EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 7 de agosto de 2014

BULNES (CHILE), JUEVES 7 DE AGOSTO DE 2014

FUE READECUADO CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO POR RETIRO DE EQUIPOS
 
 
Lo que duró fue demasiado bonito para que fuera real. La semana se tuvo que reprogramar la continuación del campeonato de fútbol de invierno Anfa Bulnes 2014.
 
Las dos últimas fechas hubo equipos que no se presentaron a jugar, razón por la cual la Anfa tuvo que proceder a reprogramar la continuación del campeonato, ya que los equipos del Obrero "B", Los Tilos y deportivo El Espinar se retiraron.
 
Entre los 8 equipos que quedaron en competencia se hicieron dos grupos de cuatro equipos cada uno, los que jugarían entre sí y los ganadores de cada uno irán a disputar el campeonato y los dos segundos disputarán el tercer y cuarto lugares.
 
Pero como todo no podía ser perfecto, de los 8 equipos, el perteneciente a Las dos "A" no se presentó a jugar el domingo pasado porque manifestó no estar de acuerdo con la nueva reprogramación, por lo que el campeonato continuará con 7 equipos y en este caso el equipo que le tocará jugar con las dos A, ganará por no presentación.
 
Los resultados de la nueva repromación fueron:
 
Población O"higgins 9 - Los Halcones 0
Charquería El Espinal 2 - El Obrero "A" 1
Power Full 2 - El Bajón 1
Población Frei 1 - Las Dos "A" 0 (no presentación)
 
La actividades comenzarán a partir de las 10,00 horas cada domingo en la cancha Yanine.
 

CAMBIO EN HORARIO DE MISA DE MICHELLE

Se informó que la Misa de despedida de Michelle en la capilla ardiente del Liceo Manuel Bulnes, se realizará a las 13.00 horas de hoy y no como estaba programada en un incio.



CORREOS AL DIRECTOR


Esto no tiene nombre:

Buen día don señor Iván, por la siguiente carta le doy a conocer mi rabia que tengo con la municipalidad de Bulnes,  no es posible que todas las calles esten anegadas, muchas esquinas, que todas las personas no les quede de otra que meterse al agua para cruzar la calle, esta bueno ya que el municipio ponga carta en el asunto y destape los alcantarillados y se preocupe un poco mas de este tema, hay gente mayor que da pena toda mojada, por favor si pudiera hacerse algo sobre este tema o algûn reportaje con fotos para que el señor alcalde solucione este tema.      

Sin otro particular me despido 
 
Un vecino preocupado de todos

OTRO CORREO 

Por favor, puede publicarla:

Hola don Iván, sabe lei la carta que envió la esposa de don Raúl, profesor y ahora Director de la escuela de Canta Rana y le encuentro toda la razón y que pena sus mismos colegas le den la espalda, tenemos claro que por mérito lo tendría bien ganado por ser no solo un buen profesor, además del compromiso y años de entrega a la escuela. Se nota la invidia que ahi existe, profesores que son colgada de la señora Cecilia como la profe .........  siempre a sido asi,  para tener  mas horas de UTP  creyendo ser una gran profesora (falso)  que yo sepa los MEJORES SINCE han sido  solo  la TERESA CHAVEZ ( profesora premiada) ADEMAS DE PROFESORA CON EXCELENCIA y don Raúl, los demás en la fila pidiendo horas mas  y mas plata.
 DON RAUL PROFESOR QUERIDO  HAGA VALER SUS DERECHOS, SI LO ELIGIERON ES POR ALGO ,,,LA DERECHA NO TIENE NADA QUE HACER  AHI.  HE DICHO 
 
T .S MARDONES   
 
 
ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA RAMADAS Y PUESTOS DIECIOCHEROS
 


 
ESTUDIANTE BULNENSE OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN CAMPEONATO REGIONAL DE TENIS DE MESA

 
El pasado día martes 5 de agosto se realizó en el Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán, la fase regional del Campeonato de tenis de mesa categoría sub 18.
 
En el participaron alumnos deportistas del Tenis de Mesa de la región provenientes de Colegios particulares, particulares subvencionados y Liceos municipalizados.
 
Nuevamente Audolicia Riquelme Saavedra, alumna del Liceo Manuel Bulnes y única representante de la comuna, obtuvo Medalla de Bronce correspondiente al 3er. lugar a nivel regional.
 
