EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 19 de julio de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 19 de julio de 2014

CENTENARES DE TURISTAS REGISTRA BULNES EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO
 














El primaveral día de sol y calor fue el ideal para que durante todo el día cientos de vecinos, la mayoría provenientes de otras comunas a vacacionar junto a sus familiares en Bulnes en estas vacaciones escolares de invierno, salieran a la calle a pasear a reencontrarse con sus raíces y a disfrutar del agradable clima.
 
Abuelos orgullosos de sus nietos buscaban la mejor forma de atenderlos, mientras sus hijos admiraban el paseo y boulevar Palacios y el alicaido comercio que lo rodea.
 
Para esta avalancha de gente es que el municipio se tiene que preparar y recibirlos como los turistas que son porque aunque sea poco, dejaran sus monedas en el comercio y lo reactivaran por un par de semanas y eso, de aquí a la quebrada del ají, es turismo.
 
Las fotografías fueron obtenidas ayer en la tarde.
 

CORREOS AL DIRECTOR
Sr. Iván Ríos Parra.
Estimado:
Motiva la presente, nuestra queja oficial como Centro General de Padres y Apoderados de la comunidad educativa  “Batalla del Roble” Por el cambio de director de la escuela F- 307 “Batalla del Roble” a estas alturas del año escolar.
Hemos insistido en comunicarnos, directamente, con el Sr Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, quien no ha tenido espacio en su ocupada agenda para reunirse con nosotros, por lo tanto, esperamos que a través de este medio, pueda leer y solucionar lo que hoy nos causa gran insatisfacción como apoderados.
Como Centro General de Padres y Apoderados  de la escuela, fue grande nuestra sorpresa, enterarnos a través de los medios de comunicación, de los cambios que se realizarán a vuelta de vacaciones en nuestra escuela  y que están directamente relacionados con el proceso educativo de nuestro hijos/as y/o nuestros pupilos/as.
Consideramos aberrante, cuando se ha trabajado en un proyecto educativo anual, el cual ha estado dirigido por  el director sr. José Inostroza Seguel, quién se ha encargado de gestionar, mejorar y sobre todo mancomunar ideas para un trabajo colaborativo. Director que  obtuvo con su trabajo, el de todos los docentes y estudiantes la excelencia académica de nuestra escuela.
No comprendemos que el Sr. José Inostroza Seguel, sea reemplazado a mitad del año escolar. Cuando ya se han construido directrices  a trabajar y además están a mitad de un proceso de funcionamiento. Es  irrisorio, absurdo y por sobre todo injusto, que no continúe su labor en nuestra escuela.
Sabemos que varios directores cumplen su periodo directivo este año, el nuestro es uno de ellos, pero no entendemos por qué no esperan a realizar un concurso público, que es lo más transparente y ético a ejecutar, y mantienen en sus establecimientos a los directores actuales, quienes llevan años trabajando para la comunidad educativa y están absolutamente comprometidos con ella.
Ahora nos surge una duda ¿La actual administración representada por la Sra. Ivette Inostroza S. jefa DAEM (S) ¿Analiza el bienestar de las escuelas y las personas que las integran? o ¿Estamos en una sociedad autoritaria y déspota que no escucha a la gente? ¿Por qué no el mismo proceder para todas las escuelas?
Todo tiene límites, ya hemos tenido que entender varias complicaciones en este periodo escolar, las cuales mencionaremos para mayor claridad:
 
