EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 7 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 7 de septiembre de 2014

FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Camelia de calle Palacios 


TALLER DE GRAFFITI DIRIGIDO A JÓVENES DE LA COMUNA DICTA SENDA PREVIENE BULNES






Su tercera clase tuvieron ayer los 18 jóvenes de entre 14 y 24 años que componen el taller de graffiti enmarcado en el proyecto "Activa tu vida con un sector integral" de Senda Previene Bulnes.
 
El taller comenzó el sábado 23 de agosto y desde esa fecha y todos los sábados entre las 12,00 y 15,00 horas, los jóvenes se reúnen en el salón Carlos Echeverría donde reciben instrucción teórica y práctica del monitor Andrés Pino, quién viene desde Concepción con tal motivo.
 
En las difrentes clases, ya sean teóricas y prácticas, los alumnos reciben las herramientas y conocen las habilidades que tiene pintar un graffiti, expresión de cultura que expresa emociones o situaciones de quién los realiza.
 
Ayer elvecinal.cl los sorprendió mientras participaban de una clase práctica donde pintaban los muros de la derruida ex biblioteca municipal.


NUEVO NEGOCIO DE ABARROTES PROMETE SER EL MÁS ECONÓMICO DE BULNES



La Economía se llama el nuevo negocio de abarrotes que ayer abrió sus puertas en el boulevar Palacios Nr. 377.
 
De propiedad de Isaac Castillo Ventura, un jóven comerciante de Chillán con otros locales en esa ciudad y Coihueco, promete romperla con los precios bajos y cree que se convertirá en el nuevo punto donde los bulnenses realizarán sus compras.
 
En su primer día de ventas y siendo sábado, tuvo una muy buena acogida  y durante el día se pudo apreciar a vecinos comprando y disfrutando de las ofertas de apertura.



CASI DESAPERCIBIDOS PASARON LOS CIEN AÑOS DE NICANOR PARRA EN BULNES 




Mientras en el resto de país se realizaban diferentes manifestaciones para celebrar los cien años de Nicanor Parra, en Bulnes, salvó el Liceo Santa Cruz de Larqui,  se ignoró tal fecha.
 
En el Liceo Santa Cruz de Larqui un curso de enseñanza media se dio a la tarea de  elaborar carteles con frases de los famosos antipoemas del poeta, algunos de los cuales los pegaron en muros bajo la marquesina de acceso, tal como se puede apreciar en la fotografía, los que ayer aún permanecían en el lugar y eran leídos por vecinos que pasaban por la calle Palacios.