palacios se llevó a cabo la Feria saludable que el comité comunal Vida Chile implementó para resaltar el factor protector y potenciador de estilos de vida saludable.
 
La feria estuvo integrada por diversos stand a cargo de instituciones y escuelas que mostraban trabajos y formas de estilo que llamaban a seguirlos para estar saludables.
 
El stand que más llamó la atención y el más visitado fue el implementado por el O.S.7 de Carabineros que mediante infografía y charlas a cargo de funcionarios, daba a conocer lo nocivo que resulta para la salud el consumo de las diferentes drogas existentes, incluso tenían un muestrario de diferentes drogas.
 
El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez junto al concejal Fuentealba, la jefe de Desamu Claudia Sepúlveda y la encargada comunal de Vida Chile Dioni Himas, realizó un recorrido por los diferentes stand de la feria.


AYER BULNES ESTUVO DE CARROS ALEGÓRICOS








Las alianzas amarilla y azul del Colegio San Esteban, que celebran un nuevo aniversario, recorrieron las calles de la ciudad con carros alegóricos y comparsas, como corolario de una  semana llena de actividades extraprogramáticas.
 
La jornada de ayer entregaba los puntos necesarios para que una de las dos alianzas corone Reina y Rey Feo, lo que seguramente a esta hora ocurre.
 
 
PANORAMA REGIONAL