EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 3 de abril de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 3 de abril de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 

Tres Esquinas


DR. ROJAS DE LA POSTA DE TRES ESQUINAS RENUNCIÓ A SU CARGO


En el transcurso de una reunión efectuada la tarde del martes en Tres Esquinas, el Doctor Yaser Rojas  le informó a la asamblea que había renunciado a su cargo de Médico de la Posta, por tres principales razones: 1) Aumento de sueldo (gana $ 1.600.000 mensuales), 2) Estabilidad laboral con un contrato por un año (reprobó la prueba de Eunacon y tiene una autorización sanitaria hasta junio) y 3) Tener injerencia en la administración del Cesfam.
El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez le ofreció un contrato por tres meses (abril-mayo-junio), tiempo por el cual se encuentra habilitado por una resolución sanitaria, pero el Dr. no lo aceptó.
Como se recordará el Dr.  Rojas fue contratado por el municipio mientras obtenía el resultado de la prueba de validación de su título obtenido en Cuba, pero los antecedentes existentes dicen que salió mal en la prueba, por lo que no puede dar licencias médicas, además de algunas limitantes impuestas por Contraloría.
En el transcurso del día de hoy nuevamente el Dr. Rojas se reunirá con vecinos de Tres Esquinas como una forma de presionar socialmente al municipio


LICEO MANUEL BULNES SE UNE EN CRUZADA SOLIDARIA A FAVOR DE PROFESORA ENFERMA



La profesora de matemáticas Marcia Rivas del Liceo Manuel Bulnes se encuentra aquejada de un cáncer, razón por la cual la comunidad escolar integrada por profesores y alumnos del establecimiento se encuentran realizando una rifa con la finalidad de reunir fondos que le ayuden en algo a financiar el costo de su enfermedad.
Con ese motivo es posible ver a alumnos del Liceo ofreciendo números de la rifa a doscientos pesos, a comerciantes y vecinos que circulan por el centro de la ciudad.
La rifa se lanzará el 11 de abril, por lo que aún es tiempo para cooperar con esta cruzada que tiene un noble fin.



GRADUACIÓN  DEL CURSO DE TÉCNICAS DE CAJERO BANCARIO (2da. parte)










AGRUPACIÓN CULTURAL RIVERA DE LARQUI REALIZARÁ JUEGOS CRIOLLOS Y BAILABLE A BENEFICIO

 
La agrupación cultural de tradiciones criollas Rivera de Larqui de Larqui poniente, se encuentra organizando un beneficio para reunir fondos que le permitan avanzar en la construcción de la medialuna cuyos trabajos se encuentran bien avanzados.
Pare ello el día sábado 19 de abril a contar de las dos de la tarde y hasta las dos de la madrugada, en el sector de bienes comunes de Larqui poniente, realizaran juegos criollos y domaduras para concluir con un bailable popular.
En el beneficio habrá para la venta diversos alimentos y bebidas criollas como sopaipillas y ponche, buena música y un mejor ambiente, para que los asistentes, además de cooperar para sacar a delante el futuro centro de actividades culturales de la comuna, también disfruten.
 


PANORAMA REGIONAL