EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 16 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 16 de agosto de 2014

MUJERES JEFAS DE HOGAR PARTICIPARON DE COMPETITIVO CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL









Cinco equipos integrados por mujeres jefas de hogar participaron de un Campeonato de Baby Fútbol que se llevó a cabo la tarde de ayer en el gimnasio municipal.
La actividad fue organizada por la oficina de deportes de la municipalidad de Bulnes, como una forma de brindar entretención a las mujeres en un día festivo, lo que además de resultar una novedad, fue todo un éxito en la organización y participación.
El gimnasio lucía como en los tiempos de los añorados juegos vecinales, con muchos vecinos y mucha barra, claro que esta vez estaba integrada por maridos e hijos de las jugadoras.
El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez estuvo presente junto al jefe de Dideco Guillermo Yeber, quién dijo a elvecinal.cl que se trabajaba en reflotar los antiguos juegos vecinales y que el próximo mes se haría una competencia entre Juntas de Vecinos como una forma de incentivarlas a participar en las actividades del verano.
En este campeonato participaron cinco equipos pertenecientes a las Juntas de Vecinos de la Población 11 de septiembre, la Junta de Vecinos de El Espinar, la Junta de Vecinos de la Villa Fresia, la Junta de Vecinos de la población O"Higggins y la Junta de Vecinos de la población Matías Madariaga dos, los que se fueron eliminando hasta llegar a la final, con los siguientes resultados:

1er. lugar:  EL ESPINAR
2do. lugar: POBLACIÓN O"HIGGINS
3er. lugar:  VILLA FRESIA
4to. lugar.  POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE
 

INTEGRANTES VARONES DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE BULNES PARTICIPARON DE PREDICA EN CALLES DE LA CIUDAD



Ayer en la tarde se pudo ver a unos cincuenta miembros varones de la Iglesia Evangélica Pentecostal de calle Santa María, predicando la Palabra de Dios en el boulevar Palacios.
 
Ellos participan de una jornada dedicada principalmente a los jóvenes de la Iglesia, que se realizará los días viernes, sábado y domingo a las 19 horas en el Templo de calle Santa María, con jóvenes varones provenientes de Iglesias y Cultos de la comuna.
 
Ayer se dio inicio a la jornada con una Prédica en la calle, ocasión en que además del boulevar Palacios, también recorrieron otras calles de Bulnes. 


JÓVENES BICKERS SE RECREAN PRACTICANDO SU DEPORTE Y ESCUCHANDO MÚSICA.




Durante la tarde de ayer los jóvenes integrantes del Grupo Bickers, que tiene Personalidad jurídica, después de solicitar el permiso correspondiente, se instalaron en la plaza de armas con un generador y un equipo amplificador para amenizar con música la practica de su deporte.
 
Estos jóvenes se encuentra legalmente agrupados y desde hace algunos años a la fecha, practican saltos y piruetas con su bicicleta y para ello escogen la plaza de armas porque cuenta con espacios más grandes y abiertos.
 
Muchos de estos jóvenes ya han emigrado porque crecieron y deben trabajar, otros estudian fuera y los más chicos son los que actualmente siguen cultivando el deporte y manteniendo viva a la institución. que conforman 

 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Luminarias:

Don Iván: a través de su diario quisiera avisarle a nuestra Ilustre Municipalidad que hay dos luminarias que no están funcionando, hemos pasado prácticamente a oscuras todo el invierno en la esquina de BIANCHI con MONTT   y   en MONTT con PALACIOS.
Espero que le den solución a esta situación ya que la oscuridad de estas calles da para posibles accidentes que después todosssssss lamentan.
Desde ya gracias por ayudarme en hacer la pega de la Municipalidad, preocuparse de sus ciudadanos.
Atte. Una ciudadana de Bulnes.
 
OTRO CORREO
 
Trabajo:
 
Sr. Director:
 
Por el desarrollo industrial y económico de cada rincón de Bulnes:   DESPIERTA BULNES  
 
NJF
 
 
 
BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN
 
 
Seis Lesionados en Choque de Auto con Barrera en Autopista del Itata.
 
 
El hecho se produjo pasadas las 10:30 horas de este Viernes en el kilometro 21 de la autopista del Itata, enlace Nueva Aldea.
 
De acuerdo a los antecedentes, el auto Kia Sepia, VH-5912, conducido por Luís Zúñiga Montt, con domicilio en la comuna de Chiguayante, se dirigía de esa comuna con destino a Ñipas, y al virar a la derecha para tomar la desviación a Ñipas, Nueva Aldea, colisionó en alto impacto con la barrera de separación de vías.
 
A consecuencia del impacto, el vehículo quedó incrustado en la barrera, resultando sus seis ocupantes con lesiones, debiendo ser atendidos en el lugar por personal de rescate de Bomberos de Quillón, de la Cuarta Compañía de Chillán y personal de Bomberos de Ñipas.
 
Los lesionados, luego de ser estabilizados, fueron enviados en ambulancias Samu y mutual de seguridad, al hospital clínico de Chillan.
 
Los lesionados de diversa consideración,  fueron identificados como:
 Luís Zúñiga Montt, Conductor, Rosa Valdebenito Venegas, esposa del Conductor, Pedro Antonio Zúñiga Valdebenito, hijo del conductor, Alejandra Del C. Valdebenito, Sor Maria Teresa Valdebenito de la congregación Nazareno de España, de visita en la zona y un menor de edad Carlos A. Lobos V., todos con domicilio en Chiguayante, regio del Bío Bío.
 En el lugar debió trabajar Carabineros de los retenes de Quinchamalí y Ñipas, quienes mantuvieron solo una vía expedita de sur a norte. (texto y fotografía de Guillermo Escares)
 
ENCUENTRAN MUERTO A VECINO EN SECTOR HUENUCHEO DE CERRO NEGRO EN QUILLÓN
 
 
Por orden de la Fiscalía de Bulnes, la SIP de carabineros de la Tercera Comisaria de esa ciudad, será la encargada de investigar la muerte de Daniel Remigio Padilla Carrasco (54), domiciliado en el sector El Boldo de la localidad de Huenucheo en Quillón.

De acuerdo a antecedentes policiales, el cuerpo del vecino fue encontrado sin vida al interior de su vivienda, pasado el mediodía de este viernes, ignorándose las causas.

Pese a lo anterior y por indagaciones de carabineros, el malogrado vecino habría tenido una discusión con otro vecino del sector Huacamalá, durante la tarde del último jueves, quien le habría propinado algunos golpes, los que según familiares le habrían provocado, al parecer la muerte. Por lo anterior carabineros detuvo a un presunto involucrado, un joven de 24 años, quien es investigado por personal de la SIP, según orden de la fiscalía de Bulnes.

En tanto, la misma entidad persecutora, ordenó también el levantamiento del cuerpo y su remisión al SML de Chillán para los exámenes teratológicos correspondientes. (texto de Guillermo Escares)