EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 10 de septiembre de 2014

ESTE VIERNES SE REALIZARÍA LA FIESTA DE LA CAMELIA




Pese que a la fecha no existe versión oficial, propaganda o algún programa, se comenta que este viernes 12 se realizaría la Fiesta de la Camelia en Bulnes.
 
La muestra floral estaría a cargo de la Sra. María Luisa Oviedo y se realizaría en el boulevard Palacios y se pretende mantenerla por el fin de semana en el lugar.
 
Más información al respecto no se conoce, pese a que el municipio cuenta con dos encargados de comunicaciones que deberían entregarla con tiempo.
 
En cuanto a las actividades que vienen, podemos informar que el tradicional concurso de Cueca de Fiestas Patrias que antes se hacía en el recinto Ramadas y que posteriormente se trasladó a la plaza de armas, este año se llevará a cabo en Santa Clara.
 
Igualmente la Fiesta del Charqui se realizará el 15 de noviembre en el sector de la Plaza de Armas y el boulevard Palacios y el atractivo principal será la entrega en forma gratuita a los asistentes de porciones de charquicán y otros productos derivados del mismo.


PRÓXIMOS A CONCLUIR TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA EN LA CIUDAD


En un par de semanas más deberían concluir los trabajos de instalación de la nueva señalética urbana, trabajos que se arrastran desde el mes de febrero del presente año.
 
Muchas han sido las razones por el atraso de los trabajos, lo que es una responsabilidad compartida entre el municipio y la empresa constructora.
 
Cuando se iniciaron los trabajos, el encargado municipal de ese entonces, conforme a su visión, hizo entrega de una mapa indicando lugares donde debían ser instalados los nuevos letreros.
 
En el intertanto hubo cambio de este funcionario municipal y nuevamente conforme a su visión se reubicaron algunos letreros y se corrigió los nombres de calles  y sus numeraciones.
 
Por su parte la empresa constructora cometió errores al escribir algunos nombres de calles, lo que fue atrasando los trabajos hasta hoy en que solo resta instalar unas 300 placas con el sistema braille en estos letreros, con la finalidad que las personas carentes de visión puedan guiarse.


ADHERENTES PINOCHETISTAS DE BULNES CONMEMORARAN UN NUEVO ONCE DE SEPTIEMBRE CON UNA REUNIÓN DE CAMARADERÍA


Mañana jueves 11 de septiembre, los adherentes del General Pinochet se reunirán para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe Militar y la figura del soldado que lo dirigió.
 
Para ello se reunirán a partir de las 19,30 horas en la sede de RN ubicada en calle Palacios interior al lado de Ferretería Las Camelias.
 
La adhesión para el compartir tiene un valor de $ 2.500 y los interesados pueden inscribirse con Lily Oñate al celular 88122875.


CORREOS AL DIRECTOR

Sr.  Director:

 He  enviado tres o cuatro correos anteriores relacionados con la Oficina del Bancoestado de Bulnes. Haciendo ver que esta Oficina es de los años 50 o 60 o posiblemente antes. Creo que los Legisladores de la zona, deberían intervenir en Santiago con las autoridades del Banco estado, para su ampliación, o construcción de una nueva SUCURSAL, con buena dotación de cajeros, donde no creen el problema  que tenemos hoy.

 También podrían hacer alguna gestión con otros Bancos para instalación de cajeros, en otros lugares, por ejemplo en la Municipalidad. 

 Es algo que le pedimos a nuestros Diputados y Senadores, por el bien de quienes les ayudaron a salir elegidos.

 Atte.

 Un Bulnensino
 
OTRO CORREO
 
Sr. Director:
El Centro Cultural Alaval  termina de deliberar sobre  concurso de cuentos “Tu mundo en 200 palabras” Primera Versión.
 Dado el gran interés que tuvo el concurso de cuentos cortos organizado por el Centro Cultual Alaval es que el jurado integrado por cuatro personas acaba de terminar la selección de los ganadores. En el concurso participaron 87  jóvenes de la comuna de Bulnes pertenecientes a colegios de la comuna y la temática fue que contarán cuentos reales o ficticios sobre el mundo en que viven, pero sólo podían utilizar doscientas palabras.
 Los ganadores serán notificados vía telefónica para ser premiados durante una ceremonia que se realizará el día jueves 02 de octubre como un homenaje al aniversario de nuestra comuna,  en el Teatro de Alaval a lo cual, serán invitadas las familias de los ganadores e integrantes de sus colegios.
 
Centro cultural Alaval
 

 
SOBRE EL BARRO SE LEVANTA RAMADA LAS CAMELIAS



Como explicáramos en una edición anterior, debido al espacio que los tres clubes de rayuela quitaron al recinto ramadas, este tuvo que alargarse hacia atrás sobre un terreno blando y sin tratamiento como el resto, por lo que el local de la Ramada Las Camelias se levanta sobre el barro, lo que de no ser tratado con compactación de ripio o maicillo, se corre el riesgo que si llueve para Fiestas Patrias, el local quedará inutilizado para que sea usado por los vecinos.
 
Algo parecido le ocurre a otros cuatro locales que tocaron terreno en ese sector y que deben levantar sus puestos sumidos en el barro.


HOY SE REALIZARÁ LA PRIMERA POROTADA DE LA FERIA LIBRE DE BULNES


A contar del mediodía de hoy la cita de los bulnenses será en la Feria libre ubicada en la avenida Eleuterio Ramírez, sector Capilla San Pablo.
 
A esa hora se dará comienzo a la primera porotada que organiza el sindicato de trabajadores independientes de la Feria libre de Bulnes, que consiste en la entrega gratuita a los vecinos que concurran al lugar, de un plato de porotos elaborados en diferentes especialidades, como porotos con rienda, porotos con mote, porotos con longaniza, entre otras variedades.
 
Los vecinos solo deben llevan consigo un plato y una cuchara y podrán degustar la especialidad de porotos de su agrado.

 

CONDUCTOR DE CAMIONETA MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
 

 Un fatal accidente de tránsito se registró este martes en la ruta que une Concepción con Cabrero.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas, a la altura del ex peaje Chaimávida, donde un camión 3/4 colisionó por alcance a una camioneta que iba en dirección a Concepción.

Según informó la Red Nacional de Emergencias, el conductor de la camioneta murió en el lugar, pese a los esfuerzos de personal de Bomberos por reanimarlo.

El tránsito en el lugar fue suspendido a la espera de la llegada de la SIAT de Carabineros, siendo restablecido posteriormente.

 El fallecido fue identificado como Oscar Segundo Peña de 80 años.

 

PANORAMA REGIONAL