EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 14 de abril de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 14 de abril de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI BULNENSE QUE LO AGUANTE


Así lo dice el refrán y así resultó una vez más en Bulnes. La ex Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui Verónica Claret Figueroa hizo entrega de la casa fiscal anexa al Liceo que ocupó ilegalmente por unos tres años, sin ser funcionaria ni pagar arriendo.
El miércoles de la semana pasada un receptor judicial acompañado de Carabineros, hizo entrega del edificio a funcionarios de la Municipalidad, dueña de la propiedad, después de haber existido una orden de desalojo contra la ex Directora.
Si el ex alcalde Rodrigo de la Puente hubiera escuchado a todos los funcionarios y vecinos que le recomendaron que no la contratara como Directora, otra habría sido la historia.
Pero lo importante es que se recuperó la casa y con ello la paz y tranquilidad para profesores, padres y apoderados y alumnos del Liceo Santa Cruz que mucho la ansiaban.


EN LA SEDE PARROQUIAL Y CAPILLAS SE REALIZÓ TRADICIONAL BENDICIÓN DE RAMOS DE OLIVOS





En el transcurso de tres Misas realizadas en la sede parroquial y de otras tantas en las diferentes capillas urbanas y rurales, se llevó a cabo la tradicional bendición de ramos de olivos llevados por los asistentes.
En las Misas de las 10,15 y 11,30 horas de ayer, el Padre Alejandro procedió a la bendición de los ramos al inicio de ambas homilías y para ello se instaló al ingreso de la Parroquia y después de hacer una oración, procedió a la bendición de los ramos que eran levantados por los fieles, para luego asperjar agua bendita sobre ellos y los asistentes.
Las dos Misas de la mañana repletaron la Capilla de fieles, quienes portaban ramos de olivo y lo mismo ocurrió en la Misa de la tarde,


DAEM REPARA SALAS DE JARDÍN INFANTIL DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI





Sometidas a una completa reparación se encuentran las salas del jardín infantil del Liceo Santa Cruz de Larqui, las que por años se llovían y presentaban deficiencias.
Para proceder a la reparación lo primero fue modificar el techo y construir vigas y cerchas nuevas, lo que  la última lluvia dejó demostrado que los trabajos se están haciendo en forma correcta porque no hubo goteras.
Igualmente y como puede ser apreciado por todos, el Liceo procedió a pintar el interior del establecimiento, esto es pasillos y entorno, igualmente habilitaron un mesón con computador en el hall de acceso, para recibir las justificaciones y entregar información.


BULNES LE TIENDE LA MANO A VALPARAISO


Ayer comenzaron campañas para ir en ayuda de los vecinos de Valparaíso que perdieron sus casas y pertenecías a causa del voraz incendio forestal en sus cerros.
La principal forma de ayudar es a través de los Liceos Santa Cruz de Larqui, San Esteban y Colegio Teresa de los Andes, lugares donde se acopiará la ayuda recibida que puede consistir en alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa de cama, agua envasada y otros.
Los padres y apoderados que tienen hijos en estos establecimientos educacionales pueden hacer llegar la ayuda a través de sus pupilos y el resto de los vecinos que no cuenten con instituciones que realicen campañas en sus sectores, también pueden llevar la ayuda a estos Colegios entre las 9 y las 6 de la tarde desde hoy lunes y hasta el miércoles.
En relación a la donación de ropa, recordamos que esta debe ir etiquetada y separada por talla y sexo.
El día jueves saldrá un camión llevando la ayuda de Bulnes, por lo que las instituciones que realizan campañas en sus respectivos sectores, la pueden enviar a través de este medio.


INVITACIÓN AL GRAN CONCIERTO DEL CORO POLIFÓNICO DE LA CATEDRAL EVANGÉLICA DE CHILE


Pastor Jorge invita al concierto que dará el Coro Polifónico de la Catedral Evangélica de Chile este Viernes 18 en Bulnes.

Lugar: 
Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, frente a Plaza de Armas.


Fecha: Viernes 18 de Abril.

Hora: 4 de la tarde.

Todos invitados. Entrada liberada.

Recuerde: Próximo Viernes 18, a las 4 de la tarde, Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui en Bulnes.

Pastor Jorge.


CREEMOS QUE CHILEVISIÓN HA REALIZADO LA MEJOR TRANSMISIÓN DEL INCENDIO DE VALPARAISO


La cobertura dada por Chilevisión al incendio de Valparaíso ha superado la de los demás canales de televisión, porque nos ha mostrado la tragedia en su cruda realidad, con periodistas y camarógrafos jugados y valientes que han estado en el lugar mismo donde se producía la tragedia.
La imagen en pantalla completa donde el locutor pasa a segundo plano y el hecho pasa a ser protagonista, es algo que por muy crudo que sea, se agradece porque permite al televidente formarse una real opinión de lo ocurrido.
Grande Iván Nuñez y grande chilevisión.

 

EL INCENDIO DE VALPARAISO EN FOTOS