EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 15 de abril de 2014

Bulnes (CHILE), martes 15 de abril de 2014

VECINOS E INSTITUCIONES DE BULNES SE UNEN PARA IR EN AYUDA DE LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN VALPARAISO
 





Al llamado que hizo el domingo pasado la Presidenta del centro de padres del Colegio San Esteban de Bulnes Vilma Stanga para ir en ayuda de los vecinos de Valparaíso que lo perdieron todo a causa del mega incendio, se unieron otras instituciones como la Municipalidad que habilitó un centro de acopio de la ayuda en el gimnasio municipal, otro en el sector de Tres Esquinas a cargo de la Junta de Vecinos, lo mismo que hace la Junta de Vecinos de la población 11 de septiembre.
Igualmente el Colegio Teresa de los Andes también realiza su propia campaña, lo mismo hace el Liceo Santa Cruz de Larqui y el Cuerpo de Bomberos.
En un recorrido efectuado ayer al cierre de los acopios, pudimos comprobar que aún la ayuda es escasa, sin embargo en los Colegios se nos dijo que recién ayer los alumnos tomaron conocimiento de la campaña y que hoy las donaciones deberían aumentar al estar en conocimiento los padres.
La campaña que lleva a cabo la Municipalidad de Bulnes concluye esta tarde, ocasión en que se reunirán las donaciones del acopio del Cuerpo de Bomberos,  del Liceo Santa Cruz de Larqui, de Tres Esquinas y las población 11 de septiembre. Villa Larqui  y alguna otra institución que hoy se pliegue a la campaña, y en un camión del municipio serán enviadas a Valparaíso pasada la medianoche de hoy.
Por su parte las donaciones que se hagan en el colegio San Esteban y Teresa de los Andes serán enviadas la noche del jueves en un camión particular a Valparaíso, camión en que pueden hacer llegar sus donaciones otras instituciones o vecinos que se vayan plegando en el transcurso de la semana.
En relación a la donación de ropa de vestir se dijo que ya no es necesaria porque las prioridades cambiaron a artículos de aseo, agua envasada, alimentos no perecibles como leche líquida en cajas y ropa de cama como frazadas.

 
UN VEINTIDOS POR CIENTO SUBIÓ VENTA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN BULNES
 
Me es grato poder informar  la estadística del proceso de permisos de circulación Bulnes 2014.

                                  

TOTAL BRUTO


PERIODO


AÑO 2012


108,871,731


01-02-2012 al 31-03-2012


AÑO 2013


117,820,259


01-02-2013 al 31-03-2013


AÑO 2014


143,753,522


01-02-2014 al 31-03-2014


 Al igual fecha del año anterior, le informamos que existe un aumento de un 22.01% y un 19.69% real (producto de lo que corresponde a rebajar por la actualización de la UTM de un 2.32% según variación enero 2013 – enero 2014).

 Adicionalmente a esta información debemos mencionar  que se han finiquitado 920 traslados desde otras comunas lo que hace eficiente la estrategia utilizada por las unidades involucradas en el proceso.  

 Cabe mencionar que de lo recaudado un 37.5% corresponde a ingreso directo para el Municipio.   Lo restante se debe enterar al Fondo Común Municipal.

 Atentamente,
 
DAVID ALEXIS SANCHEZ AVALOS 
Tesorero Municipal
Ilustre Municipalidad de Bulnes
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
¡Hola Vecinal!, ¿ qué tal?
                                       
                                  Lo que expreso a continuación, es para el señor Alcalde. ¡ Por favor!, que lea la página A 13 de El Mercurio de ayer domingo 13 de abril, (Vida.Ciencia.Tecnología), para que impida de una vez, la poda indiscriminada a la que se someten los árboles ornamentales cada año. Al paso que vamos, en unos pocos años las calles quedarán convertidas en puro cemento, y si a ello le sumamos los que la gente destruye por dañar......................
¿No hay nadie en la municipalidad con un mínimo de conocimiento, para que haga una planificación en la cual, junto con la poda, se proteja el desarrollo y mantención de los árboles? ( Cosa aparte es el hombre que poda, jura que está trozando leña).¿?

 

Es todo.
¡Buenas noches!
uvebe

OTRO CORREO

Sr. Director:

El Colegio San Esteban de Bulnes (r), está realizando una campaña de recolección de alimentos no perecibles, ropa de cama, agua mineral en bidones, pilas y mascarillas para ir en ayuda de las personas damnificadas en el incendio de Valparaíso.
Gracias a la gestión de la Presidenta del Centro de Padres del Colegio, Señora Wilma Stanga, un camión trasladará toda esta ayuda reunida  por la comunidad educativa y las personas que deseen aportar de nuestra comuna en esta noble causa.
El centro de acopio esta ubicado en la casa central del Colegio, ubicado en calle Santa María 460, para cualquier consulta sobre esta campaña solidaria, el teléfono al cual se pueden comunicar es el 2631993.
Invitamos a todos los Bulnenes de buen corazón a apoyar, para contribuir a  mitigar en parte  el dolor de quienes lo han perdido todo

atentamente
 
Comunicaciones Colegio San Esteban de Bulnes (r)



MARTES SANTO
Oración a Jesús Crucificado
 Aquí me tienes, amado y buen Jesús, postrado en tu presencia.
Te ruego y suplico, con todo el fervor de mi alma,
que Te dignes grabar en mi corazón,
vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad,
verdadero arrepentimiento de mis pecados
y firme propósito de enmienda.
Mientras tanto,  yo considero dentro de mi alma y contemplo 
tus cinco llagas con gran afecto y dolor,
teniendo presente lo que en tu boca, buen Jesús,
ponía el profeta David: "Han abierto mis manos y mis pies
y se pueden contar todos mis huesos" (Salmo 21,17-18)
 Texto bíblico para la reflexión, I Corintios 1,18-19
"El mensaje de la cruz es necedad para los que están en vías de perdición; pero para los que están en vías de salvación es fuerza de Dios. Dice la Escritura "Destruiré la sabiduría de los sabios, frustraré la sagacidad de los sagaces"



EL INCENDIO DE VALPARAISO EN FOTOGRAFÍAS