EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 6 de julio de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 6 de julio de 2014

CON MISA LA FAMILIA DEL CARABINERO MÁRTIR MARCIAL GUTIÉRREZ CONMEMORARÁ EL OCTAVO ANIVERSARIO DE SU MARTIROLOGIO
 
 
Con una Misa a realizar el próximo sábado 12 de julio a las 18,00 horas en la capilla de Las Tres Marías, la familia encabezada por su madre Dulia Flores, conmemorará el octavo aniversario del trágico pero heróico fallecimiento del Carabinero MARCIAL RENATO GUTIÉRREZ FLORES, acecido la noche del 11 de julio de 2006, en las aguas del rio Teno.
 
Ocho años que su martirio ha sufrido la indiferencia de las autoridades, muchas de las cuales derramaron lágrimas de cocodrilo en su funeral en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, y no le han hecho el reconocimiento público que se merece.
 
Pero esa indiferencia es suplida por su madre, familiares y vecinos con el recuerdo diario y con acciones concretas como lo son las Misas anuales en su aniversario en la capilla de Las Tres Marías, sector donde nació y se crió Marcial.
 
Ahora, si existiera conciencia entre las autoridades sobre la acción que llevó a la muerte a Marcial, de seguro esta Misa sería hecha por ellas y no por la familia, ya que si observan bien en la fotografía, su urna la cubre una bandera nacional, signo de que se convirtió en un héroe nacional además de un mártir institucional.
 
 
CONCEJAL GARCÍA FUE DADO DE ALTA Y GUARDA REPOSO EN SU DOMICILIO
 

El pasado día viernes en la tarde fue dado de alta el concejal Julio García que permanecía hospitalizado en Concepción a causa de un atropello que sufrió en la vía pública.
 
El concejal Moncada realizó las gestiones ante el municipio para obtener que una ambulancia lo fuera a buscar a Concepción, lo que así ocurrió con una ambulancia del consultorio de Santa Clara.
 
En su domicilio de la población Matías Madariaga dos guarda reposo absoluto y presenta dificultades en una de sus piernas, sin embargo se encuentra de buen ánimo y ganas de mejorarse pronto para retomar sus funciones en el concejo municipal.
 
El concejal García predijo su accidente. Unos días antes había manifestado que viajaría a Concepción, pero agregó que "le pediría a Manuel que lo acompañara porque se encontraba muy viejito y temía que algo le ocurriera". Y así fue.


"NICOLE ESTÁ EN EL CORAZÓN DE USTEDES Y SOÑEMOS CON ELLA EN UN MUNDO MÁS FRATERNO" DIJO PADRE ALEJANDRO EN MISA ANIVERSARIO







En medio del cariño y recuerdo de su familia, amigos y vecinos se realizó la Misa del primer aniversario de la trágica muerte de Nicole Orellana Stanga, acaecido una tarde al salir de clases en chillán a causa de un atropello vehicular.
 
La capilla del salón parroquial lucía abarrotada de gente que quizo estar presente en esta fecha tan especial, fecha de tristeza y recuerdos encontrados en que cada uno la recordó a su manera y  le entregó una plegaria por el eterno descanso de su alma y por la conformidad de sus padres y hermanas.
 
Entre los presentes un Directivo de la Facultad de Veterinaría de la Universidad donde estudiaba y alumnos compañeros de carrera junto a vecinos bulnenses.
El Padre Alejandro en su homilía entregó bellas palabras que fueron muy bien recibidas por la familia y los presentes, palabras sabias que ayudaron a calmar los dolores del alma.
 
Pasó un año desde la tragedia y la herida aún no se cierra y para que ello ocurra debe haber justicia humana y la templanza de Dios en los corazones.
 

HOY CONTINÚA LA FIESTA DEL CONEJO EN HUALQUI


La ruta del Conejo es parte de las fiestas de invierno de la comuna de Hualqui,  y este fin de semana, se celebró en Quilacoya.
Estas fiestas tienen como objetivo promover las raíces de campo y entregarles una oportunidad de negocio a las familias de la localidad  fomentando a la vez, el turismo local.
La Fiesta del Conejo, es una alternativa real para quienes quieren disfrutar de los sabores típicos de nuestro campo, en la que obviamente, el conejo es el principal ingrediente. Estofado de conejo, escabechado, salteado, al horno, etc. Sin contar con otras delicias como costillares, sopaipillas, picarones, empanadas y muchos otros platos preparados en los siete stands dispuestos para la ocasión.
En su primer más de 5000 mil personas disfrutaron de una exquisita gastronomía, un show folclórico y la presentación de la Sonora Palacio Jr., quienes hicieron bailar a todos en un gimnasio repleto de gente.
Las actividades se prolongan hasta hoy domingo, y se espera una mayor cantidad de visitantes quienes al igual que el primer día disfrutarán de un show folclórico de primer nivel y culminará con la presentación oficial de la agrupación Ranchera de Ilusión Juvenil.
Mencionar que todas las fiestas costumbristas de Hualqui son con tolerancia Cero Alcohol, la que fue reconocida por Senda Previene Biobío, y por lo tanto, propicia para que toda la familia  disfrute de una actividad sana y llena de alegría. (texto y fotografía de Edmundo Carrillo)


 
COOPERATIVA DE CARABINEROS SE ENCUENTRA ATENDIENDO EN BULNES
 
 
A contar de hoy domingo y hasta el próximo miércoles 9 de julio, se encuentra atendiendo el vendedor viajero de la Cooperativa de Carabineros, en el local del Círculo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes ubicado en calle Prat 228.
 
La atención se realiza en horario de mañana y tarde y el primer descuento es en el mes de septiembre.