EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 21 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 21 de septiembre de 2014

ESTA MADRUGADA CONCLUYEN LAS FIESTAS PATRIAS MAS DESABRIDAS QUE HAYA TENIDO BULNES EN SU HISTORIA 
 


Desabridas en el contexto de que no existieron entretenciones para los visitantes del recinto, quienes ingresaban, se daban una vuelta y lo abandonaban desilusionados por no haber sido tomados en cuenta: su destino seguramente eran las ramadas de Quillón donde había mas bulnenses que quillonenses.
 
No hubo palo encebado ni concurso de cueca ni menos algún show para entretener a la asistencia, todo estaba dirigido para el goce y ganancia de los puesteros. Solo juegos populares a cargo de algunos jinetes en un sector anexo.
 
En la plaza de armas y el boulevard Palacios no hubo absolutamente nada, tanto que el concurso de cueca se lo llevaron para Santa Clara.
 
Claro, nada mejor se podía pedir porque quién estaba a cargo de la organización de las fiestas patrias en el municipio, era el administrador municipal Cristian Cerro, quién después del acto y desfile solicitó un permiso especial y se fue a otro lugar, seguramente apesadumbrado por el amorfo Te Deum de acción de gracias, donde el té estuvo bastante desabrido y el deum fue un acto más político que religioso. Quizás la intención de innovar era buena, pero faltó planificación y humildad para consultar a los protagonistas, los Pastores, cual era la mejor forma de llevarlo a cabo.
 
El Te Deum no alcanzó a durar una hora y los invitados como tradicionalmente se hace que desde la iglesia se van directo al acto, debieron irse para sus casas y volver al mediodía a participar del acto y desfile, el que a decir de la mayoría de los vecinos, fue liviano y corto, incluso existen quienes se atreven a decir que el desfile de Tres Esquinas estuvo mucho mejor.
 
Si seguimos así iremos perdiendo identidad como comunidad cada día más, ya empezamos por mandar a los hijos a nacer a Chillán y desde hace mucho tiempo que no nace un niño en Bulnes, y ahora cambiamos las fiestas patronales y las fiestas patrias las dirigimos al rubro comercial olvidándonos de quienes le dan vida: los vecinos.


COLEGIO TERESA  DE  LOS ANDES
BULNES
CREER    AMAR  SERVIR

COMUNICADO   PÚBLICO.

El Colegio Teresa De Los Andes  informa a sus  padres y apoderados que el día Lunes 22 de Septiembre , los alumnos y alumnas  NO  tendrán clases, en ninguno de sus niveles,  ya que los profesores  dedicarán este día a una capacitación en temas educativos tendientes  a fortalecer  el mejor ejercicio docente.
Las clases se reanudan con total normalidad el día Martes 23 de Septiembre.
Elizabeth Roa R.
Directora Colegio Teresa de Los Andes
Bulnes
Bulnes, Septiembre, 2014




SANTA CLARA HIZO SUYO EL CONCURSO COMUNAL DE CUECAS DE FIESTAS PATRIAS



Santa Clara se despobló para ir al recinto de las ramadas a presenciar el concurso comunal de Cuecas, que por primera vez se realiza en el lugar, en una alianza entre los ramaderos y la municipalidad de Bulnes.
 
El concurso que se llevó a cabo en instalaciones de emergencia como un escenario chico donde no cabían más de tres parejas bailando y el conjunto Tradiciones de Bulnes tocando sobre  la carrocería de un camión, no fue impedimento para que participaran 15 parejas.
 
En la categoría menores de 18 años se presentaron 8 parejas, en la categoría adultos participaron 4 parejas y en la categoría ramaderos fueron 3 las parejas que compitieron.
 
Junto al entusiasmo y categoría de los bailarines, también sobresalió el conjunto folclórico Tradiciones de Bulnes, con sus cuecas con acordeón y guitarra acústica que le dan un toque diferente y agradables al oido, lo que fue premiado con aplausos por los asistentes.


QUILLÓN PRIVILEGIÓ A LOS ASISTENTES POR SOBRE LOS COMERCIANTES




 
El recinto ramadas de Quillón siempre fue un hervidero de vecinos que en masa llegaron junto a sus familias a presenciar los diferentes show que se presentaron durante las tardes en un hermoso escenario, mientras las mega ramadas permanecían cerradas hasta las 18 horas.
 
Los puestos mas visitados en la tarde eran los de juegos infantiles, donde había que hacer fila para comprar boletos o usar las máquinas, ya que eran centenares los niños que querían participar de todos.
 
La gente era un ir y venir, se daba un par de vueltas o participaba del show que incluía concursos de cuecas y payas, luego se iban y pasaban a la laguna a recrear la vista un rato.
 
Muchos de estos asistentes eran de Bulnes, lo que hacía que los bulnenses se sintieran como en casa con tanto vecino conocido.
 
Por su parte las ramadas abrían al público después de las seis de la tarde y eran   enormes, con una pista que permitía que todos bailaran sin atropellarse, lo que evitaba discusiones o peleas a causa de los empujones.