EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 16 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), martes 16 de septiembre de 2014

GRUESA RAMA DE UN TILO DE LA PLAZA DE ARMAS SE DESGANCHÓ Y CAYÓ PESADAMENTE SOBRE UN PASILLO



Alrededor de la 11.40 horas de la mañana de ayer, una gruesa rama de un tilo se desganchó y cayó sobre un pasillo de la Plaza de Armas, sin causar daños ni lesionados.
 
A esa hora había dos asientos con mamás y sus hijos consumiendo lo que habían comprado en un kiosco ubicado al frente, cuando se escuchó un quejido que salía del tilo, por lo que la gente salió arrancando y en buena hora, porque a los segundos la rama cayó sobre el pasillo.
 
Posteriormente personal de la municipalidad procedió a trozarlo y en unos pocos minutos el lugar fue despejado.
 
La pregunta es que habría pasado si la rama cae sobre el kiosco y lo destruye: la municipalidad tendría que haberse hecho cargo de los daños o el dueño del kiosco?



EL TE DEUM INTER RELIGIOSO DE FIESTAS PATRIAS NO SERÁ TAN INTER


Las Iglesias evangélicas pertenecientes a la Asociación de Pastores de Bulnes, no participaran del Te Deum Inter religioso que organiza el Daem para dar gracias por la patria mañana miércoles.
 
Solo participaran algunas Iglesias de corte evangélico que no tienen mayor connotación a nivel social en la comuna y la Iglesia católica.
 
Las Iglesias Evangélicas importantes y colegiadas como la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Bulnes, Tres Esquinas y Santa Clara, la Iglesia Evangélica Pentecostal de Bulnes, la Iglesia Evangélica Apostólica de Bulnes y otras, se marginaron del Te Deum porque ellos realizan su propio Te Deum para el Día de Bulnes que será el 4 de octubre.
 
Una nueva actividad que gracias a la poca planificación, resultará a medias como muchas otras lo han hecho hasta ahora.

 

POCO A POCO VAN TOMANDO FORMA LAS RAMADAS Y PUESTOS EN LA CANCHA YANINE






En nuestra visita de ayer tarde al sector de las ramadas, pudimos comprobar que lentamente van tomando forma los diferentes puestos, los que deben estar terminados mañana a las nueve de la noche, hora de la inauguración.
 
La ramada Las mil y cuatro noches esta trabajando sobre una superficie de 140 metros cuadrados de pista y un sector de reservados, cuyos trabajos se encuentran bien adelantados.
 
Por su parte la ramada Las Camelias ya se encuentra lista por fuera y solo falta la ornamentación interior, claro que tiene menos metros de superficie.
 
El resto de los puestos se estan instalando y los vecinos trabajan en ellos, mientras el municipio realiza la instalación eléctrica para que no haya problemas de ese tipo.
 
Polémica ha levantado entre algunos vecinos la instalación que están haciendo los ecuatorianos, que tienen un sector especial, porque dicen que no estan en condiciones de competir con ellos porque ambos tienen la misma mercadería y ellos más barata.
 


SELECCIÓN SUB 14 GANÓ SU PRIMERA ETAPA Y AHORA ESPERA RIVAL PARA IR A LA SEGUNDA




Los jóvenes de la selección sub-14 de Bulnes ganaron el partido de vuelta en Yumbel por 3 goles a 0 a la selección sub-14 de esa comuna, en un partido peleado que recién trajo tranquilidad a medida que salieron los goles de la selección de Bulnes.
 
Esta selección que se encuentra bien preparada físicamente, ahora y luego de ganar los dos partidos a Yumbel, espera  rival para nuevamente jugar un partido de ida y otro de vuelta y si gana nuevamente, avanza a otra llave.
 
Por su parte la seleccion senior de Bulnes perdió con la selección de Yumbel y quedó eliminada, por lo tanto solo los chicos representan a nuestra comuna.


DIGNO DE RIPLEY: COLOCARON SEÑALÉTICA PARA CIEGOS AL REVÉS Y JUSTO FRENTE AL EDIFICIO CONSISTORIAL


Al atraso en la entrega de los trabajos y a las faltas de ortografía en el nombre de algunas calles, ahora se une al menos un letrero Braille instalado al revés y justo frente al municipio, como enviando un recado.
 
