EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 4 de agosto de 2014

MEDIANTE HÁBIL JUGADA ALCALDE CONFIRMÓ A DESIGNADO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE CANTA RANA


Una hábil jugada le permitió al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez llegar esta mañana a la escuela de Canta Rana acompañado de la jefe subrogante del Daem Ivette Inostroza, de Patricia Rubio, de la Directiva del Colegio de Profesores y otras personas, reunirse con la Directiva del centro general de padres y apoderados que mantenían el colegio en toma,  con los profesores y confirmar en su puesto al designado profesor Vicepresidente del colegio de Profesores Raúl Muñoz.
De nada valieron las solicitudes de padres y profesores para que se repusiera en su puesto a la ex Directora Cecilia Yañez, todos los oidos estuvieron sordos y la comitiva mentalizada en el objetivo propuesto.
El alcalde de la comuna, en su escasa intervención, se comprometió con los presentes, que en el eventual caso que la ex Directora postule en el llamado que se efectuará a fin de año para llenar los cargos vacantes de Directores, la dejaría en la escuela de Canta Rana.
Por su parte la Presidenta del colegio de profesores dijo que su gremio no había defendido a la ex directora porque no era colegiada, esto en buen chileno significa que no es socia del colegio, por lo tanto no paga cuotas mensuales y si no hay plata, todos saben lo que pasa. Sin embargo defendió la posición del Vicepresidente del gremio para que fuera designado director, porque es colegiado y paga cuotas sociales.
La voz cantante fue llevada por Patricia Rubio que en definitiva fue su posición la que prevaleció y se hizo, una vez más, lo que ella dispone.
 
Ahora cual fue la hábil jugada del alcalde. Citó mediante documento a los concejales a una reunión extraordinaria para tratar el tema de Canta Rana, justo a las diez de la mañana, hora en que se reunió con la gente de la escuela de Canta Rana, por lo que los dejó esperando, una verdadera falta de respeto y concecuencia.


A la reunión llegaron los concejales Max Pacheco y Manuel Moncada, el administrador municipal y el secretario municipal Ricardo Soto.
Los concejales Iván Ferrada y Carlos Fuentealba, pese a estar citados y autorizados por ley para faltar a sus trabajos, no llegaron a la reunión extraordinaria, seguramente para no dar el quorum suficiente para no sesionar. Claro, ellos han obtenido beneficios extras de este gobierno comunal y tienen que cumplir directrices del alcalde antes que el trabajo para el cual los electores los eligieron.
El concejal Juan Arévalo no podía asistir por encontrarse autorizado por el concejo para asistir a un seminario en La Serena. El concejal García aún permanece enfermo.
Así están las cosas en la municipalidad de Bulnes. Decir que existe un desgobierno no es nada antojadizo, los hechos dan motivo para así pensarlo.
 
La única ganadora de esta situación es la Presidenta del centro general de Padres de la escuela de Canta Rana Marianela Gutiérrez, quién siendo una sencilla mujer de campo, supo mantener un movimiento por una semana poniendo en jaque al sistema municipal de educación, sin embargo esta mañana al no poder luchar contra el poder establecido, tuvo que deponer la toma y entregar la escuela al Director designado, en medio de su desilución producida por la presión de la delegación liderada por el alcalde de la comuna.