EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 22 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 22 de septiembre de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Cortejo primaveral 

 
OTROS DOS FUNCIONARIOS RENUNCIARON A SU TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE BULNES
 
En el último mes renunciaron a sus puestos de trabajo en la Municipalidad de Bulnes,  otros dos funcionarios, los que se unen a otros tantos que han hecho lo mismo en este año y diez meses del actual gobierno comunal.
 
1) Mónica López, llegó desde Concepción a hacerse  cargo de la oficina municipal de la Egis, quién algunos días a la semana concurría a cumplir con su trabajo, ya que así lo estipulaba su contrato. Este es su segundo paso por la municipalidad de Bulnes y en los dos ha renunciado a su trabajo para regresar a Concepción.
 
2) Jaime Lira, quién llegó desde Coronel junto con este gobierno comunal como encargado de la oficina de organizaciones comunitarias, sin embargo a fin del año recién pasado no le renovaron el contrato, pero al final consiguió que lo recontrataran, pero esta vez como profesional de apoyo en Secplan, donde también terminó renunciando a su cargo para asumir otro en Lebu.
 

ALCALDE DE LA COMUNA ANUNCIÓ CONSECUSIÓN DE FONDOS PARA ADQUIRIR LA CANCHA YANINE


El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez informó a elvecinal.cl que en su último viaje a Santiago, había adquirido el compromiso del Gobierno en disponer de los casi cuatrocientos millones de pesos para adquirir los terrenos de la cancha Yanine.
 
El compromiso formal está y ahora solo falta que el gobierno disponga de los fondos, lo que debería quedar listo a fin de mes.
 
Adquirir los terrenos de la cancha Yanine es el anhelo de la mayoría de los bulnenses y el caballito de batalla de los alcaldes, al que algunos le sacaron trote y estuvieron muy cerca de la meta, pero no pasaron de ahí. También ha sido el arma que han utilizado algunos políticos para allegar votos a su causa, pero tampoco han pasado más allá de las promesas.
 
Quizás algunos vecinos criticarán esta compra y dirán que el dinero se pudo utilizar en otra cosa, pero no es tan simple: los dineros se deben ocupar en lo que fueron destinados.
 
El compromiso adquirido por el alcalde con el Gobierno de Chile, no puede hacer más que alegrar a los bulnenses porque la mayoría ha hecho parte de su vida en esos terrenos, ya sea jugando fútbol, bailando cueca en las ramadas o elevando volantines junto a sus hijos.


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN
 
 
Una vez más y como cada año desde hace unas 4 décadas, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Quillón, desfiló por las céntricas calles de la ciudad para saludar a la Patria.

La Iglesia que en esta ciudad dirige el Pastor Jorge Miranda, recibió esta vez el apoyo de la comunidad evangélica de Queime, dirigida  por el pastor Luis Luman, localidad ubicada 10 kilómetros al poniente de la ciudad, quienes agradecieron a Dios, tras haberse recuperado del mega incendio que afectó al sector hace unos dos años.

Con toque de instrumentos y entonación de alabanzas, cerca de mil evangélicos recorrieron las calles de Quillón, en coloridas vestimentas alusivas a septiembre y escoltados por carabineros, recibiendo aplausos de los transeúntes que al medio día del jueves se encontraban en el centro de la ciudad.

Al  finalizar su recorrido, se reunieron en el templo central ubicado en Diego Portales 151, lugar en donde agradecieron el éxito del servicio, oportunidad en la que el Pastor Miranda,  instó a los asistentes a festejar en este aniversario Patrio, con respeto y prudencia, como es costumbre del pueblo de Dios.



EL MISMO JÓVEN QUE EFECTUÓ ASALTO A TAXISTA, AYER FUE NUEVAMENTE DETENIDO CUANDO INTENTABA ASALTAR A UN MATRIMONIO EN LAS RAMADAS DE QUILLÓN
 
El jóven de 17 años de la Villa Fresia de Bulnes y que el pasado jueves asaltó al taxi conducido por Abner Altamirano en Bulnes y que luego se fue a Quillón en otro taxi y que fue detenido en los cerros del sector Las Mercedes, ayer sábado fue nuevamente detenido por Carabineros cuando intentaba asaltar a un matrimonio en el sector de las ramadas en Quillón.
 
Después del asalto a los taxis, quedó en libertad por ser frustrados y no perdió su tiempo, claro que ahora pasará nuevamente a la fiscalía en la mañana de hoy donde se decidirá su futuro.
 
Por otra parte en Quillón y pese a la enorme cantidad de vecinos que visitaron la comuna en fiestas patrias, la actividad fue relativamente tranquila, salvó este caso, el de 2 detenidos por consumir marihuana, un detenido por riña y algunos denuncios por ruidos molestos. Algo tendrá que ver también los alrededor de 100 controles de alcotest que efectuó Carabineros a conductores.