EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 20 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 20 de septiembre de 2014

CEREZOS EN FLOR EN EL CERRO CAYUMANQUI
 
 Fotografía de Guillermo Escares



CUARENTA Y OCHO HOYOS TIENE EL CAMINO ENTRE BULNES Y TRES ESQUINAS
 

Al menos 48 hoyos de diferentes dimensiones tiene el camino que une Bulnes y Tres Esquinas, según un conteo rápido efectuado ayer por elvecinal.cl.
 
Estos numerosos hoyos fueron tapados con arena amarilla antes de las Fiestas Patrias, sin embargo la lluvia de ayer noche se encargó de destaparlos y dejarlos a la vista, quedando tal como estaban antes.
 
Un verdadero peligro y una odisea para los conductores que trasnitan por la vía, que deben esquivar 48 hoyos en diez kilómetros.


CAMIONETA CAYÓ A ZANJA A ORILLA DE LA RUTA 148 Y TERMINÓ CARRERA EN UN POTRERO


A eso de las 11 horas de la mañana de ayer, una camioneta que transitaba por la ruta 148 Bulnes-Quillón, a la altura del sector Rancho Lindo, justo frente al negocio del lugar con ese mismo nombre, según versión de su conductor, se habría quedado dormido perdiendo el control del móvil y cayó a una zanja de unos dos metros a un costado de la berma norte y terminó su carrera al interior de un potrero del lugar.
 
El conductor que procedía de Cabrero, viajaba solo y afortunadamente no resultó lesionado y la camioneta con daños menores.
 
En el lugar se hizo presente Bomberos de Bulnes llamados por vecinos, quienes realizaron las primeras diligencias y cooperaron al conductor damnificado.


VIALIDAD AÚN NO CUMPLE PROMESA DE RAPARAR TRAMOS MALOS DE RUTA 148


 
Cuando los vecinos de Quillón y Bulnes amenazaron con movilizarse para el 20 de agosto en protesta por el mal estado de la ruta 148 entre Bulnes y Quillón, el Director regional de Vialidad Miguel Angel Carvacho se apresuró en realizar una reunión en Quillón para anunciar nuevos planes para la vía.
 
En esa reunión anunció la inyección de trescientos millones de pesos para reparar la ruta mientras se realizaban estudios para su futura reposición un par de años más adelante.
 
Dijo que los trabajos se centrarían en reponer los paños de pavimento más dañados y que los trabajos ya se efectuaban al momento de la reunión, lo que efectivamente fue así ya que al regresar elvecinal.cl a Bulnes, había maquinaria trabajando en el camino.
 
Pero, como siempre hay un pero, los trabajos se concentraron en el tramo entre la curva La Mávida y la curva El Espinal y retiraron varios tramos de pavimento y dejaron el camino con ripio, trabajos que hasta la fecha y pasado ya mas de un mes de realizados, la ruta 148 sigue sin ser reparada.
 
Al mal estado del pavimento del costado norte, ahora se une el mal estado del camino del lado sur que se encuentra ripiado y sin pavimento.