EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 3 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), DOMINGO 3 DE AGOSTO DE 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


EN FRANCA RECUPERACIÓN LESIONADOS EN VOLCAMIENTO DE BUS LÍNEA AZUL


La señora Matilde Oliva Riffo, domiciliada en Bulnes y madre de Gerardo Guiñez, encargado de turismo de la municipalidad de Bulnes, actualmente se encuentra hospitalizada  en el hospital de Chillán donde se recupera lentamente.
 
Los médicos dicidieron no operarla de la fractura a una de las vértebras, pero encargaron una especie de arnés especial que llegaría el miércoles para inmovilizarla, mientras se encuentra en reposo, lo que deberá hacer también cuando la den de alta.
 
Por su parte la vecina de Quillón Tamara Paredes Poblete se encuentra hospitalizada en el hospital regional de Concepción donde ya recuperó la memoria, puede caminar pero ayudada por otra persona y se alimenta por si sola.
 
Para esta vecina el accidente fue traumático porque hace un par de años un hermano suyo que era auxiliar de un bus tur bus, falleció en un accidente del bus cerca de Talca.
 
Por su parte la niña que la acompañaba, el viernes fue dada de alta desde el hospital regional de Concecpción y en este momento se encuentra al cuidado de sus padres, evolucionando favorablemente.


CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director.

Informamos que en el dia de ayer viernes 01 de agosto la empresa Maderas BSC solicitó los buenos oficios en la inspección del trabajo  de Ñuble, con lo cual se  suspende temporalmente el inicio de la Huelga de los trabajadores del Sindicato n°1,  para continuar las conversaciones

Atentamente
 
Sindicato de trabajadores n°1 Maderas BSC



CONCEJAL DONÓ PLANTA DE CAMELIA PARA CALLE PALACIOS


La remodelación de la calle Palacios contempló una  planta de Camelia en la jardinera instalada frente al domicilio del concejal Max Pacheco, la que se secó debido a que no se contempló medidas para que ello no ocurriera.
 
Durante muchos meses se pudo apreciar el Camelio seco, lo que daba un feo espectáculo y fue muchas veces criticado por vecinos.
 
Por eso el concejal Max Pacheco procedió a adquirir una nueva planta de Camelia y la plantó donde se encontraba la que se secó, la que hasta ahora no ha dado señales de que le ocurrirá lo mismo, porque esta vez si se tomaron medidas en su trasplante.
 

 
EL PLANO REGULADOR DE BULNES AÚN SE PASEA ENTRE OFICINAS Y SE DICE QUE A FINES DE AÑO SERÁ APROBADO
 
Al menos 8 años han transcurrido desde que se dio inicio a la confección de un nuevo plano regulador de Bulnes, el que, se suponía, traería el progreso inmobiliario a la comuna al adecuarse a la realidad y permitir construcciones de casas con mas alturas y sacar los negocios contaminantes hacía sectores definidos.
 
Ha pasado el tiempo y el plano regulador sigue de oficina en oficina y cuando logre ver la luz, si es que lo hace, estará desfazado en el tiempo y muy luego habrá que actualizarlo.
 
Lo bueno de este plano regulador es que incluye a dos localidades densamente pobladas como lo son Santa Clara y Tres Esquinas, las que podrán postular a programas de alcantarillado, entre muchos otros, para salir del subdesarrollo en que se encuentran.
 
 
JEFE DE OBRAS DE EMPRESA HACUÑA QUE REPARA LA PARROQUIA RENUNCIÓ A SU CARGO
 
 
Don José Martínez, jefe de las obras que la empresa Hacuña realiza en la reparación de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, renunció a su cargo por razones no dadas a conocer, sin embargo elvecinal.cl maneja la información de la existencia de serios problemas con la empresa constructora Ingeniería Hacuña, que no respetaría los contratos de los trabajadores, no entrega dinero para el pago oportuno de los sueldos habiéndo recibido de parte de la Iglesia más del dinero que corresponde al avance que presentan las obras.
 
Desde hacía un tiempo a la fecha algunos vecinos cuestionaban el trabajo que se estaba realizando por parte de la empresa constructora, lo que llevó a que el ITO de la obra, la paralizara brevemente un par de veces mientras se cumplían exigencias como medidas de seguridad o de trabajo, siendo una de ellas cuando trajo fierros oxidados, practicamente podridos, para los trabajos, los que fueron rechazados por el jefe de la obra y el Ito.
 
El viernes pasado los trabajos estuvieron paralizados por la renuncia del jefe de obras, ocasión en que un nuevo jefe tomó la continuación de las obras, las que se reanudarán mañana lunes.



SE DIO INICIO A LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DIRIGIDA A LOS NIÑOS DE LA COMUNA


El pasado viernes se dio inicio al trabajo de la escuela municipal de fútbol, con la asistencia de alrededor de 40 niños que llegaron provenientes de todos los sectores de la comuna al gimnasio municipal.
El encargado de deportes de la municipalidad Samuel Yébenes  dio la bienvenida a nombre del alcalde a los niños y padres presentes, haciéndo presente que este taller esta dirigido a todos los niños de Bulnes y que las inscripciones se encuentran abiertas.
También presentó a los profesores a cargo de este trabajo que son Don Manuel Lara y su hijo Moisés, profesores de este taller hasta diciembre.
Luego de una charla en la que se explicó el  trabajo a desarrollar, se inició el calentamiento, trabajo de motricidad y finalmente la realidad del juego.