 -     El problema de los cambios de profesores y el no respetar la planta docente que ya se había comunicado a la comunidad de la escuela y fue modificada a voluntad de la administración del DAEM, también dirigida en ese momento por la Sra. Ivette Inostroza como jefa de DAEM (S)
-       La promesa de un furgón escolar nuevo, para el recorrido del Roble y que  hoy cumple funciones en otros lugares y nunca llegó a nuestro sector y los niños siguen con dificultades en el traslado.
-       La contratación de docentes innecesarios para nuestra escuela, siendo que la escuela cumple con los docentes para cubrir estas horas.
-       El no cumplir con el reemplazo de profesores, cuando se encuentran con licencia médica inferior a siete días, y las del personal paradocente, a pesar de lo importante que es su función en la escuela.
Este año como ningún otro nos han pasado a llevar como apoderados de la comunidad “Batalla del Roble”. Queremos que nos escuchen, que cumplan con los acuerdos, que piensen en las personas, porque somos eso, personas, y no objetos que pueden manipular y pasar a llevar. Aquí lo que importa son los estudiantes y no los interés políticos o los compadrazgos.
Continuamos esperando cambios y anhelamos que las promesas se concreten y dejen de ser “solo palabras que se las lleva el viento”. No deseamos llegar a otras instancias, pero si el actual gobierno comunal no escucha nuestras peticiones, nos veremos forzados a optar por ellas.
Sin otro cometido, se despide atentamente
JORGE ESPINOZA CAMPOS
Presidente Centro General de Padres y Apoderados Escuela “Batalla del Roble”.
 ANDREA ECHAVARRÍA OBREQUE
Secretaria Centro General de Padres y Apoderados Escuela “Batalla del Roble”.

OTROS CORREOS
 
Despegue laboral de Bulnes
 
Sr. Director:
 
Creo que muchos trabajadores de proyectos industriales de Bulnes, me refiero a montajistas, operadores, maestros, estamos esperando el desarrollo industrial de Bulnes. Lo esperamos con ansias    operador65@gmail.com


Laboral 2:

Sr. Director:

No queremos que el municipio sea un ente de caridad social y vivamos de la canasta familiar, Bulnes quiere trabajo operador65@gmail.com



Acuerdo reparatorio:

Don Iván con respecto a la información que Ud publica  con respecto al  Acuerdo logrado con Sandra Fuentes Salazar  Debo Puntualizar lo siguiente
1° tal como Ud manifiesta el día sábado 5 de Julio se realizó una Misa en Recuerdo de Nuestra Hija NICOLE ORELLANA STANGA  al cumplirse el 1° Aniversario de su Trágica Muerte
 El tema central de esta Misa fue Recordar el paso de Ella por Nuestras Vidas donde dejo Grabados Recuerdos Inolvidables tanto en su Familia como en sus Compañeros y Amigas
2° Como es de su Conocimiento y en Calidad de Ex funcionario de Carabineros nunca habría sido posible lograr una Condena de Pena Aflictiva ( Cárcel ) para Sandra Fuentes Salazar ya que nuestra Legislación  otorga a esta situación la calidad de Cuasidelito para la Ley no existe Dolo solo Culpa lo que es castigado con Presidio Menor en su Grado Mínimo  es decir 300 días o 10 meses Con Firma Mensual y esto porque las Leyes en nuestro País están mal Hechas y no por Culpa del Sistema Judicial el solo Aplica las Leyes que Hacen nuestros Legisladores
3° Lamentablemente el Periodista del Diario la Discusión escribió al  revés lo que le Manifesté es de  Público conocimiento el dicho " ES MEJOR UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN JUICIO "
    Asimismo la Información que escribió este Periodista carece de Rigurosidad ya que lo que se publica no se ajusta a la Realidad toda vez que el en ningún momento estuvo presente en esta Audiencia, los puntos Fundamentales de este Acuerdo son los Siguientes
A) Disculpas Públicas 
B) Suma de Dinero a Cancelar en 5 Cheques
C) Dación en Pago de un Bus ( aceptado en Atención a la Grave Situación Económica por la que Atraviesan)
D) Pago de los Honorarios de Nuestro Abogado
4°) En  ningún momento quisimos ser ejemplo de Familia para el País como ud lo indica No Ganábamos nada con mantener un Juicio por Años si no lograríamos Real Justicia
Mantenemos lo Dicho CON NINGUNA CANTIDAD DE DINERO NOS DEVUELVEN A NUESTRA HIJA
La VIDA NO TIENE PRECIO
Sr Rios Cuando necesite alguna información le Solicito se acerque a nuestra Casa y con Gusto le responderemos lo que Consulte a Fin de evitar dar Información Errónea Publicada por otro Medio de Prensa 
 

MARIO ORELLANA SILVA
 


A UNA SEMANA QUE SE TERMINEN LAS VACACIONES ESCOLARES, EL MUNICIPIO IMPLEMENTÓ ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS