EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 1 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 1 de agosto de 2014

BULNES BAJO LA LLUVIA







SINDICATO UNO DE LA BARRACA DE SANTA CLARA RECHAZÓ ÚLTIMA OFERTA DE LA EMPRESA Y VOTÓ IR A HUELGA A CONTAR DEL LUNES


 
Estimado Vecinal:

Junto con saludarle le informo  que el SINDICATO 1° DE MADERAS BSC de Santa Clara se encuentra en su proceso de negociación colectiva. En el día de ayer  se sometió a votación  la última oferta de la empresa, siendo votada la Huelga con un  98,7%, la cual se haría efectiva desde el día lunes 4 de Agosto a partir de la 00:00 Horas.
 
Saludos 
 
Atte.
 
Sincato N°1 Maderas BSC ,Santa Clara
 


VOLUNTARIOS DE ONG CAPEDER  REALIZARON OPERATIVO EN EL HOSPITAL DE BULNES








El día de martes 29 de julio, gracias a las gestiones realizadas por la ONG  Capeder y en conjunto con personal de la peluquería "Laura Hidalgo" se consiguieron muchas sonrisas de personas que llevan días, semanas y meses hospitalizados en el hospital de Bulnes.
 
Ese día voluntarias de la ONG y personal de la peluquería se dieron a la tarea de cortar el pelo a los enfermos hospitalizados que lo quisieron, como una forma de ayudar a quienes pasan por un momento aflictivo.
 
Así fue que  alrededor de una veintena de hospitalizados  se sometieron a las manos de las estilistas y al corte de pelo que los dejó satisfechos y contentos.
 
La filial Bulnes de la ONG Capeder esta a cargo de Bernarda Corvalán, quién junto a un grupo de voluntarias la sostienen y trabajan en aliviar a las personas con el síndrome de Ehlers Danlos y otras enfermedades de las llamadas raras.


ÑUBLE REGIÓN INVITA A FORO POLÍTICO EN CHILLÁN

 

Incendio Consumió Galpón de Agricultor Productor de Flores en Cerro Negro
 
 
Daños de consideración sufrió un galpón destinado a almacenar productos Químicos, maquinaria y Herramientas de propiedad del Agricultor José Villarroel Riquelme (46), ubicado en el sector Las Perdices de Huacamalá, distante a 17 kilómetros al sur poniente de Quillón.
 En el lugar debió trabajar desde las 13:00 horas de este jueves, personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Cerro Negro y de la Primera Compañía de Quillón.
 Los daños son de consideración, registrándose pérdidas totales de camioneta, maquinaria e insumos, utilizados en la producción de flores bajo invernadero.
 El origen del siniestro había sido un fogón mal apagado, luego de haber estado tostando trigo, y el viento del momento habría propagado chispas.
 Los daños fueron millonarios, superando los 5 millones de pesos, no existiendo seguros comprometidos. (texto y fotografías de Guillermo Escares)