EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


 
HOSPITAL DE BULNES TUVO UN DIÁLOGO CIUDADANO DONDE NO SE TOCÓ EL TEMA DE LA MATERNIDAD



El diálogo ciudadano realizado en el hospital de Bulnes  que contó con la presencia de la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera, una representante del servicio de salud de Ñuble, la Directora del Hospital de Bulnes Hortensia Vega, el concejal Pacheco en representación del alcalde, algunos dirigentes sociales, funcionarios del hospital e invitados especiales, tuvo muchas quejas, pero nadie se acordó de preguntar el porqué la maternidad no funciona y nuestros niños deben ir a nacer a Chillán.
 
A todas las consultas del porqué existen pocos médicos, al cambio de categoría del hospital o lo necesaria que se hace una ampliación, la Gobernadora contestó que con ese fin se lleva a cabo la reforma tributaria, para obtener los recursos que permitan incentivar a los médicos para que vengan a trabajar a Bulnes o para realizar ampliaciones que permitan a los funcionarios trabajar mejor y a los pacientes una atención digna.
 
La Directora del hospital agradeció la respuesta de la ciudadanía a este primer diálogo que realiza el establecimiento y prometió repetirlo en un tiempo más.


SE REPAVIMENTA PASAJE ALESSANDRI EN MEDIO DE QUEJAS DE VECINOS



Mientras la empresa constructora da los últimos detalles para empezar a pavimentar el pasaje Alessandri este fin de semana, los vecinos muestran algún grado de molestia porque estiman que los trabajos de compactación del suelo estarían quedando mal hechos y porque, dicen, les prometieron pavimentar todo el ancho de la calle y no será así.
 
Fuimos al lugar y comprobamos lo avanzados que se encuentran los trabajos y efectivamente se repavimentará la misma franja que se quitó, ya que los pasajes contemplan una medida única para todos.


PUEBLO EVANGÉLICO DE BULNES DESPIDIÓ AL PASTOR ALEGRÍA CON UN GRAN SERVICIO RELIGIOSO







Pese a que recién a las 8 horas de esta mañana saldrá el cortejo con los restos mortales del Pastor Raúl Alegría hacia Santiago y pese a que en el transcurso de esta madrugada se sucederán más servicios, el oficial y masivo se realizó a contar de las 7 de la tarde de ayer.
 
Centenares y centenares de fieles llegaron hasta el gimnasio municipal donde se levanta la capilla ardiente del velatorio y rindieron el último tributo en esta tierra bulnense a quién fuera su Pastor por muchos años y los guiara por el camino de Dios camino a la salvación del alma, mientras el ataúd era escoltado por una guardia de honor integrada por fieles de todas las edades.
 
El servicio religioso comenzó con un cantico interpretado por un numeroso coro y coreado por todos los presentes.
 
Luego se sucedieron testimonios a cargo de Pastores, fieles y familiares, que daban a conocer las bondades del Pastor Alegría en el ejercicio de su cargo, incluso un coro integrado por nietos cantó una canción compuesta por el propio Pastor.
 
Como todo acto religioso, fue emotivo y lleno de simbolismos, un acto digno del Pastor de almas que fue en vida Don Raúl Alegría (Q.E.P.D.).



DOCE CLUBES DE ADULTOS MAYORES DE BULNES RECIBIERON DE MANOS DE LA GOBERNADORA DE ÑUBLE EL FINANCIAMIENTO DE SUS PROYECTOS





Dedicando un minuto de silencio a la memoria del ex Director regional de Senama Julio San Martín, se dio inicio a la ceremonia de entrega de pagarés a los clubes de adultos mayores de la provincia que ganaron proyectos.
 
Un total de 125 proyectos fueron adjudicados a la provincia de Ñuble, entre ellos Bulnes con doce, siendo la comuna que más proyectos ganó.
 
Uno a uno los Presidentes de los diferentes clubes de adultos mayores fueron recibiendo de manos de la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera, el respectivo pagaré que financia el proyecto y a su vez la representante de senama Bio Bio Pamela Muñoz hizo entrega de otra documentación, lo que fue complementado con la entrega que hicieron los alcaldes de la provincia que llegaron a apoyar a sus adultos mayores.
 
A contar de ahora y hasta el 17 de noviembre, fecha tope para rendir cuenta de los fondos asignados, los clubes tienen plazo para desarrollar sus proyectos.
La actividad fue amenizada por una pareja bailadora de tangos que puso la nota diferente y el relajo para tanta emoción.
 
Luego los adultos mayores pasaron a compartir un trozo de torta con un café para celebrar tan digna ocasión.


CORREOS AL DIRECTOR

DON IVAN, QUERÍA SOLICITAR A USTED TENGA LA AMABILIDAD DE PUBLICAR ESTAS (06) SEIS FOTOS,  QUE MUESTRAN EN PARTE EL DESARROLLO DE LA PEÑA FOLCLÓRICA EFECTUADA EL DIA 19 DE SEPTIEMBRE EN EL CASINO DE LA MEDIALUNA...APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE AGRADECER TODO VUESTRO APOYO EN EL ANTES Y EL DESPUES DE ESTA ACTIVIDAD FAMILIAR QUE SE HIZO CON MUCHO ESFUERZO Y CARIÑO PARA LA COMUNIDAD BULNENSE....MUCHAS GRACIAS POR SU CONSTANTE APOYO...Y FELICIDADES POR SU GRAN MEDIO DE COMUNICACION QUE MUESTRA AL MUNDO LO QUE PASA EN BULNES....
      ATTE.
 
Marcelo Rodríguez