EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 14 de julio de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 14 de julio de 2014

FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Sector Los Alamos


CON GOLEDA DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS A CHARQUERÍA EL ESPINAL CONCLUYÓ SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO ANFA BULNES











Concluyó la sexta fecha del campeonato de invierno Anfa Bulnes con algunas sopresas en el marcador, con un día helado y unos cuatrocientos espectadores.
Quizá el partido más llamativo y el que atrajo la mayor cantidad de público, fue el último entre Charquería El Espinal y población O"higgins, con un  juego rápido donde la pelota se mantuvo más en el centro de la cancha y las veces que llegó al arco fue convertrida en gol.
 
Los resultados de esta fecha:
 
El Obrero "A": 3 - El Obrero "B": 1
población Frei: 2 - Las dos "A": 3
Los Halcones: 0 - El Bajón: 1
deportivo El Espinar: 1 - Power Full: 3
Charquería El Espinal: 2 - población O"higgins: 4
 
Las fotografías corresponden al encuentro entre charquería el Espinal y población O"higgins.


BULNES ESTUVO SIN CAJEROS AUTOMÁTICOS EL FIN DE SEMANA


El letrero instalado en la puerta del cajero automático del Bancoestado pedía disculpar las molestias porque los cajeros estaban fuera de servicio. En su interior maestros trabajaban para empotrar los aparatos y así evitar que puedan ser robados.
 
Todo eso está muy bien, pero el Banco debió prever las molestias que de verdad fueron ocasionadas a los vecinos, especialmente a aquellos venidos de lejos a dejar a su familia a pasar las vacaciones de invierno en la comuna y que debieron ir a Chillán a retirar dinero.
 
Actualmente los cajeros automáticos son un bien de primera necesidad porque las diferentes empresas o instituciones cancelan el sueldo a través de tarjetas que necesariamente deben usarlos, por eso ya es hora de ir legislando al respecto y la primera medida sería que por cada operación que un vecino de la comuna haga en un cajero de otra por estar malos, devolverle los gastos, ya que para ir a Chillán en auto se debe gastar bencina y pagar peaje y si es en micro se debe pagar pasaje.


CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

He observado como se ha tratado el tema del terreno de la cancha Yanine. Al respecto me gustaria hacer un comentario, y a la vez es mi opinión.

 La familia Yanine, es una  de las familias antiguas de  Bulnes, mi padre, le entregaba trigo al molino Yanine, recuerdo yo allá por los años 40 o 50.  Es decir han trabajado y por que no decirlo se han echo su fortuna en Bulnes. Por eso me gustaria ver un acto de solaridad con el pueblo que los vio crecer y progresar, y el terreno en cuestión donárselo al municipio de Bulnes, con algunas exigencias, como por ejemplo el uso. He visto actos como el que sugiero de algunas personas, y si lo evaluamos desde el aspecto económico posiblemente  el terreno corresponderia a la utilidad de unos 20.000 o 30.000 quintales de trigo del total que el molino compra.

 Es mi opinión y una sugerencia.

 Atte.
Un bulnensino.

 

ADMINISTRADOR MUNICIPAL EN VEZ DE PROHIBIR A LOS COLEGIOS ENTREGAR INFORMACIÓN A ELVECINAL.CL DEBERÍA PREOCUPARSE DE ELIMINAR LOS RECEPTORES DE BOTELLAS UBICADOS FRENTE A ELLOS


 
Con este espectáculo se encuentran día a día los alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui: dos receptores de botellas de vidrio y a su alrededor cientos de otras botellas en cajones, bolsas o simplemente botadas en el suelo.
 
Cuantas campañas contra el alcoholismo en la comuna se realizaron en los años 90 cuando Bulnes ocupaba uno de los primeros lugares con esa enfermedad y hoy la pasividad de las autoridades ha llevado a instalar dos campanas receptoras de botellas de vidrio frente a la entrada principal del Liceo, sin importar que los mil alumnos las vean a cada rato y transitan por entremedio de botellas de licor vacías. Si se sigue así, muy pronto habrá que retomar las campañas.
 
El administrador municipal debería preocuparse de sacarlas e instalarlas en otro lugar antes de andar prohibiéndole a los Directores y profesores de colegios de Bulnes, que entreguen información y fotografías de sus actividades a elvecinal.cl. Ignora que el publicar información de actividades de los colegios es una vitrina y un aliciente para que los alumnos se queden a estudiar en la comuna y no se vayan a Chillán.