EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 23 de julio de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 23 de julio de 2014

A VEINTINUEVE AUMENTARON REOS INTOXICADOS AL INTERIOR DE LA CÁRCEL DE BULNES
 

Ayer el alcaide de la cárcel de Bulnes, Capitán Rodrigo Monzón confirmó a la prensa que finalmente fueron 29 los internos intoxicados por comida al interior del recinto penal.
 
Igualmente dio a conocer que en el transcurso del día llegaron hasta el penal funcionarios de la autoridad sanitaria provincial y regional, los que procedieron a revisar el lugar donde se preparan los alimentos y encontró algunas observaciones, las que serán subsanadas a la brevedad por Gendarmería.
 
Igualmente dijo que los reos que sufrieron la intoxicación se encuentran en buenas condiciones, que reposan en sus celdas y son atendidos por personal especializado de la institución, por lo que sus familiares pueden tener la seguridad que están recibiendo la mejor atención para mejorarse.
 
Una vez concluidos los sumarios, tanto de Gendarmería como de la autoridad sanitaria, se sabrá cual fue el motivo de la masiva intoxicación.


DOS INSPECTORES DE CONTRALORÍA REGIONAL LLEGARON A REALIZAR AUDITORIA AL DAEM BULNES


Esta semana llegaron a la Municipalidad de Bulnes, dos inspectores de la Contraloría regional con la finalidad de realizar una investigación al Departamento de Administración Municipal.
 
Según lo informado por el administrador municipal a los concejales de la comuna, los inspectores abarcarán desde el año 2009 a la fecha, para determinar desde cuando se produjo el déficit presupuestario del Daem Bulnes. Para ello cuentan con una oficina habilitada en dependencias del municipio
 
Ello determina que los inspectores revisarán toda la documentación, lo que demorará al menos una semana para que se obtenga algún resultado.

 
EL DEPORTE BRILLA EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO EN BULNES
 
 Durante la semana pasada y ésta y con motivo de las vacaciones de invierno, la oficina comunal de deportes ha organizado algunos campeonatos relámpagos en diferentes disciplinas con muy buenos resultados para Bulnes.
 
 En el encuentro deportivo frente a Quillón el pasado sábado 19 en nuestro gimnasio municipal, Bulnes supero a Quillón en las tres disciplinas deportivas que se jugaron: handbol, básquetbol y voleibol, ocasión en que participaron alrededor de 60 deportistas de ambas ciudades  y dieron vida a este desafio organizado por la  municipalidad de Bulnes, con partidos muy disputados por jóvenes muy entusiastas.
Paralelo a esas actividades de vacaciones, el deportivo Comercio de Bulnes continúa su participación en el campeonato de la copa Essbio representando a la comuna donde  participa por primera vez en este prestigioso torneo que comenzó el 26 de abril y concluirá el 14 de diciembre.
 
La participación de Comercio ha sido apoyada por la municipalidad de Bulnes que facilita el estadio y financia los traslados de la delegación compuesta por 70 niños  que han jugado en las 7 jornadas y cuyos resultados tienen muy conformes a la dirigencia verde que esta semana esta celebrando su aniversario número 71. 
 
El entusiasmo, las ganas de jugar, la entrega dentro de la cancha, el compañerismo y la disciplina son quizás lo que ha permitido lograr estos resultados.
 
También hay que destacar el gran compromiso y participación de madres, padres, encargados de serie, profesores, preparador de arqueros y dirigentes del deportivo.
 
El próximo partido de Comercio es el sábado 2 de agosto y enfrenta a municipal chiguayante.