Ella como campeona provincial del tenis de mesa clasificó a la etapa regional, la que también gana y el martes 12 de agosto concurrirá a participar en el campeonato regional de atletismo escolar en Los Ángeles, en las pruebas de lanzamiento de la jabalina y lanzamiento de la bala.
 
En el año 2008, ella quedó ubicada entre las 8 mejores lanzadoras de la jabalina de Chile, en su categoría.
 
Audolicia, una jóven Bulnense que nació para triunfar en el deporte, fue acopmañada por el profesor Carlos Fuentealba Maureira y por la coordinadora extraescolar del Daem Mariela Nuñez Cid.
 
Destaca también el apoyo que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez entrega a esta sobresaliente deportista, en sus viajes a competir, lo que hará nuevamente los días 12 y 13 de agosto a Los Ángeles.


 EX ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE BULNES Y ACTUAL DE CHILLAN VIEJO, DEBERÁ DEVOLVER MILLONARIA SUMA DE DINERO DEFRAUDADA EN ESE MUNICIPIO
 


El Diario Crónica Chillán informó en su edición de ayer, el dictamen de Contraloría regional que dispone que el alcalde y  otros 7 funcionarios deben, solidariamente, devolver una gran cantidad de dinero que habría sido utilizado y que no cuenta con los respaldos correspondeientes. Entre ellos se cuenta el ex administrador municipal de Bulnes Ulises Aedo, quién deberá devolver $ 47.000.000.
A continuación un extracto del diario Crónica Chillán:

Finalmente Contraloría General de la República dio su veredicto. Son 192 mil 923 millones 428 pesos los que deberán devolver el alcalde, cinco funcionarios y dos ex directores de la municipalidad de Chillán Viejo, debido al no pago a proveedores que habrían prestado suministro de bienes y servicios al municipio los años 2012 y parte del 2013.
El juicio de cuentas que estaba llevando Contraloría arrojó que el alcalde Felipe Aylwin Lagos; el Administrador Municipal, Ulises Aedo Valdés; el encargo de Control (S), Francisco Fuenzalida Valdés; la encargada de Control, María Garrido Blu; la directora de Administración y Finanzas, Paola Araya Quijada; el director (S) de Administración y Finanzas, Rodrigo Carmona Olivares; el otrora director de Administración de Finanzas, Andrés León Sánchez, y el director de Control (S), Patricia Aguayo Bustos, incurrieron en irregularidades administrativas.
ANTECEDENTES
Según los informes emanados por Contraloría, a los cuales tuvo acceso se determinó que en el periodo comprendido entre los meses de enero de 2012 y mayo del 2013 la municipalidad de Chillán Viejo efectuó el pago duplicado y, en algunos casos triplicado, de los servicios de transportes a diversas organizaciones comunales, anomalía que también se detectó en la adquisición de canastas familiares que debían ser entregadas a la población local.
Asimismo, se descubrió el pago por concepto de compra de bienes que no fueron entregados a sus beneficiarios, de otros que fueron valorados en exceso, de servicios que no fueron realizados y de adquisiciones que no contaron con la documentación de respaldo que justificara los desembolsos.
Por otro lado, se comprobó que los ocho funcionarios municipales aludidos no regularizaron la rendición de cuenta de los fondos girados para financiar diversas actividades, las cuales se detallan en profundidad en el documento de investigación de Contraloría.
Los funcionarios fueron notificados ayer por una funcionaria de Contraloría en el mismo consistorio.
 
INVITACIONES
 


 
  
20 DE AGOSTO SERA FERIADO EN CHILLAN Y CHILLAN VIEJO
 
·         Por 31 votos a favor y 0 en contra se aprobó el proyecto de ley que establece el 20 de agosto feriado para Chillán y Chillán Viejo.
 
El pasado 10 de abril del 2013, ingresó el proyecto de ley a discusión. Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, hoy se realizó la votación en la Cámara Alta, donde por 31 votos a favor y 0 en contra, por lo cual se aprobó en sala el feriado legal para la intercomuna.
 
“Hoy hemos logrado que, con una gran votación de 31 votos a favor y ninguno en contra, el Senado de la República haya aprobado el feriado para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, lo que es una muy buena noticia, porque es una señal de descentralización y de reconocer la identidad local, porque es un feriado local. Creo que ha sido un esfuerzo que hemos hecho y además estamos cumpliendo un compromiso que asumí cuando era candidato a senador y hoy que lo soy lo cumplo. Creo que es cumplir con la palabra, por eso estoy muy contento, es una oportunidad para la actividad turística”, explicó Harboe.