Este proyecto de señaléticas es financiado con fondos del transantiago, dineros que tienen tanto o mas valor que otros venidos de items diferentes, razón por la cual se debe exigir el cumplimiento del trabajo en buena forma y fiscalizar diariamente, para que no ocurra como en el proyecto del pintado de calles que también se hace con dineros del transantiago, donde para compensar el trabajo mal hecho, la empresa nos esta compensando con el repintado de un 20% del total de las calles que contempla el proyecto.


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN

 
 Seis Lesionados en Colisión por Alcance Camino Nueva Aldea Quillón El hecho se produjo pasadas las 17:00 horas de este lunes a la altura del kilómetro 3 de la ruta N 78-O entre Quillón y Nueva Aldea, frente a la ex Codicoop..

De acuerdo a los antecedentes obtenidos en el lugar, la camioneta Fiat Fiorino FWRZ-85, Conducida por Fabián Acenjo, quien viajaba en compañía de Aarón Molina, funcionarios de Entel Santiago, fueron colisionados por alcance por el vehículo, Kia Sportage CPSD-18, conducida por Erika J. Gutiérrez Inostroza (38) domiciliada en la ciudad de Quillón. Ambos Vehículos circulaban de Norte a Sur

A consecuencia del impacto, la camioneta Fiat, quedo incrustada entre unos árboles de la orilla poniente del camino, seguida del vehículo Kia, el cual luego de impactar, quedó volcado junto al primer móvil, con 4 ocupantes en su interior, quienes resultaron con diferentes lesiones, debiendo ser atendidos en el lugar por personal de rescate de bomberos y personal del Cesfam Quillón, quienes llegaron al momento con dos ambulancias, permitiendo el rápido traslado de los accidentados, hasta el Cesfam y luego al hospital de Bulnes.

En tanto los ocupantes de la camioneta Fiat, solo el conductor resultó con lesiones debido al impacto del móvil contra los árboles.

Los Lesionados son:
Fabián Molina, conductor de la camioneta Fiat Fiorino y su acompañante Aarón  Molina, funcionarios de Entel Chile, domiciliados en Santiago, quienes venían desde el cerro Cayumanqui, luego de realizar algunos  trabajos en su cima.

Erika Gutiérrez Inostroza (38) conductora del Kia, Ingrid Zapata (38), Isidora Cea (12) y un bebe de 4 meses, hijo de Ingrid, todos con domicilio en O’Higgins 832 de  la ciudad de Quillón.

El tránsito en el lugar se mantuvo detenido por 45 minutos, siendo regulado por personal de Carabineros de la Tenencia de Quillón, quienes tomaron los antecedentes del citado accidente.


Jeep Willys, Volcó en Pleno Centro de Población San Francisco de Quillón
 Ileso salvó un joven de 17 años, conductor de un Jeep Willys, el que volcó en medio de la avenida Los Almendros de la Población San Francisco en Quillón, pasadas las 20:00 horas de esta tarde.
 El vehículo guiado por el menor, se dirigía de Sur a norte, por la citada arteria, al parecer a exceso de velocidad, volcando a la altura del Nº 316 de la transitada avenida, justo frente a la casa del Presidente de la Junta de Vecinos, Arturo Zapata, quien en reiteradas ocasiones ha dado muestras de malestar por la velocidad que imprimen los conductores en la vía.
 En tanto el menor, conductor del móvil, quien resultó ileso, manifestó que su accidente obedeció al reventón del neumático delantero derecho del Jeep.
 Al lugar del accidente debió concurrir personal de rescate de Bomberos de Quillón, ambulancia del Cesfam local y carabineros de la ciudad, quienes recabaron los antecedentes del hecho al padre del menor, quien también llegó al lugar del accidente alertado por su hijo.
 Finalmente, el menor conductor, fue trasladado al Cesfam de Quillón para los exámenes correspondientes.


PANOPRAMA REGIONAL