EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 22 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 22 de agosto de 2014

FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Río Itata agosto 2014 


CURSO DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES REALIZÓ LIMPIEZA DE TUMBAS ABANDONADAS DEL CEMENTERIO EN EL MES DE LA SOLIDARIDAD


Una actividad no tradicional realizaron los alumnos del 4to. año medio "A" del Colegio Teresa de los Andes, con motivo del mes de la solidaridad.
 
Tomaron sus bicicletas y ayer en la mañana se fueron al cementerio de Bulnes a limpiar, colocar flores y encender velas a 22 tumbas abandonadas, solidarizando con nuestros antepasados que sufren el abandono de sus familiares.
 
Se dedicaron especialmente a limpiar esas tumbas que tienen el oprobioso letrero "abandonada", quitándo el pasto, arreglando las plantas que algunas tienen, les colocaron flores llevadas por ellos mismos y también les encendieron velas, además de dedicarles un Padre nuestro.
 
Sin desmerecer las actividades que han realizado otros cursos y otros Colegios, creemos que esta fue la actividad solidaria más llamativa e innovadora, merecedora de tres hurras. 


COMENZARON TRABAJOS DE TOMAS DE MUESTRAS DEL SUELO DONDE SE LEVANTARÁ EL NUEVO CUARTEL DE CARABINEROS


Ya se encuentra instalado al interior del terreno de Anibal Pinto 460 donde se construirá el Cuartel de Carabineros, la maquinaria y personal que procederá a tomar muestras del suelo, con la finalidad de saber el tipo de material que se necesitará para construir sobre él.
 
Anteriormente visitaron el lugar profesionales de arquitectura acompañados de oficiales de Carabineros, recorrieron el terreno y hojearon los planos de lo que será la construcción.
 
Se dice que la construcción del nuevo Cuartel comenzaría en octubre próximo, que tendría tres pisos y capacidad para albergar 200 funcionarios, aunque no necesariamente los tendrá.


EL PRÓXIMO LUNES VEINTICINCO  ASUMIRÁ FUNCIONES LA NUEVA JEFA DE INDAP ÁREA BULNES


Se realizó la presentación oficial de los 13 jefes de área de INDAP regional en una ceremonia que fue encabezada por el Intendente Rodrigo Díaz, quien se encontraba acompañado por el seremi de Agricultura, Rodrigo García y el director regional de INDAP, Andrés Castillo.
Andrés Castillo, por su parte, indicó que los nombramientos de los jefes de área, responden a las estrategias de trabajo que la institución busca desarrollar, donde tendrán la responsabilidad de dirigir, administrar y operar. “Son ellos los responsables de la gestión y representación institucional, para lo cual tendrán todo el apoyo de la Dirección Regional, Jefes de Unidades y funcionarios que los subrogan para sacar adelante los desafíos que como INDAP tenemos al servicio de la agricultura familiar”.
De los 13 jefes de área, dos estaban ejerciendo cargos de subrogancia, quedando ahora de titulares, Héctor Villegas Barsotti, ingeniero agrónomo en  Santa Bárbara y José Ramírez, ingeniero agrónomo en San Carlos.
En cuanto a los otros 11 profesionales que ingresan a INDAP como jefes de área son: Ivonne Pantoja Montecinos, ingeniero agrónomo al área Yungay; Yolanda Romero Peña, ingeniero forestal al área Yumbel; Juan Parra Espinoza, médico veterinario al área Quirihue; Carlos Ruiz Canales, ingeniero agrónomo al área Cañete; Loreto Merino Macchiavello, ingeniero agrónomo al área Concepción; Gloria Cifuentes Toloza, ingeniero agrónomo al área Bulnes; Luis Mora Fuentes, ingeniero en ejecución agrícola al área Chillán; Alejandro Pedreros Urrutia, médico veterinario al área Coelemu; Franklin Liencura Nuñez, ingeniero comercial al área Arauco; y Tania Villalobos Anabalón, médico veterinario al área Los Angeles.
Los jefes de área que asumirán en sus respectivas agencias el lunes 25 de agosto, se encuentran participando de un proceso de inducción, donde se les da a conocer cada unos de los programas que INDAP desarrolla en la región.

 
INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS
 


 
A CHIGUAYANTE VIAJAN LOS CHICOS DEL DEPORTIVO COMERCIO A COMPETIR POR LA COPA ESSBIO
 
 Comercio de Bulnes viaja este domingo a las 07:30 horas desde la Plaza de armas hacia la ciudad de Chiguayante para jugar con el equipo de Municipal, en el campeonato de la copa Essbio.
 
Actualmente Comercio y luego de 9 fechas, esta en tercer lugar de la tabla general de posiciones. La serie Sub 14 marcha en primer lugar de manera invicta: ha ganado todos sus partidos convirtiendo 65 goles y recibido 5 (la valla menos batida del torneo en general ).
 
También destaca la participación de la sub 8  que esta segunda en la tabla con 19 puntos  ( a un punto del lider  la U ).
 
Otro punto destacado es el goleador  Gabriel Matus de la Parra quién ha convertido 23 goles.
 
Tabla general de posiciones:
 
Municipal de Talcahuano: 77 puntos
Academia Patricio Almendra: 68 puntos
Talentos del carbón. 67 puntos
Comercio de Bulnes: 67 puntos
Comunal Tomé: 59 puntos
U. de Chile: 59 puntos
U. católica:  46 puntos
Adonay Cabrero: 45 puntos
Deportes Concepción.: 32 puntos
Municipal Chiguayante: 32 puntos
Huachipato de Coelemu: 16 puntos
Municipal Florida:  13 puntos



CON UN TEATRO ABARROTADO Y UN ELENCO NUMEROSO, EL CENTRO CULTURAL ALAVAL CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO







"De aquí no sale", se llamaba la obra que un numeroso elenco de actores bulnenses puso en escena en el teatro Alaval, como una de las actividades de celebración de un nuevo aniversario del centro cultural.
 
Una comedia costumbrista llena de equivocaciones que narra la vida de una familia campesina que a la muerte del dueño de casa, la viuda reune a los hijos y su familia para ver el destino del Fundo.
 
Es en esa reunión donde afloran las pasiones y los sentimientos de los presentes, quedando al descubierto los planes de algunos para apropiarse de la propiedad, lo que lleva a que mutuamente se acusen y saquen los trapitos al sol.
 
Finalmente están todos tan involucrados en situaciones bochornosas que toman la decisión de ocultar todo ante la sociedad y se juramentan para que de ahí no salga.
 
Entre los asistentes al teatro se pudo apreciar a Don Hugo Alamos y Sra. Isidora Valverde, a la ex alcaldesa de Quillón Margarita Doll, al concejal Max Pacheco, al agricultor y Presidente de RN Bulnes Juan Carlos Villagra y muchos connotados vecinos pertenecientes a diferentes actividades de la comuna.


PANORAMA REGIONAL